Xiaomi Mi 11 Lite o Samsung Galaxy A52, ¿qué móvil comprar?

Móviles

La gama media sigue siendo sin duda la más popular del mercado, no solo porque lógicamente muchos de esos móviles tienen buenos precios, sino porque cada vez es más habitual comprobar que sus características vienen prestadas en algunos casos de la gama alta. Es el caso del Xiaomi Mi 11 Lite y el Samsung Galaxy A52 que comparamos hoy.

Dos teléfonos que tienen mucho que ofrecernos con unas características que hasta hace poco encontrábamos en móviles de gamas más altas. Sin duda son dos de las apuestas más interesantes que nos ofrecen tanto la firma china como la coreana en este 2021, unos teléfonos que se merecen una buena comparativa con todo lo que ofrecen.

¿Cuál de los dos es una mejor compra?

Pantalla y dimensiones

Aquí tenemos a dos móviles bastante similares, ya que integran las últimas tendencias que podemos esperar de dispositivos de este tipo. El tamaño es similar, porque el Xiaomi tiene una pantalla de 6.55 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+, relación de aspecto de 20:9, cámara perforada y muy importante, HDR10 y tasa de refresco de 90Hz. Por su lado el Samsung viene con una pantalla sensiblemente más pequeña, con un tamaño de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+.

Xiaomi Mi 11 Lite

También tiene cámara perforada, esta vez en la zona central, así como tecnología Super AMOLED con relación de aspecto de 20:9 y también una tasa de refresco de 90Hz, por lo que hay bastante igualdad en este apartado. Por otro lado las dimensiones son también similares, aunque en esto gana por goleada el Xiaomi Mi 11 Lite, porque estamos ante el móvil más delgado del mercado. Este mide 160.5 x 75.7mm y tiene un grosor de solo 6.8mm, y también es de los más livianos, con un peso de solo 157 gramos. Por su lado el Samsung es sobre todo más grueso, ya que sus dimensiones son de 159.9 x 75.1 x 8.4 mm, y es más pesado, con 189 gramos.

oferta Samsung Galaxy A52 5G

Rendimiento y memoria

En este aspecto tenemos a dos móviles con procesadores similares, ya que el Xiaomi cuenta con el Snapdragon 732G y el Samsung Galaxy A52 con el Snapdragon 720G, ambos fabricados en el proceso de 8nm y con ocho núcleos similares, algo más avanzados en el caso del Xiaomi.

xiaomi redmi note 10 snapdragon

La memoria RAM de ambas versiones en las que nos hemos fijado es de 6GB. Mientras que el almacenamiento interno del Xiaomi es de 64GB y el del Samsung es de 128GB, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto son dos móviles que salvo en el almacenamiento interno ofrecen bastante igualdad.

Cámara de fotos

La cámara es uno de los aspectos capitales a la hora de elegir un teléfono u otro, y en este caso tenemos quizás mejores especificaciones en el caso del Samsung. Porque este viene con una cámara cuádruple, con un sensor principal de 64 megapíxeles y f/1.8. Está acompañado de un gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, así como de un sensor macro de 5 megapíxeles f/2.4 y uno de profundidad de 5 megapíxeles también con apertura de f/2.4. Un móvil que puede grabar vídeo en 4K a 30fps.

Xiaomi Mi 11 Lite

Por su lado el Xiaomi tiene una cámara de fotos triple, con un sensor principal idéntico, de 64 megapíxeles y apertura de f/1.8. Le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 y un macro de 5 megapíxeles f/2.4, así que salvo por el sensor de profundidad que no tiene el Xiaomi, son idénticas.

Samsung Galaxy A52

El Mi 11 Lite puede grabar vídeo con resolución 4K a 30fps. En lo referente a las cámaras selfies, el Samsung vuelve a destacar, ya que tiene un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.2, que es el doble de resolución que el sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.5 del Xiaomi. Un dato importante es que mientras la cámara delantera del Xiaomi Mi 11 Lite puede grabar vídeo en Full HD a 1080p, el Samsung puede hacerlo en 4K a 30fps.

Batería, conectividad y software

En cuanto a la batería tenemos características parecidas, aunque cada uno destaca en un aspecto. El Samsung por ejemplo tiene más capacidad de batería, con 4500mAh, por 4250mAh del Xiaomi. En cambio si miramos la carga rápida, es más veloz la del Mi 11 Lite, con 33W, que la del Galaxy A52, con 25W. Ambos cuentan con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5, A-GPS, conector USB tipo C, así como con NFC, por lo que podemos pagar con ellos en establecimientos sustituyendo a nuestras tarjetas bancarias.

xiaomi mi 11 lite colores

El Samsung tiene a su favor un lector de huellas bajo la pantalla, mientras que en el Xiaomi está situado en el lateral. Ambos tienen altavoces estéreo, y el Galaxy un conector de auriculares que no tiene el Mi 11 Lite. Respecto del software, los dos cuentan con Android 11 en sus respectivas capas de personalización, como One UI 3.1 o MIUI 12.

samsung galaxy a52 5g

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos excelentes móviles, y en este caso no podemos dar como ganador claro a uno de ellos, ya que cada uno de estos teléfonos destaca claramente en determinados aspectos. Si queremos el móvil más delgado del mercado, y uno de los más livianos, junto a una mayor potencia de procesamiento y carga más rápida, sin duda la mejor elección es el Xiaomi Mi 11 Lite. En cambio si damos más importancia a la cámara de fotos, a la capacidad de la batería, a un mayor almacenamiento, a un lector de huellas integrado en la pantalla, el Samsung Galaxy A52 debe ser tu elección.

Comprar Xiaomi Mi 11 Lite Comprar Samsung Galaxy A52

Porque en este caso además el precio no es determinante, ya que las versiones en las que nos hemos fijado tienen un precio similar, de 299 euros en el caso del Xiaomi, y de 315 euros en el caso del Samsung. Por tanto es una diferencia que no es determinante en este caso, como sí que lo son algunas de las características con las que cuentan cada uno de estos teléfonos, que sin duda son de los más completos que vamos a poder ver este año en la gama media.

Escrito por Jorge Sanz