Cómo Xiaomi ha conseguido reinar en DxOMark con la cámara de los Mi 11 Series

Xiaomi

Quienes llevamos en el «mundillo» de la telefonía móvil somos conscientes de que Xiaomi siempre ha sido el rey de los móviles con mejor relación calidad-precio. Esto, hasta hace unos años, se conseguía sacrificando algún componente como la cámara pero a día de hoy la firma ha conseguido lo imposible. Mantener un precio atractivo pero mejorando, y mucho, su componente fotográfico.

Prueba de ello la tenemos en DxOMark, el conocido medio de análisis de cámaras profesionales y de móviles que ahora mismo, en su Top 4, cuenta con los dos mejores móviles de la firma. Y este gran trabajo también está presente en los modelos de la serie Mi 11.

El Xiaomi Mi 11 Ultra, dominando en DxOMark

Actualmente si buscas el smartphone con mejor cámara del mercado lo tienes fácil. El nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra que acaba de llegar a España por 1199 euros lo hace presumiendo de ser el móvil ideal para fotógrafos, pues supera a cualquier competidor en el prestigioso ranking del citado medio. Xiaomi Mi 11 Ultra

Para llegar a este puesto, la marca ha desarrollado un conjunto de varias lentes que ocupa casi todo el ancho del teléfono. Una novedad estética que destaca sobre todo por la inclusión de una pantalla secundaria perfecta para consultar notificaciones, la hora, la batería e incluso vernos reflejados para usar estas magníficas lentes y sacar los mejores autorretratos.

Como tendencia de un futuro próximo, el Mi 11 Ultra monta un super sensor GN2 de Samsung de gran tamaño, con OIS, y una medida de casi 1 pulgada (1 / 1,12 ”) que permite que la cámara principal de 50 megapíxeles tome excelentes imágenes llenas de detalle, tanto en entornos oscuros como en tomas diurnas. DxOMark no se cansa de alabar su impecable gama cromática que asemeja el móvil más a una cámara profesional que a cualquier otro terminal.

cámara Xiaomi Mi 11 Ultra

Todo ello se consigue gracias a la suma una lente periscópica de 48 megapíxeles con un zoom óptico de 5X válido y una lente de 48 MP gran angular con las que es imposible quedar insatisfecho.

Tampoco podemos obviar que todo este sistema fotográfico se pone al servicio del usuario más exigente permitiéndole grabar vídeos en 8K y editarlos con nuevas herramientas de edición profesional.

El buen hacer de la marca desde la pasada generación

Pero la importancia por la cámara de sus topes de gama no es nueva. Como hemos dicho, ya el año pasado el magnífico Mi 10 Ultra que nos dejó con la miel en los labios, pues nunca llegó a España, allanaba el camino de este Mi 11 Ultra y, aún con un año de vida, a día de hoy sigue siendo el cuarto móvil con mejor cámara del año.

Xiaomi Mi 10 Ultra

En este caso se trabajó con una cámara principal de 48MP que usa un sensor de tamaño de 1/1.32″ con OIS y EIS que se apoya en una cámara ultra gran angular de 20MP, una lente de retrato de 12MP que admite zoom óptico de 2x y una cámara de teleobjetivo de periscopio de 48MP que puede hacer un zoom óptico equivalente de 10x con OIS. Una buena base para el móvil que ahora llega a España.

Una serie enfocada en la excelencia fotográfica

camara xiaomi mi 11

Un escalón por debajo del Mi 11 Ultra pero con excelentes capacidades de cámara encontramos a tres grandes móviles, los Mi 11 o el Mi 11 Pro, smartphones que cuentan con una configuración de lentes similar con teleobjetivo que hace las funciones de objetivo macro y una gran peculiaridad.

Tanto el Mi 11 como el Mi 11i que también llegan ahora al mercado, no lucen un sensor GN2 de Samsung pero, a cambio, se valen de un extraordinario sensor de 108 MP que es difícil de encontrar en las cámaras de la competencia, sin renunciar a la grabación 8K.

Y si quieres ahorrar unos cuantos euros, no podemos olvidar que los delgados y ligeros modelos de la gama Mi 11 Lite presumen también de 3 sensores, con una lente de 64 MP a la cabeza.

Escrito por Miguel Martínez