Samsung habría cancelado la producción del Galaxy S21 FE, ¿por qué?

Llevábamos muchos meses hablando de este nuevo dispositivo de la firma coreana, un móvil que se daba por hecho que llegaría en las próximas semanas,  y que ya estaba a punto de presentarse. Pues nada más lejos de la realidad, según hemos conocido ahora, ya que el Samsung Galaxy S21 FE habría detenido su producción, ¿por qué?

El pasado año Samsung lanzó un modelo Lite de su tope de gama, que fue bien recibido por los usuarios, ya que ofrecía unas características de alta gama por un precio bastante ajustado. Y no parece que este año vayamos a ver a su sucesor.

Problemas de abastecimiento estarían detrás

La noticia saltaba hace unas horas, y se informaba de que Samsung de manera inesperada había detenido la producción de su Galaxy S21 FE. La razón esgrimida por la fuente apunta a la escasez de semiconductores.

El pasado 11 de junio la empresa coreana habría notificado a su cadena de suministro que la paralización de su producción y la cancelación de todos los pedidos relacionados. Un movimiento que parece que ha sido confirmado por otras fuentes y que habría sido provocado una vez más por esa escasez de procesadores de la que tanto hablamos últimamente.

Derivarían recursos a otros modelos

Detrás de esta decisión se encontraría una estrategia de Samsung en la que sus teléfonos plegables serán prioritarios en los próximos meses. De hecho las mismas fuentes aseguran que Samsung habría preferido utilizar su stock de procesadores Qualcomm en los nuevos móviles plegables, que como sabéis se presentarán en agosto, prácticamente la misma fecha en que lo habría hecho con el S21 FE. Así que parece que ante la disyuntiva de no tener procesadores para un modelo y cancelar este y no tener suficientes procesadores para tres modelos, ha preferido la primera opción.

galaxy s21 FE

Recordemos que en el mes de agosto, en sustitución de los Samsung Galaxy Note, se presentarán la tercera generación del Samsung Galaxy Z Fold y la segunda del Galaxy Z Flip. Por tanto Samsung ha decidido asegurar el suministro de procesadores Qualcomm para estos dos modelos en detrimento del S21 FE. Evidentemente esto no quiere decir que Samsung no vuelva a lanzar este teléfono más adelante, pero parece que en el mejor de los casos tocará esperar más tiempo. Podríamos pensar también en una alternativa con procesadoers Exynos de la marca, pero la escasez también les afecta.

s21 fe concepto colores

Como sabéis, la alta demanda de equipos ha provocado una rotura de stock de semiconductores en todo el mundo que está teniendo importantes consecuencias. Por un lado el retraso o cancelación de móviles como en este caso, y por el otro un aumento paulatino del precio por esa escasez de semiconductores, que ante la poca oferta, aumentan sus costes.