El Alcatel 1S (2021) llega a España presumiendo de precio, pantalla y cámara

El Alcatel 1S (2021) llega a España presumiendo de precio, pantalla y cámara

Miguel Martínez

Ya lo conocíamos desde principios de año pero no ha sido hasta ahora cuando por fin le hemos podido poner precio a uno de los móviles asequibles más atractivos que nos dejó el pasado CES de Las Vegas. El Alcatel 1S de este año aterriza ahora en España por un precio que queda rozando los 109 euros.

El Alcatel 1S (2021) ya está disponible a partir de 109 € en las tiendas españolas  los colores Elegant Black y Twilight Blue. Quien busque un móvil de bajo coste con el que satisfacer todas las necesidades del día a día no tiene que buscar más pues, por este precio, se lleva un móvil con pantalla de alta calidad, una triple cámara trasera y otros detalles tan atractivos como un botón dedicado en exclusiva para activar el asistente de Google.

Alcatel 1S 2021

Grandes características por poco precio

El móvil tiene una pantalla HD+ Vast Display de 6,52 pulgadas, con una ratio de 20:9, Mini-Notch y una relación pantalla-cuerpo del 88,5%. El diseño de la misma ha sido optimizado para el uso con una sola mano en un terminal ligero que refleja la luz gracias a su cristal 2.5D. Debajo de este panel está su procesador Octa-Core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento compatible con tarjetas MicroSD y una batería de 4000mAh que hacen posible disfrutar del Alcatel 1S (2021) con el mismo rendimiento durante todo el día. A ello le sumamos herramientas exclusivas de la firma como Smart Manager, que optimiza las operaciones del smartphone a lo largo del día, sin importar la carga de trabajo.

Aunque hablemos de un móvil de gama de entrada, el fabricante no ha descuidado uno de los aspectos más atractivos que buscan los usuarios en su teléfono móvil: la cámara. El terminal se vale d una triple lente que incluye una cámara principal de 13 MP dotada de herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar nuestras capturas, una cámara de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP.

LA IA del procesador permite a la cámara un aprendizaje de la profundidad de campo para mejorar los retratos de forma autónoma mientras que la función Face Tracking Featuresirve para identificar el rostro junto con Best Shot, que recomienda el encuadre ideal para un conjunto de fotografías en ráfaga.

Alcatel 1S 2021 cámara 

Delante, en el diminuto notch de la pantalla del Alcatel 1S  hay un sensor de 5 MP que cuenta con herramientas de desbloqueo facial para poder acceder a nuestro contenido simplemente con nuestro rostro.

El smartphone se completa con compatibilidad con redes 4G; Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.0, la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, un puerto MicroUSB 2.0 y un sensor de huellas digitales. Todo ello gobernado por Android 11.

¡Sé el primero en comentar!