Tu móvil OPPO se chivará si te están espiando

Cada vez vemos más herramientas y opciones extras en los móviles, pero no habíamos sido capaces hasta ahora de convertir el teléfono en un detector de espías de alto nivel. El fabricante chino sigue desarrollando nuevas tecnologías para hacer que estemos a salvo y seguros, no únicamente a la hora de usar el móvil y proteger nuestra privacidad o fotos en OPPO, sino también con medidas que nos protegen de lo que nos rodea.

Seguro que alguna vez has oído hablar de las cámaras espía, que pueden estar ocultas en pequeños bolígrafos, en los botones de la camisa o incluso en habitaciones de hotel. Puede parecer algo más propio de las películas, pero la realidad siempre supera la ficción y podría haber tecnología espía en el lugar más inesperado. Por eso, OPPO ha trabajado para evitar que alguien sepa sobre nosotros sin nuestro consentimiento.

Busca cámaras desde el móvil

La última actualización de ColorOS 12.1 trae consigo esta útil herramienta. Por el momento se puede utilizar únicamente en los últimos gama alta OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro de China, pero próximamente, según ha confirmado la marca, lo veremos en más teléfonos y países. La expansión se producirá poco a poco y recibiremos una gran ventaja.

Como os mostramos en las siguientes imágenes en un perfecto chino, el mecanismo se basa en la conexión WiFi. La mayoría de cámaras de seguridad ocultas utilizan la red para enviar más imágenes y mantenerlas vinculadas al móvil u ordenador. Este mismo método es al que recurrirá nuestro teléfono OPPO para detectar de dónde procede la señal y hacia dónde se dirige.

oppo buscar camaras

Para dar exactamente con la localización de la cámara, el smartphone nos hará seguir movimientos que como si se tratara de un juego, nos harán acercarnos a la señal o alejarnos. Poco a poco iremos dando con el punto concreto donde está situado y una vez estemos junto a ella, alcanzaremos el 100%, pudiendo proceder a taparla o incluso desconectarla.

Cuando podamos en marcha la app encargada de localizar las cámaras de seguridad, nos hará una serie de peticiones, como, por ejemplo, apagar la red WiFi del móvil y encenderlo. También nos solicitará apagar y encender las luces de la habituación, con tal de reconocer la luz infrarroja que la visión nocturna emplea y así ayudarnos más rápidamente. En definitiva, el propio smartphone se encargará de todo, nosotros solo tendremos que seguir pasos y averiguar si realmente hay alguien grabando lo que hacemos o, por el contrario, podemos estar tranquilos, consiguiendo seguridad al nivel de los altos cargos.

Por el momento para poder hacernos con esta ventaja necesitamos la actualización mencionada y una app, para la cual tenemos que recurrir a la tienda Oppo App Market que no está disponible en España y por eso, resulta imposible adelantarnos para probarla. Tendremos que tener paciencia para poder sacar partido a la útil ventaja que nuestro smartphone recibirá próximamente. No se ha dado a conocer exactamente qué modelos podrán utilizar el detector de cámaras de seguridad y cuáles no, para eso también tendremos que esperar.

¡Sé el primero en comentar!