Aumenta la velocidad al navegar con el móvil en un pestañeo

No cabe la menor duda de que el navegador de los dispositivos móviles es una de las aplicaciones que más se utilizan a lo largo del día. Y es que, seguramente, nos pasamos el día mirando diferentes webs por Internet. Además, al haberse convertido en una aplicación tan fundamental, siempre es necesario sacarle el mayor rendimiento posible mientras navegamos por la red.

Por tanto, os daremos una serie de consejos y configuraciones para que podáis utilizar de la mejor forma vuestro navegador del móvil y que vuestra experiencia de uso sea más veloz. No obstante, seguro que algunos ya las conoceréis, pero seguro que descubrís algunas opciones que os ayudarán a tener uno más rápido y mejorar la navegación web.

Quita las ventanas emergentes

Uno de los mayores incordios que nos encontramos mientras navegamos con nuestro móvil por Internet son los pop-ups o ventanas emergentes. Y es que a veces nos aparecen de forma repentina cuando estamos dentro de una web sin que nosotros hayamos dado ningún tipo de permiso. Por si no lo sabías, normalmente estas ventanas surgen por algún tipo de anuncio.

Activar o desactivar ventanas emergentes en el móvil

Aunque por suerte, estas aplicaciones han avanzado en gran medida y desde hace un tiempo nos permite bloquearlos para tener una navegación más tranquila y cortes. Por ello, deberemos mirar la configuración del propio navegador en cuestión y activar el bloqueo de los pop-ups.

Cambiar de unas pestañas a otras

Para cambiar entre las pestañas abiertas que tenemos en la app del navegador de nuestro terminal solamente deberemos deslizar el dedo a izquierda a derecha o al revés en la parte superior donde la barra de direcciones. Aunque seguro que muchos ya utilizan este gesto, ya que es uno de los más útiles que nos permite pasar de una pestaña a otra sin tener que ir a la vista de pestañas. Además, permite alternar entre las pestañas abiertas sin tener que pasar por la vista de pestañas. Una acción muy útil para conseguir una mayor velocidad mientras navegamos sin tener que perder tiempo.

Activa el ahorro de datos

Es habitual que, en ocasiones, utilicemos los datos para navegar por internet cuando no nos encontramos en casa. Por ello, una buena combinación entre los datos y el navegador es realmente fundamental para que todo fluya a la mayor velocidad posible. Y por suerte, existen muchos métodos para ahorrar los datos consumidos, incluso puede venir intregado, como es el caso de Google Chrome, pero siempre podemos optar por activarlo desde los propios ajustes del móvil.

ahorro datos moviles

Con esto conseguiremos que ciertas webs que muestre solo los que realmente son necesarios, logrando no perder demasiado tiempo al cargar la página web que queremos visitar. Además, nos ahorraremos una buena cantidad de datos y optimizaremos de la mejor forma dichas webs.

¿Qué navegador es mejor?

A día de hoy, afortunadamente, existen una gran cantidad de apps que cuentan con una buena velocidad de búsqueda y carga. Ya que, básicamente, lo que queremos los usuarios es que funcione realmente rápido. Entre ellos, nos encontramos con Google Chrome que se ha convertido en una de las opciones favoritos por una gran parte de los usuarios. Y por ello mismo suele estar preinstalado en una mayoría de móviles.

elegir navegador

No obstante, si creéis que no es para vosotros porque no es lo suficientemente rápido, siempre tenéis la opción de buscar otro que se adapte mejor a vuestras necesidades. Puesto que existen muchos y de diferentes, por lo que podréis encontrar fácilmente uno que realmente os ahorre tiempo mientras navegáis por la red.