Xiaomi prepara nuevos Redmi Note 10 Pro. ¿En qué se diferenciarán?

Una de las claves del éxito de Xiaomi se sitúa en la gran cantidad de smartphones que lanza al mercado, lo que puede llegar a ser apabullante y confuso para los usuarios. Sin embargo, con los Xiaomi Redmi Note 10 estamos viendo esto aún más repetido y es que son ya una infinidad de modelos los que llevan este nombre a los que se sumarán dos nuevos terminales que han sido filtrados.

Recientemente se descubrió su número de serie, el que nos daba pistas de que algo similar a lo que habíamos visto anteriormente podría ser presentado pronto y así ha sucedido, pues ya conocemos que la próxima semana y más concretamente el 26 de mayo a las 14:00 horas en China, se presentarán los Redmi Note 10 Pro 5G y Redmi Note 10 Pro+ 5G.

La primera imagen de los Redmi Note 10 Pro 5G

Junto al cartel que anuncia la presentación se muestra también la parte trasera de uno de estos integrantes que se suman a la serie Redmi, los cuales dado su nombre tendrán como modelo más similar al Redmi Note 10 Pro y a su vez el Redmi Note 10 5G que en España ya se ha presentado, pero sin embargo lo hará junto a estos dos modelos en China en la fecha indicada.

redmi note 10 pro 5g

Como la imagen nos permite ver, el modelo de cámaras crece en consideración y gana protagonismo, por lo que además de la integración del 5G que el nombre nos deja prever, podríamos ver cambios en sus cámaras, haciéndolo que sea su punto fuerte para convencer a todos los que la serie Redmi de este año se les hacía escasa en el apartado fotográfico.

Los cambios que integrarán los nuevos Redmi

Fijándonos en las filtraciones que se han producido, podemos saber que el Redmi Note 10 Pro 5G tendrá en su interior el procesador Dimensity 900 que lo dotaría de la tecnología 5G mencionada. Por otro lado el modelo Pro + traería consigo el Dimensity 1100, pero sobre el resto de apartados tenemos pocos datos que otorgar. En cuanto a diseño ya hemos visto los cambios en las cámaras, pero en construcción y pantalla todo podría seguir siendo igual y afectar principalmente los cambios al chip como otras veces ha hecho la firma.

procesador movil

Solo nos queda esperar a la presentación, la cual no se realizará solo para estos smartphones, sino que Xiaomi aprovechará para presentar otros gadgets y productos. En este evento también podríamos averiguar si realmente estos dos terminales llegan a España o se quedan únicamente en China, algo que por ahora sigue en duda y resulta difícil de averiguar teniendo en cuenta el abrumador catálogo de la firma.