Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro comienzan a recibir MIUI 12.5

Hace unas semanas nos hacíamos eco con cierto pesar del primer teléfono que recibía la actualización a MIUI 12.5 en la firma china. Se trata del Xiaomi Mi 10 Ultra, un móvil que no estaba disponible en España, y que por tanto iba a alargar el tiempo necesario para poder acceder en España a esta actualización. Ahora sabemos que los Mi 10 y Mi 10 Pro ya disponen de ella.

Ante la lógica decepción de que la nueva capa de Xiaomi llegara de momento a un móvil que no se había comercializado en España, solo cabía esperar la llegada de la nueva capa a otros móviles que sí se hubieran lanzado en nuestro país. Algo que por fin ha ocurrido con los topes de gama de la firma china del pasado 2020.

MIUI 12.5 en los buques insignia de 2020

Aunque el modelo ultra lógicamente era uno de los topes de gama de los chinos, esta no llegó a España finalmente, pero ahora dos de los móviles más destacados de la marca en el pasado año han comenzado a recibir la nueva versión de MIUI en su país de origen, China. Se trata de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, que ya están recibiendo la versión estable de MIUI 12.5. Se trata de dos actualizaciones que llegan a estos modelos con las versiones de firmware V12.5.3.0.RJBCNXM y V12.5.3.0.RJACNXM. Estas tienen un peso bastante elevado de alrededor de los 4GB, y ambas se basan en Android 11.

Xiaomi Mi 10 MIUI 12.5

Se trata de una versión estable, aunque de momento se está lanzando a un número limitado de usuarios, ya que aunque es una versión final, no deja de ser parte de la propia beta del desarrollo de esta actualización. Es de esperar que en los próximos días ambos teléfonos comiencen a recibir esta versión en un mayor número de dispositivos, y que llegue así a todos los usuarios chinos en estas semanas. Lógicamente esto arroja cierta esperanza a los usuarios españoles, que con esta versión estable en marcha en China, ven mucho más cerca la llegada de MIUI 12.5 a los modelos españoles.

Xiaomi Mi 10 MIUI 12.5

Una actualización que aportará mucho rendimiento

Esta nueva versión de MIUI aunque no suponga el salto a una nueva generación de la capa de software, sí que promete cambios importantes en el rendimiento de nuestros móviles Xiaomi.

Xiaomi Mi 10

Ya que la firma china ha reescrito el núcleo de la capa para que sea mucho más eficiente, y por tanto pueda ofrecer un mejor rendimiento en los teléfonos. De hecho según la propia Xiaomi, con esta actualización, se reduce hasta en un 20% el uso de memoria, incluso el consumo de energía también se reduce hasta un 25% con el nuevo código. Es de esperar que la versión global de MIUI 12.5 para estos móviles llegue a todos en las próximas semanas.