¿Qué Redmi Note 10 es para ti? Depende de lo que necesites…

Los Redmi Note 10 se presentaron la semana pasada generando un poco de confusión entre los usuarios. ¿Son 5 modelos tan parecidos como parece sobre el papel o en realidad hay muchas diferencias entre ellos? En estas líneas tratamos de acabar con todas las dudas que tengas respecto a los diferentes móviles

Desde el tope de gama, el Redmi Note 10 Pro, hasta el modelo más económico, el Redmi Note 10 Lite, y pasando por el Redmi Note 10S con sus particularidades y el Redmi Note 10 y Note 10 5G, que ha pillado a muchos por sorpresa, todos los teléfonos están comenzando a llegar a España por debajo de los 300 euros, aunque en el caso del Lite nada parece indicar que llegue a nuestras fronteras. Pero ¿cuál es para ti?

Redmi Note 10 Pro

Diferencias entre los nuevos Redmi Note 10 Series

Todos los modelos de la marca son bastante parecidos a nivel de diseño, con ese módulo rectangular de cámara heredado del Xiaomi Mi 11 que antepone el sensor principal frente al resto. Todos ellos llegan al mercado con pantallas perforadas y un hardware que, más allá de mantener una batería de más de 5.000 mAh, o la misma configuración de almacenamiento, sí que cambia bastante. Puedes comprobarlo en la siguiente tabla. Aunque, más adelante veréis también un sexto modelo que se unió más tarde para completar a esta familia, aunque no tiene previsto que aterrice finalmente en España, al igual que sucedió con la versión con 5G del Note 10 Pro.

Serie Redmi Note 10

Note 10 Lite, el último en llegar

Este último integrante en unirse a la serie Note 10 de la firma china cuenta con un panel LCD de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 60Hz y una cámara frontal perforada en la parte superior, todo protegido por la protección Corning Gorilla Glass 5. En cuanto a su procesador es un Qualcomm Snapdragon 720G, además de que también carece de módem 5G. También nos encontramos otro ejemplo de smartphone que tiene una batería de 5020 mAh y un soporte para una carga rápida de 30 W.

caracteristicas redmi note 10 lite

El Redmi Note 10 Lite sigue contando con un hardware potente y luce una pantalla grande y nítida, lo que hace que los juegos y las películas se vean bien. Además, cuenta con tres variantes, una con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por último, el precio del modelo más básico, al cambio, es de poco más de 160 euros. Eso sí, por ahora no hay esperanzas de que llegue a España.

Redmi Note 10, el barato

El Redmi Note 10 está construido con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas que admite la gama de colores DCI-P3 y llega a 1100 nits en automático. Tiene resolución FullHD+ y una tasa de refresco clásica de 60 Hz. A nivel de hardware funciona con un chipset Snapdragon 678 con 4GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, el mismo presente en toda la gama de Xiaomi.

Y, como veremos en comparación con los otros modelos de esta querida serie de Redmi, el modelo estándar también comparte con la mayoría una batería de 5,000 mAh con carga de 33W, MIUI 12 basado en Android 12 y un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Además, de que podrá disfrutar de MIUI 13.

En cuanto a las cámaras, el Redmi Note 10 incluye una cámara principal de 48 MP con apertura f/1.79, una cámara ultra gran angular de 8MP con f/2.2 y un par de sensores de 2MP, uno para las fotos macro y otro para detección de profundidad, ambos con la misa apertura de f/2.4. Con esta lente podemos grabar vídeos en 4K a 30 fps. La cámara frontal es una unidad de 13 MP con apertura f/2.5 que graba vídeos en 1080p.

Además, fue uno de los primeros móviles en venderse en España. En este caso, nos encontramos ante un smartphone que se puede comprar en tres colores diferentes: Gris Ónix, Blanco Piedra y Verde Lago. El precio para su única versión de 4 + 128 B es de 199,99 euros.

Redmi Note 10

Redmi Note 10S, la opción intermedia

El Redmi Note 10S es muy similar al Note 10, aunque mejora en su cámara, además que también hay un cambio en su configuración de memoria. Este modelo tiene la misma pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, la misma batería de 5,000 mAh con el mismo soporte de carga de 33 W y las mismas opciones de almacenamiento.

Donde se diferencia es, esencialmente, en las cámaras y en el rendimiento, pues cambia el chipset. Este Note 10S tiene una cámara principal de 64 MP con f/1.79, en lugar del sensor de 48 MP del Note 10 original. Las otras cámaras son las mismas, 3 sensores de 8 MP + 2 MP + 2 MP en la parte posterior y una lente para selfies de 13 MP.

La otra diferencia es el procesador, pues este teléfono cuenta con MediaTek Helio G95 que además se acompaña con 6 GB u 8 GB de RAM. Es un procesador bastante similar al Snapdragon solo que quizá está algo más enfocado al juego, por lo que sí tu idea es jugar largo rato al móvil, esta es la opción ideal. El Redmi Note 10S ha llegado al mercado de smartphones en los colores Gris Ónix, Blanco Piedra y Azul Océano partiendo desde los 249,99 euros en España.

Redmi Note 10s

Redmi Note 10 5G, un 5G muy económico

Este 5G barato pierde la tecnología AMOLED de pantalla, aunque, a cambio, ofrece un panel LCD FHD+ de 6.5 pulgadas que presume d una tasa de refresco variable que puede alcanzar los 90Hz y bajar a los 30Hz cuando el contenido no lo necesita para ahorrar batería. Precisamente, la batería es otro de los puntos diferentes pues, aunque es de 5.000 mAh, su carga rápida baja hasta los 18 W, algo inferior a la que hemos podido ver en otros modelos. Y es que, para que el smartphone tuviera esta conexión de red, han tenido que reducir alguna de las demás características ‘comunes’ de esta serie de la marca china.

El chipset que usa el móvil para garantizar la conectividad con redes 5G, la principal virtud de este Redmi Note 10 5G, es un MediaTek Dimensity 700 de 7nm. Al igual que el resto de la línea Note 10, este teléfono tiene un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y una diferencia clave en su apartado fotográfico: Su configuración de cámara triple pierde el gran angular y se queda con una cámara principal de 48 MP con apertura f/1.79, así como un dúo macro + profundidad de 2 MP con f/2.4. En la parte delantera hay una cámara para selfies de 8 MP, también inferior a la de sus hermanos.

El Redmi Note 10 5G sale a la venta el mes que viene en color Azul Nocturno Gris Grafito, Plata Cromada y Verde Aurora. Su precio en España está a partir de los 199,99 euros.

pantalla redmi note 10 5g

Redmi Note 10 Pro, la bestia

El mejor gama media de Xiaomi es el Redmi Note 10 Pro, un teléfono que hace de su pantalla y sus cámaras, sus principales virtudes. Tiene un panel AMOLED de 6.67 pulgadas con soporte para una frecuencia de actualización de 120Hz y una tasa de respuesta táctil de 240Hz. Nada mal para un smartphone que encuentra en la zona media del catálogo de la firma asiática.

También tiene la mejor configuración de cámara de todo el cuarteto, la cual destaca por el sensor Samsung ISOCELL HM2 de 108 MP con apertura f/1.9, que combina 9 píxeles en 1 para generar imágenes de 12 MP menos pesadas. A ello se une una cámara ultra gran angular de 8 MP con f/2.2, una cámara telemacro de 5 MP con f/2.4 y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara selfie tiene un sensor de 16 MP y una lente f/2.45. Las opciones de grabación son las mismas, 4K con la cámara trasera y FullHd con la delantera.

En este caso el teléfono funciona con un procesador Snapdragon 732G con 6 GB u 8 GB de RAM, además de una memoria interna de 64 o 128 GB, y tiene una batería de 5.020mAh con carga de 33 W. También tiene un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Está a la venta ya en España en color Gris Ónix, Azul Glaciar y Bronce Gradiente partiendo desde los 249,99 euros.

Redmi Note 10 Pro

El Redmi Note 10 Pro, pero con 5G

Otro de los que sorprendieron durante su lanzamiento fue la versión del Note 10 Pro, pero esta vez con 5G. Sin embargo, este smartphone, al igual que sucede con la versión Lite, no ha aterrizado en España, ya que solo asomó la cabeza en su país natal, China. Y aunque es muy parecido con respecto al anterior modelo, lo cierto es que hay algunas características en las que sí vemos importantes cambios.

Uno de los primeros cambios que encontramos es que no cuenta con 108 megapíxeles para su cámara principal, pues solo tendremos 4 megapíxeles. Y no es el único aspecto diferente en su apartado fotográfico, ya que solamente tendremos un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Delante, tendremos 16 MP para la cámara selfie.

Y ahí no acaba la cosa, ya que su procesador también cambia. Si en el modelo occidental tenemos un Snapdragon 732 G, en la versión Note 10 Pro 5G cuenta con un chip MediaTek Dimensity 1100, con el que le da esta tecnología de conexión. Y aunque tiene las mismas opciones de RAM, el espacio interno es diferente, hay dos opciones: 128 GB o 256 GB.

Si en el Note 10 Pro de España disfrutamos de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, en este modelo con 5G encontramos que viene acompañado de una pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas. En cuanto a su batería, también es de 5.000 mAh, pero su carga rápida asciende hasta los 67 W de potencia máxima. Eso sí, en este smartphone perdemos el jack 3.5 mm para los auriculares, aunque no todo es negativo, ya que viene con Wi-Fi 6.

Redmi Note 10 Pro 5G

¿Cuál me compro?

Todos y cada uno de los 5 modelos de Redmi Note 10 llegan al mercado con 64 o 128 GB de almacenamiento, baterías que superan los 5.000 mAh y MIUI 12 trabajando sobre Android 11. Su sensor de huellas está ubicado en el lateral y se cargan mediante un puerto USB Tipo C. Además, todos ellos cuentan con colectividad Bluetooth, GPS y NFC, menos el Note 10 Lite que carece de este chip. Además, las pantallas, el procesador y las cámaras, junto con la carga rápida, son las principales diferencias entre los Redmi Note 10. Y no nos podemos olvidar que esta serie

Si aprovechas alguna de las muchas promociones que Xiaomi tiene activas para el Redmi Note 10 Pro o el Note 10S, no hay duda. Su mejor cámara y mejor pantalla, además de un procesador más potente, lo hacen la compra ideal en cualquier época.

Redmi Note 10 Pro

Al ver el precio del Redmi Note 10S, si no vas a usar el móvil mucho para jugar, podríamos decir que si quieres ahorrar un poco compres el Redmi Note 10 estándar, siempre y cuando no quieras trabajar o necesites contar con la velocidad que ofrece la red 5G. En este caso, la opción a escoger ya sabes cuál es pues, solo uno de estos teléfonos es compatible con estas redes (si no tenemos en cuenta el Note 10 Pro 5G, pues no ha aterrizado en España).

Si quieres la mejor batería

Para aquellos que quieren comprarse un Redmi Note 10 que destaque por la batería, pero no saben por cuál decantarse, les vamos a aconsejar la compra ideal. En este caso el ganador es el mejor calificado de todos, el modelo Note 10 Pro, que con una batería que supera a la de todos los demás, puesto que incluye 5.020 mAh, consiguiendo un extra de autonomía. Además, porque nos ofrece una carga rápida de 33W de potencia y un procesador fabricado en 8 nanómetros, lo que consigue controlar los consumos.

Para los que buscan buenas cámaras

Si nuestra mayor preocupación son las fotos y los vídeos, de nuevo la opción perfecta es el Redmi Note 10 Pro, ya que tiene 108 Mpx. Pero no se queda muy lejos de él, los Redmi Note 10S. En ambos casos vamos a conseguir muchas posibilidades con sus sensores gran angular, lente macro y sensor de profundidad que consigue reconocer el recorte y hacer un buen modo retrato. Con grabación 4K y estabilización óptica en terminales.

Los más potentes

Para aquellos que quieren incluso jugar con el teléfono, deben poner en el punto de mira el modelo Pro de nuevo, gracias al chip Snapdragon 732G y al Redmi Note 10S con un MediaTek Helio G95 que tampoco se desenvuelve nada mal en juegos. En ninguno de los dos casos vamos a tener problemas con las apps más básicas y, además, si usamos el modo de juego de MIUI, conseguiremos un mejor resultado.

El equilibrio calidad precio

Pero no todo el mundo busca lo mejor, sino que hay quienes se fijan mucho en lo que cuesta el terminal. Para esos casos, el Redmi Note 10 5G es una propuesta fenomenal, que sin gastarnos todos los ahorros nos ofrece la mejor conectividad, cámara de 48 Mpx, potencia suficiente para el día a día y una gran batería de 5.000 mAh, seguro que no te decepcionará por lo que cuesta.

¡Sé el primero en comentar!