Cuando hablamos de gama media, hoy en día podemos distinguir diferentes rangos dentro de esta clasificación, como gama media barata, gama media alta o gama media premium. Dentro de este último ejemplo, dos de los móviles de gama media más buscados del momento son el OPPO Reno10 Pro y Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ por la condición top de la que presumen. Cualquiera de ellos es una alternativa altamente recomendable por la calidad de sus características, pero solo puedes comprar uno y aquí hemos venido a desglosar cuál es el mejor.
Ambos son smartphones que guardan ciertas similitudes, aunque también presentan serias diferencias. Estas pueden hacer que tomes una decisión u otra, como la cámara, carga rápida, potencia… Elementos determinantes que influyen en tu opción favorita, pero te adelantamos que Xiaomi tiene todas las de ganar en este encuentro al comparar OPPO Reno10 Pro y Redmi Note 13 Pro+.
Diferencias entre el OPPO Reno10 Pro y Redmi Note 13 Pro+
Es habitual encontrar móviles parecidos dentro de la gama media, pero en esta ocasión son modelos que presentan más diferencias que similitudes. El Redmi Note 13 Pro+ es una opción mucho más completa, mientras que el OPPO Reno10 Pro cuenta con un sistema de cámaras muy especial. Estas son todas las diferencias al completo que existen entre ellos:
- Xiaomi tiene una pantalla más brillante y mayor resolución
Ambos móviles utilizan un panel AMOLED de un tamaño similar, pero la diferencia es que el Redmi Note 13 Pro+ alcanza una resolución 1,5K y un brillo de 1.800 nits en su pico, mientras que el OPPO Reno10 Pro se queda en la resolución FullHD+ y brillo de 800 nits. Esto significa que el contenido se ve con mejor definición en el móvil de Xiaomi, así como con unos colores más intensos que permiten evitar cualquier tipo de reflejo. Sin duda alguna, esto es gran aliciente para aquellos usuarios que quieran explotar su uso multimedia, ya sea a nivel de gaming o simplemente por el visionado de vídeo.
- La potencia del Redmi Note 13 Pro+ humilla al OPPO Reno10 Pro
En algunas ocasiones se ha mencionado que el procesador del teléfono de OPPO está algo anticuado al tratarse del chipset que llevaban móviles de hace 2 años. El Redmi Note 13 Pro+ 5G estrena el Dimensity 7200 Ultra de MediaTek que por su nombre ya puedes imaginarte el rendimiento que ofrece, ideal para juegos y aplicaciones por muy altos que sean los requisitos.
- La batería del OPPO no dura tanto y tarda más en cargarse que la de Xiaomi
Al comparar la autonomía del OPPO Reno10 Pro y Redmi Note 13 Pro+ nos percatamos de que la capacidad del primero se queda por detrás del segundo al contar con una batería de 4.600 mAh frente a los 5.000 mAh de Xiaomi. Esto se traduce en unas horas más de duración y en la carga rápida también hay diferencias, ya que el OPPO cuenta con 80W y el Xiaomi con 120W, permitiendo alcanzar el 100% en unos 25 minutos y 15 minutos respectivamente.
- El teleobjetivo que lleva el OPPO Reno10 abre posibilidades
Las cámaras de los dos móviles hacen muy buenas fotos para ser modelos de gama media. El OPPO Reno10 Pro destaca por su equilibrio y naturalidad, mientras que el Redmi Note 13 Pro+ brilla por un nivel de detalle brutal de la mano de los 200 MP que tiene su cámara principal. La diferencia aquí es que el OPPO cuenta con un teleobjetivo de 32 MP que hace muy buenas fotos de elementos lejanos sin perder nada de calidad, algo de lo que carece el gama media premium de Xiaomi.
- Xiaomi tiene el mejor precio
Pese a que el Redmi Note 13 Pro+ se ha presentado hace un par de meses y el OPPO Reno10 Pro hizo lo propio el año pasado, el de Xiaomi tiene un precio más asequible que el de OPPO, ya que este último actualmente tiene un precio de unos 380 euros. En cambio, la versión pro de la serie Redmi Note 13 pro lo podemos encontrar por apenas unos 272 euros y sin ningún código descuento de por medio.
Características parecidas
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ y OPPO Reno10 Pro presentan muchas diferencias entre sí y muy pocas similitudes; de hecho, solo hay 2 de ellas. Merece la pena revisarlas de todos modos para saber en qué se parecen ambos móviles para saber si cualquiera de los dos puede ofrecerte lo que estás buscando.
- Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle
Xiaomi y OPPO han tenido en cuenta el apartado estético a la hora de desarrollar sus smartphones de gama media premium. El Redmi Note 13 Pro+ cuenta con un acabado en cuero que destaca en colores como el azul al mismo tiempo que usa bordes que tienden a ser rectos, mientras que el OPPO usa una parte trasera de cristal, aunque algo más refinada y brillante; sin embargo, las huellas se quedan con mayor facilidad.
- Buen rendimiento fotográfico
Los dos móviles son perfectos para hacer fotos. El Xiaomi tiene una cámara principal de 200 MP con estabilización óptica que llama la atención por su brutal capacidad para conseguir detalles al mismo tiempo que los colores lucen muy llamativos. El OPPO Reno10 Pro apuesta por un mayor equilibrio de la mano de una cámara principal de 50 MP también con OIS y acompañado de un teleobjetivo que ofrece mayor variedad, pero a la hora de la verdad ambos cumplen con buena nota.
Motivos para comprar el OPPO Reno10 Pro
Pese a que parece en primera instancia que el OPPO Reno10 Pro es un peor móvil que el Redmi Note 13 Pro+, lo cierto es que hay algunos motivos para comprar el teléfono de OPPO. Puede que no sean razones de peso, aunque para determinados usuarios estas características pueden ser importantes:
- Un teleobjetivo en un móvil de gama media es poco habitual.
- La pantalla se ve bastante bien.
- Tiene 12 GB de memoria RAM.
Motivos para comprar el Redmi Note 13 Pro+
Xiaomi es la marca líder en calidad-precio y este Redmi Note 13 Pro+ es uno de los principales estandartes de su filosofía. Sobran los motivos para comprar este móvil, ya que tiene de todo para cualquier tipo de usuario. No importa si buscas calidad de imagen, potencia o buenas cámaras, pues cuenta con todo lo que necesitas para el día a día:
- Carga rápida de 120W para llegar al 100% en unos 15 minutos.
- Cámara principal de 200 MP con una definición increíble.
- Potencia a raudales para las apps y juegos más exigentes.
- Una pantalla con resolución 1,5K perfecta para ver series.
- Un precio de ensueño que roza los 300 euros.
Nuestra recomendación
Desde MovilZona tenemos claro que, tras comparar el OPPO Reno10 Pro con el Redmi Note 13 Pro+, el de Xiaomi es la mejor opción sin lugar a dudas. Esto se debe a que es una opción mucho más completa en todos los sentidos: cámara, procesador, pantalla, batería… todo rinde a la perfección en todo momento. Esto unido a su precio actual desde 320 euros acaba convirtiéndolo en una alternativa de garantías para los que buscan gastar lo menos posible y hacerse con el mejor móvil.
Hay quienes pueden preferir el OPPO Reno10 Pro en vez del Xiaomi, pero la única razón por la que lo elegiríamos sería el teleobjetivo que lleva su cámara trasera y que permite conseguir más tipos de fotografía. Sin embargo, las pronunciadas diferencias con el Redmi Note 13 Pro+ y su precio desde 430 euros no ayuda en absoluto.