Controla el sonido de tu teléfono con la aplicación SoundAssistant

No todos los dispositivos de la gama Samsung Galaxy ofrece amplias posibilidades a la hora de gestionar el sonido que disfrutas con el equipo. Una de las formas que existen para cambiar esto es instalar la aplicación SoundAssistant y que añade una gran cantidad de opciones que seguro hacen que puedas personalizar al máximo todo lo que escuchas.

Utilizar el teléfono tablet con Android como fuente de sonido para disfrutar de música o en el caso de estar viendo una serie o película se ha convertido en algo completamente habitual. Pero no siempre el dispositivo que tienes ofrece una cantidad de posibilidades que se ajustan a las que tú demandas. Esto es lo que viene a cambiar la app de la que hablamos y que entre otras cosas permite añadir muchos más pasos a la hora de gestionar el volumen que los que son habituales era el terminal que utilizas (se llega nada menos que a los 150). El caso es que las mejoras son muchas y positivas.

Lo primero que debes saber es que esta aplicación está pensada para darle uso con los teléfonos que son parte de la gama Samsung Galaxy, en cualquiera de las variantes que existen actualmente en el mercado. En lo que tiene que ver con la compatibilidad no vas a encontrar problema alguno, ya que todos los dispositivos que hemos probado el funcionamiento es óptimo. Además, la interfaz de usuario se adapta a la perfección con la personalización que utiliza la compañía asiática por encima del sistema operativo Android de Google. También es importante destacar que el desarrollo está completamente traducido y con gran acierto hay que decir.

Buenas opciones en SoundAssistant

Aparte de añadir posibilidades tan interesantes como la gestión de un ecualizador flotante que puedes desplegar en cualquier momento en la pantalla principal del teléfono o tablet, se pueden añadir ajustes que seguro que resultan interesantes en diferentes momentos. Un ejemplo de lo que decimos es que se puede establecer que la calidad del sonido sea Mono, lo que resulta ideal en el caso que tengas que dar uso a solo un auricular de los cascos que tienes, ya que de esta forma todo suena como debe. También creemos que es positivo las amplias posibilidades que existen de balance o el poder gestionar de forma individual diferentes parámetros del volumen, como por ejemplo la existencia de modos propios para la música o los juegos.

Dentro de las posibilidades que existen SoundAssistant una de las que nos ha llamado la atención es que se pueden establecer diferentes Escenarios que permiten desde utilizar parámetros concretos al activarse hasta que de forma automática se active, ya que se puede indicar un horario para que su funcionamiento se ejecute sin que tengas que realizar absolutamente nada. El proceso de configuración hemos descubierto que resulta bastante sencillo y que en cuestión de segundos podrás finalizar de programar todo. Y, por cierto, no hemos encontrado fallo alguno a la hora de revisar el funcionamiento de la aplicación de la que hablamos.

Consigue esta aplicación ahora mismo

Si tienes un terminal de la gama Samsung Galaxy que utiliza la versión 9.0 de la interfaz de usuario Samsung Experience o la nueva OneUI, es posible que desees comprobar todo lo que ofrece este trabajo. Esto lo puedes conseguir sin tener que pagar nada por la descarga de SoundAssistant. Un detalle importante que conocer es que algunas de las funciones existentes la app funciona dependiendo de la versión Android que utilizas.

Tabla de SoundAssistant

¡Sé el primero en comentar!