OnePlus y OPPO se fusionan aún más. ¿Qué pasa ahora con sus móviles?

Meses después de que OnePlus decidiera unir fuerzas con otra importante marca del sector del móvil, OPPO, al fusionar sus respectivos equipos de I+D destinados al hardware. La buena relación entre ambos fabricantes parece que ha dado sus frutos. Después de cinco meses de unión, una vez más el fabricante asiático ha decidido hacer público que se fusionarán por completo. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial que ha publicado en su foro, firmado por el propio CEO de la marca, Pete Lau.

Aunque en su momento ya se anunció que OnePlus seguiría operando de forma independiente, pero bajo la supervisión de OPPO. No obstante, según los términos de dicha unión, los dos fabricantes seguirán compartiendo recursos y divisiones cómo han estado realizando durante los últimos meses tras esta primera fusión.

¿Qué sucederá con esta fusión entre OPPO y OnePlus?

En el propio comunicado que ha hecho público Pete Lau en el foro oficial de la marca asiática, ha querido dejar claro que aunque OPPO y OnePlus se han fusionado, “continuaremos operando de forma independiente”. Resolviendo la duda sobre que pasará ahora con el desarrollo de los dispositivos móviles de ambos fabricantes, la cual había florecido en muchos usuarios tras este anuncio oficial.

De esta forma, y aunque unan sus fuerzas, se ha asegurado todavía su independencia. Por lo que, el objetivo de esta fusión es que puedan seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores productos a sus usuarios. Además, también ha querido confirmar que con esta fusión podrán ser capaces de aumentar la rapidez a la hora de lanzar actualizaciones de software.

OxygenOS 11 Oneplus 7

Esto quiere decir que, básicamente, seguirán fusionados como hasta la fecha y cómo anunciaron a principios de año. Pero, esta vez, dependerán aún más del trabajo que se realice junto a los equipos de OPPO. Todo con el fin de “optimizar nuestras operaciones y capitalizar recursos compartidos adicionales”. Una decisión que se ha tomado tras los buenos resultados que han ido obteniendo en estos últimos meses: “Después de ver el impacto positivo de esos cambios, decidimos integrar aún más a OPPO”, afirmaba Lau en el propio comunicado.

Sin embargo, quedará por ver cómo planean finalmente lograr lo que ha afirmado el CEO de OnePlus. Más que nada, porque ambas marcas siguen, hoy en día, operando en equipos de software independientes. Por lo que, a menos que los dos fabricantes decidan unir dichos departamentos de I+D en el futuro, será difícil ver cómo se podrá llegar a cumplir estas premisas del CEO. Por ahora solo queda esperar, ya que será el tiempo el que nos confirmará finalmente que sucederá tras esta importante fusión.