La cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra impresiona, pero la del S24 Ultra es de otro planeta

Aunque ya el hecho de contar con un procesador mejor gracias a Snapdragon 8 Gen 3 y una batería con más autonomía ayudan a tu experiencia fotográfica, hay cambios en la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra con respecto al anterior modelo Galaxy S23 Ultra que te conviene saber para ver cuál es tu mejor compra, o qué teléfono debes elegir si quieres hacer fotos.
Ambos son teléfonos que destacan muchísimo en el apartado fotográfico, con resultados impresionantes tanto de día como de noche, y también en vídeos. Pero el modelo más reciente ha llegado con muchas mejoras en la cámara, pese a que ya de por sí el Samsung Galaxy S23 Ultra era impresionante en todos los niveles. Es posible que solo quieras conocer las diferencias o estés pensando si merece la pena dar el salto a un móvil mejor.
Mejoras de cámara en el Samsung Galaxy S24 Ultra
Así a primera impresión puede que no parezca que hay grandes cambios ya que cuentan con una cámara principal de 200 MP con apertura de f/1,7, una ultra gran angular de 12 MP, y dos teleobjetivos. En el caso del de retrato tienen características similares, pero es en el periscópico donde podemos ver ciertos cambios. El Samsung Galaxy S24 Ultra estrena una lente periscópica de 50 MP con respecto a los 10 MP del modelo anterior. Eso sí, el S23 Ultra tiene zoom óptico de 10x con f/4,9 y el S24 Ultra zoom óptico de 5x con f/3.4. En la lente de selfis tampoco vemos grandes cambios, con características similares.
Esto sobre el papel, pero también nos encontramos con que el nuevo sensor principal del Galaxy S24 Ultra es 60% más grande que el de un Samsung Galaxy S23 Ultra que fue el mejor móvil para hacer fotos el año pasado. Esto abre al modelo más reciente un nuevo mundo de posibilidades a la hora de hacer fotos de noche, con una mejor estabilización óptica de imagen para reducir los retrasos de sacudidas o movimientos.
Aunque el zoom de 5x parezca una degradación con respecto al modelo anterior, aquí es donde la Inteligencia Artificial de la que presumen los nuevos buque insignia de Samsung adquiere especial protagonismo. Galaxy AI es una de las grandes innovaciones de Samsung en fotos, vídeos y otros apartados. Y es que las capacidades de procesamiento de IA de Snapdragon 8 Gen 3 hacen mucho mejor el Galaxy S24 Ultra, no solo al hacer fotos sino también a la hora de editarlas y hacer prácticamente lo que quieras. Mejora las imágenes en muchos aspectos. Incluso borran objetos, personas o te llevan a donde no has estado. Aunque los Galaxy S23 Ultra reciban Galaxy AI con una actualización no van a llegar a su nivel.
Probamos las cámaras del Galaxy S23 Ultra y S24 Ultra
Para que te hagas una idea antes de profundizar en las mejoras del Galaxy S24 Ultra, las fotos que hemos hecho del S23 Ultra son impresionantes. Ha respondido perfectamente en los paisajes, de noche e incluso cuando hemos puesto a prueba su zoom. Vemos el mismo sitio con y sin zoom y los resultados son magníficos. Su gran angular es capaz de capturar escenas más amplias, lo que te viene genial en paisajes como los que hemos capturado en nuestros viajes. Apreciamos un nivel de detalle impresionante en cada toma. Evidentamente, aunque su teleobjetivo hace un excelente trabajo y te acerca mucho más a las situaciones, cuanto más alto es el zoom empieza a notarse más un poco de pérdida de calidad que se nota en el máximo aumento, pero lo hace mucho mejor que la mayoría de modelos del mercado.




Al probar las cámaras del Samsung Galaxy S24, nos hemos encontrado con resultados de lo más espectaculares, con un gran nivel de detalle en todas las situaciaciones y una gran representación del color gracias a su impresionante sensor principal. La nueva lente con zoom de 5 aumentos es espectacular en los retratos, pero con el zoom de 10 aumentos conseguirás tomas perfectas para tu Instagram. Las fotos con poca luz han mejorado con respecto al Galaxy S23 Ultra, y es algo que se aprecia a primera vista. Los edificios se acercan incluso con tomas desde abajo y los retratos son aún mejores. Todas las cámaras hacen un excelente trabajo. Es muy bueno incluso en escenas en movimiento. Claro ejemplo de lo que es capaz de hacer lo vemos en estas fotos tomadas por el S24 Ultra.





De todas formas, ambos son móviles que hacen fotos y vídeos impresionantes en todas las circunstancias y momentos, aunque el Samsung Galaxy S24 Ultra sea todavía mejor. Si tienes el S23 Ultra no merece la pena hacer el gasto a mayores porque es genial, pero en caso de no tenerlo dar el salto a una mejor experiencia fotográfica con el nuevo modelo es todo un acierto. Ambos son muy buenos en detalle, gran angular, teleobjetivo y demás apartados, pero como podemos ver el nuevo alta gama de la marca es aún mejor.
