¿Necesitas más palabras en el diccionario de tu smartphone? Así podrás ampliarlo

¿Necesitas más palabras en el diccionario de tu smartphone? Así podrás ampliarlo

Daniel Caballero

Es habitual que usemos constantemente nuestro dispositivo móvil Android para poder escribir mensajes de texto o correos electrónicos. Y lo mejor de estos terminales que cuentan con el sistema operativo de Google, es que poseen su propio diccionario que nos permite corregir los diferentes fallos que tengamos a la hora de escribir cualquier palabra. Eso sí, puede darse el caso de que no esté dentro de su repertorio.

Es por esto, que siempre es buena idea hacer una buena gestión de él para poder ajustarlo de la mejor forma posible a nuestras necesidades. Afortunadamente, el diccionario de un móvil Android nos dejará tanto ampliar los términos que tiene como eliminar aquellas palabras que apenas hemos utilizado o aquellas que hemos escrito mal sin querer y se han guardado. Además, os explicaremos cómo podéis desactivar las sugerencias y el autocorrector de vuestro smartphone.

teclado del móvil

Aprende a usar el diccionario de Android

Seguramente, ya os habréis percatado que vuestro dispositivo móvil os ofrecerá diferentes alternativas mientras estáis escribiendo alguna que otra palabra. Pues bien, esto es gracias al diccionario que tienen incorporado los smartphones que poseen el sistema operativo de Google. Además, se utiliza como referencia a la hora de escribir cualquier tipo de texto.

Y eso no es todo, ya que cuando configuramos por primera vez nuestro móvil, nos pedirá nuestra ubicación con el fin de que su repertorio consiga adecuarse a nuestro idioma sin problemas. Sin embargo, muchas veces se queda corto o no están incluidas aquellas palabras que nosotros utilizamos normalmente, ya que él las corregirá. O simplemente, porque en nuestro día a día utilizamos términos de otros idiomas y nuestro diccionario no las tiene guardadas.

Un problema bastante habitual cuando utilizamos diferentes idiomas. Así mismo, según vaya pasando el tiempo, se podría llegar a quedar anticuado ya que no se irá actualizando. Por lo que, la única forma de conseguir que se amplia será por nuestra cuenta. Pero, no os preocupéis, porque existen diferentes formas de poder ampliar su lista sin que tengamos que volvernos locos. Y todo con el objetivo de que agreguemos las palabras que deseemos, solamente habrá que adentrarse por la configuración de nuestro dispositivo móvil.

samsung teclado

Agrega más términos a tu móvil

Uno de los métodos más fáciles para poder ir agregando términos a su repertorio mientras vamos escribiendo. ¿Esto qué quiere decir? Pues, lograremos que se vayan añadiendo exclusivamente mientras vamos escribiendo. Por lo que, cuando escribamos una palabra nueva que nunca habíamos empleado, podremos llegar a incluirla dentro de su repertorio para que la próxima vez ya aparezca.

No obstante, necesitaremos realizar una serie de pasos que no tienen ningún tipo de complicación, y resultarán bastante rápidos. Primero deberemos escribir una palabra, la cual queremos guardar para siempre en nuestro dispositivo móvil. Después, habrá que mantener presionada o pulsar varias veces sobre ella para poder añadirla, este paso podrá variar dependiendo de la marca de teléfono que tengamos o incluso de la versión de Android.

Y, por último, tendremos que pulsar sobre la opción Agregar al diccionario o Agregar a frases frecuentes. Una vez hayamos seguido estos pasos, ya podremos disfrutar para siempre, o al menos hasta que decidamos borrarla, de esta palabra.

diccionario gboard

Sin embargo, no es la única forma que los móviles con el sistema operativo de Google nos permiten ampliar su lista. El segundo método que os vamos a presentar será a través de la propia configuración de nuestro teléfono. Algo que resultará un poco más complejo que el anterior, pero que igualmente podemos usar en cualquier momento.

Esta forma es bastante útil por lo general, ya que podremos agregar varias palabras a la vez. Lo que nos hará perder menos tiempo teniendo que esperar a añadir una por una mientras vamos escribiendo. Por lo que también nos será bastante útil si tenemos en mente cuáles son aquellos términos que deseamos que se encuentren dentro de su listado. Para ello, deberemos entrar en Ajustes > Idioma y métodos de escritura o Idioma de entrada > Diccionario. Una vez estemos dentro, habrá que ir poniendo una a una las palabras que queremos que se guarden en él. Una vez las hayamos puesto, únicamente deberemos pulsar sobre aceptar o guardar.

Elimina las que no usas

Muchas veces no nos damos cuenta, pero el uso repetitivo de una palabra mal escrita puede llegar a provocar que el propio diccionario del móvil la guarde sin motivo alguno. Por lo que la sugerencia del teclado, nos la indicará, o incluso la autocorrección nos la cambiará sin nosotros haber dado ningún tipo de permiso.

Por ello, si hay alguna palabra que no necesitemos y que esté en el diccionario de tu Android, lo que tendremos que hacer es seguir los pasos mencionados anteriormente para entrar en su lista. Una vez estemos dentro, no tendremos que llegar a escribir en el cuadro de texto que aparece para añadir una palabra, sino todo lo contrario.

Únicamente tendremos que seleccionar en la lista aquel término que ya no es de utilidad o simplemente no queremos que esté y pulsar en el icono con forma de papelera que hay a su derecha. Después, solo tendremos que mantener pulsador en confirmar o guardar. De esta forma, podrás tener siempre el diccionario de tu dispositivo Android bien ajustado a todas tus necesidades y modificarlos siempre que quieras.

Quita las sugerencias y el autocorrector del teclado

El autocorrector y las sugerencias del teclado de los dispositivos Android aparecieron sin pedirlos. Aunque su objetivo principal era facilitarnos la vida a la hora de escribir y que nos corrigiera las palabras que habíamos escrito mal, para muchos usuarios solamente se han convertido en una molestia más de la que quieren deshacerse. Sobre todo, para aquellas personas que no quieran escribir las palabras completas.

quitar sugerencias teclado android

Por esto, el problema tanto del autocorrector como las sugerencias, es que no funcionan como uno se esperaba, ya que a veces también se da el caso de que cambia unas por otras, por mucho que hayas escrito correctamente la palabra. Por lo que, si te has cansado de ellos y no quieres que te siga pasando tendrás que seguir leyendo.

El proceso que seguir para eliminar tanto la franja de sugerencias como la autocorrección en el móvil es sencilla. Una vez que hagamos este cambio ya no aparecen más las predicciones automáticas en ninguna aplicación en el que el teclado entre en funcionamiento. Esto quiere decir que no tendremos que repetir el paso en cada una de ellas, sino que se aplicará de forma general. Estos son los pasos que tendréis que seguir:

  • Entramos en una aplicación donde podamos utilizar el teclado y pulsamos sobre los tres puntos que aparezcan.
  • Después, pulsa sobre Ajustes > Corrección ortográfica.
  • Una vez estemos dentro, nos aparecerá tanto la opción llamada como Mostrar franja de sugerencias como la función de Autocorrección. Para desactivarlas únicamente deberemos pulsar sobre el interruptor que se muestra al lado de cada función. Una vez hecho, nos podremos olvidar para siempre de estas funciones.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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