Enfría rápido tu móvil con estos accesorios

Enfría rápido tu móvil con estos accesorios

Rubén De la Calle

Los móviles se han convertido en el centro de juegos perfecto, en un ordenador de trabajo y en una cámara de fotos casi profesional. Aunque todo esto nos sorprende en el día a día y nos da muchas opciones, hay que tener en cuenta que cuando le damos mucho uso a todas esas funciones el calor se apodera de nuestro móvil y podría incluso ser peligroso.

Cada vez son más los smartphones que cuentan con medidas de seguridad que se enfrentan el calor del smartphone y sistemas de refrigeración, no está de más que le echemos una mano si lo vamos a usar durante varias horas para exprimir sus posibilidades. Aunque hay maneras de impedir que se caliente el teléfono son opciones y esto se complica si queremos exprimirlo. Es ahí donde entran en juego los accesorios que nos permiten enfriarlo en mayor o menor medida.

Sistemas de enfriamiento

Son varios los tipos de productos que existen para conseguir luchar contra esa subida de temperatura en los móviles y en cada una de esas opciones nos podemos encontrar con modelos que cambian radicalmente de funcionamiento. Para que puedas elegir el mejor accesorio de refrigeración de cara a tu smartphone, vamos a conocer las funciones y posibilidades que nos ofrecen, así como sus características más importantes.

Ventiladores para smartphones

La opción más popular y conocida con la que podemos conseguir enfriar el móvil es el clásico ventilador del tamaño del smartphone. Este se coloca en la pared trasera de nuestro móvil y funciona gracias a la batería propia que integra. Este modelo llamado BLACK SHARK Fan Cooler 2 Pro es uno de los mejor valorados y pertenece a la prestigiosa marca de smartphones gaming, pero se adapta a cualquier smartphone gracias a su garra que se adapta al tamaño que necesitemos.

enfriar movil ventilador

Es válido tanto para iOS como para Android siempre que encaje en las medias que van de un grosor desde los 67 mm hasta los 88 mm. Para hacerlo más completo, cuenta con un sistema de LEDs con el que no os lo vamos a poder pensarlo para darle un toque gaming, sino que sirve de información para medir la temperatura del móvil. Esto nos permite ver cómo cambia de tenerlo activado a activarlo.

La propia herramienta de refrigeración para móviles cuenta con un app que podemos vincular a nuestro móvil para elegir la velocidad del ventilador. Cuanto mayor sea, más enfriará el móvil, pero por otro lado antes se agotará la batería del accesorio. Incluso podemos poner temporizadores para que se apague en un determinado momento. Su precio ronda los 40 uros y aunque es una importante inversión, nos puede durar mucho tiempo.

Refrigeración líquida

Posiblemente has oído hablar de esta opción, pero no la habrías imaginado integrada en los smartphones. Se trata de un accesorio que se coloca en la parte trasera del dispositivo mediante unas garras, conectado con una fuente de alimentación y un flujo de agua continuo que circula para conseguir evitar el calor que se produce en el smartphone. El agua es la encargada de eliminar el calor que se va dando cabida en el móvil, aunque debemos tener en cuenta que tenemos que situarnos en una zona concreta, puesto que el tubo que transporta el agua tiene que llegar al pequeño motor para moverla continuamente.

refrigerar movil

Para componer el líquido interno no se basan únicamente en agua, sino que también se ayuda en líquidos de enfriamiento profesionales. Todo el compuesto está sellado herméticamente para que no se derrame y pueda causarnos un problema. Funciona conectado a la luz a través de una entrada USB, por lo que podemos usarlo cerca de un enchufe o bien ayudarnos de una batería portátil si estamos fuera de casa. Es más barato de lo que podíamos imaginar, pues ronda los 25 euros, aunque tiene el aspecto negativo de tener que estar siempre conectado a la luz y mantenernos en un lugar fijo.

Fundas termo conductoras

Sin necesidad de enchufarla, sin baterías y sin complejos sistemas, hay una manera de luchar contra el calor en los móviles. Se trata de las fundas de protección contra el calor, que no solamente luchan contra el calor externo que puede hacer en verano, sino también contra el que genera sobre todo el smartphone al utilizarlo. No se trata de una opción muy popular hasta el momento y que no se extiende por muchos móviles, pero es una opción que debemos valorar.

funda razer calor

Se coloca en el móvil como cualquier otra funda protectora y podemos llevarla siempre con nosotros sin quitarla. Se diferencia de las demás en los materiales de construcción dado que está compuesta por forro termo conductor que se encarga de redirigir el calor atrapado y mantiene el teléfono más frío durante más tiempo. Pero de paso, también protege el móvil de caídas de hasta 3 metros de altura sin que sufra un solo rasguño.

Dado que no se trata de una funda de protección más, el coste por adquirirla crece hasta llegar a los 50 euros. Además, debemos tener en cuenta que actualmente está disponible para los móviles más destacados. Entre ellos encontramos la familia Samsung Galaxy S21, Note 20 y la mayoría de iPhone, partido del modelo XS hasta llegar a los iPhone 13.

¿Cuál es más efectivo?

Si estamos pensando en hacernos con alguna de estas opciones para luchar contra el calor que se genera en nuestro móvil, debemos tener en cuenta el momento en el que este se produce. En el caso de que no solamos jugar a juegos y aún así el móvil se caliente mucho a lo largo del día por consultar el GPS, hacer uso de la cámara y otras apps, deberíamos valorar usar una funda que transpire más y lleve el calor hacia el exterior en lugar de dejarlo atrapado.

Para aquellos que sean todo unos gamers o que dediquen sus ratos libres a jugar con el móvil, el accesorio a modo de ventilador es la mejor opción. Podremos usarlo donde y cuando queramos sin tener que llevar nada más que el pequeño extra en una mochila o bolsa. Además, podremos ver a ciencia cierta cómo enfría el móvil y notaremos una gran diferencia.

Por último la opción menos recomendada es la que se basa en el líquido de refrigeración dado que no está demostrado que pueda conseguir un buen resultado. Solo valdría para aquellos que van a usar el móvil en un determinado lugar durante un tiempo muy prolongado como por ejemplo al procesar videos si es que editamos con el móvil.

¡Sé el primero en comentar!