Xiaomi Mi 11 Lite o Samsung Galaxy A52, ¿qué móvil comprar?

Xiaomi Mi 11 Lite o Samsung Galaxy A52, ¿qué móvil comprar?

Jorge Sanz

La gama media sigue siendo sin duda la más popular del mercado, no solo porque lógicamente muchos de esos móviles tienen buenos precios, sino porque cada vez es más habitual comprobar que sus características vienen prestadas en algunos casos de la gama alta. Es el caso del Xiaomi Mi 11 Lite y el Samsung Galaxy A52 que comparamos hoy.

Dos teléfonos que tienen mucho que ofrecernos con unas características que hasta hace poco encontrábamos en móviles de gamas más altas. Sin duda son dos de las apuestas más interesantes que nos ofrecen tanto la firma china como la coreana en este 2021, unos teléfonos que se merecen una buena comparativa con todo lo que ofrecen.

¿Cuál de los dos es una mejor compra?

Pantalla y dimensiones

Aquí tenemos a dos móviles bastante similares, ya que integran las últimas tendencias que podemos esperar de dispositivos de este tipo. El tamaño es similar, porque el Xiaomi tiene una pantalla de 6.55 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+, relación de aspecto de 20:9, cámara perforada y muy importante, HDR10 y tasa de refresco de 90Hz. Por su lado el Samsung viene con una pantalla sensiblemente más pequeña, con un tamaño de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+.

Xiaomi Mi 11 Lite

También tiene cámara perforada, esta vez en la zona central, así como tecnología Super AMOLED con relación de aspecto de 20:9 y también una tasa de refresco de 90Hz, por lo que hay bastante igualdad en este apartado. Por otro lado las dimensiones son también similares, aunque en esto gana por goleada el Xiaomi Mi 11 Lite, porque estamos ante el móvil más delgado del mercado. Este mide 160.5 x 75.7mm y tiene un grosor de solo 6.8mm, y también es de los más livianos, con un peso de solo 157 gramos. Por su lado el Samsung es sobre todo más grueso, ya que sus dimensiones son de 159.9 x 75.1 x 8.4 mm, y es más pesado, con 189 gramos.

oferta Samsung Galaxy A52 5G

Rendimiento y memoria

En este aspecto tenemos a dos móviles con procesadores similares, ya que el Xiaomi cuenta con el Snapdragon 732G y el Samsung Galaxy A52 con el Snapdragon 720G, ambos fabricados en el proceso de 8nm y con ocho núcleos similares, algo más avanzados en el caso del Xiaomi.

xiaomi redmi note 10 snapdragon

La memoria RAM de ambas versiones en las que nos hemos fijado es de 6GB. Mientras que el almacenamiento interno del Xiaomi es de 64GB y el del Samsung es de 128GB, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto son dos móviles que salvo en el almacenamiento interno ofrecen bastante igualdad.

Cámara de fotos

La cámara es uno de los aspectos capitales a la hora de elegir un teléfono u otro, y en este caso tenemos quizás mejores especificaciones en el caso del Samsung. Porque este viene con una cámara cuádruple, con un sensor principal de 64 megapíxeles y f/1.8. Está acompañado de un gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, así como de un sensor macro de 5 megapíxeles f/2.4 y uno de profundidad de 5 megapíxeles también con apertura de f/2.4. Un móvil que puede grabar vídeo en 4K a 30fps.

Xiaomi Mi 11 Lite

Por su lado el Xiaomi tiene una cámara de fotos triple, con un sensor principal idéntico, de 64 megapíxeles y apertura de f/1.8. Le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 y un macro de 5 megapíxeles f/2.4, así que salvo por el sensor de profundidad que no tiene el Xiaomi, son idénticas.

Samsung Galaxy A52

El Mi 11 Lite puede grabar vídeo con resolución 4K a 30fps. En lo referente a las cámaras selfies, el Samsung vuelve a destacar, ya que tiene un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.2, que es el doble de resolución que el sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.5 del Xiaomi. Un dato importante es que mientras la cámara delantera del Xiaomi Mi 11 Lite puede grabar vídeo en Full HD a 1080p, el Samsung puede hacerlo en 4K a 30fps.

Batería, conectividad y software

En cuanto a la batería tenemos características parecidas, aunque cada uno destaca en un aspecto. El Samsung por ejemplo tiene más capacidad de batería, con 4500mAh, por 4250mAh del Xiaomi. En cambio si miramos la carga rápida, es más veloz la del Mi 11 Lite, con 33W, que la del Galaxy A52, con 25W. Ambos cuentan con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5, A-GPS, conector USB tipo C, así como con NFC, por lo que podemos pagar con ellos en establecimientos sustituyendo a nuestras tarjetas bancarias.

xiaomi mi 11 lite colores

El Samsung tiene a su favor un lector de huellas bajo la pantalla, mientras que en el Xiaomi está situado en el lateral. Ambos tienen altavoces estéreo, y el Galaxy un conector de auriculares que no tiene el Mi 11 Lite. Respecto del software, los dos cuentan con Android 11 en sus respectivas capas de personalización, como One UI 3.1 o MIUI 12.

samsung galaxy a52 5g

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos excelentes móviles, y en este caso no podemos dar como ganador claro a uno de ellos, ya que cada uno de estos teléfonos destaca claramente en determinados aspectos. Si queremos el móvil más delgado del mercado, y uno de los más livianos, junto a una mayor potencia de procesamiento y carga más rápida, sin duda la mejor elección es el Xiaomi Mi 11 Lite. En cambio si damos más importancia a la cámara de fotos, a la capacidad de la batería, a un mayor almacenamiento, a un lector de huellas integrado en la pantalla, el Samsung Galaxy A52 debe ser tu elección.

Porque en este caso además el precio no es determinante, ya que las versiones en las que nos hemos fijado tienen un precio similar, de 299 euros en el caso del Xiaomi, y de 315 euros en el caso del Samsung. Por tanto es una diferencia que no es determinante en este caso, como sí que lo son algunas de las características con las que cuentan cada uno de estos teléfonos, que sin duda son de los más completos que vamos a poder ver este año en la gama media.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.