Xiaomi quiere lanzar un nuevo Redmi Note 10 enfocado al gaming este mes

Xiaomi

Llevamos mucho tiempo escuchando los planes de Xiaomi para lanzar un nuevo smartphone gaming más barato, lejos de la línea Black Shark especializada en este tipo de dispositivos. Durante mucho tiempo, se ha rumoreado que Redmi planea lanzar su primer teléfono para juegos y ahora parece que por fin será realidad este mes.

Esta mañana, Redmi ha revelado oficialmente en su cuenta oficial de Weibo que la compañía ha entrado en la industria del juego por primera vez mencionado que el primer teléfono de la marca enfocado al 100% en los  juegos se lanzará a finales de este mes de abril. Si traducimos el texto que aparece en las imágenes podemos ver que se tratará de un buque insignia para gaming, con gran potencia, al mejor precio del mercado.

redmi gaming

Tal es la firme intención de la firma de despuntar en este mercado que ha llegado a un acuerdo de cooperación estratégica con Call of Duty Mobile Games, imaginamos, para ofrecer a sus compradores ventajas en el título de Activision o elementos cosméticos.

¿Un nuevo Redmi Note 10?

Las grandes dudas que tenemos ahora es si el smartphone dará vida a una nueva familia dentro del catálogo de Redmi o si llega a las tiendas como un nuevo modelo de la serie Redmi Note 10, algo bastante más lógico.

Sea cm ósea, hay algunos datos que ya conocemos del móvil gaming de Redmi gracias a su aparición por diferentes sitios de certificación. El teléfono estará equipado con el chipset Dimensity 1200 de MediaTek capaz de ofrecer una frecuencia de reloj a 3GHz y luciría un diseño inspirado los eSports. Por supuesto, como sucede con casi todos los móviles Gaming, contará con funciones orientadas al juego

Algunas filtraciones sugirieron que el Redmi Gaming Phone, como de momento se conoce al móvil, sumaría a estas especificaciones una batería de 5000mAh, soporte de carga rápida de 65W, una pantalla AMOLED de material E4 de Samsung  con una frecuencia de actualización de 144Hz y un escáner de huellas en el lateral.

No es el primer avance que vemos de la marca en este camino pues la serie Redmi K40 lanzada en China hace un par de meses también se lanzó con algunos accesorios gaming, y se vende con un claro enfoque hacia los jugadores que buscan terminales potentes y baratos.

A finales de mes esperamos conocer todas las especificaciones oficiales, así como el precio, de este nuevo integrante de la familia Redmi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena