Haz que tu móvil Samsung vuelva a sonar a todo volumen

Haz que tu móvil Samsung vuelva a sonar a todo volumen

David Girao

El sonido de un móvil es una parte fundamental para lograr una buena experiencia, especialmente, de entretenimiento. Nos pasamos el día viendo o grabando vídeos y, sobre todo, escuchando música. El audio es, por lo tanto, tan importante que los fallos relacionados pueden acabar por desesperarnos. Los móviles de Samsung no se libran de los problemas de sonido, pero por suerte, contamos con un amplio abanico de soluciones para acabar con estos fallos.

Todos los fabricantes han puesto el foco en ofrecer un mejor audio. Es fácil encontrarnos con altavoces estéreo, tecnologías avanzadas o de gran potencia, en muchos modelos presentes el mercado. Como decimos, ninguno, sea de la gama que sea, está exento de poder sufrir problemas de audio en algún momento. Vamos a ver qué herramientas tenemos a nuestra disposición, para que nuestro terminal Samsung vuelva a sonar como antes.

El móvil tiene el sonido bajo

Este es uno de los problemas más habituales en cualquier móvil de este fabricante, y también lo es en otras marcas. Un volumen excesivamente bajo puede llegar a lacrar la experiencia casi igual que si no se oyese nada. En ocasiones, puede ser que el propio altavoz de nuestro smartphone no tenga potencia suficiente. Sin embargo, si antes se escuchaba correctamente, pero de repente ha dejado de hacerlo, está claro que estamos ante un problema.

samsung altavoz de cerca

Comprobaciones básicas

No debemos pasar por alto algunas cosas que pueden parecer una obviedad. No son pocos los usuarios que achacan esto a un problema de sonido cuando en realidad se basa en tener el volumen bajo de forma manual. Sobre todo, debemos asegurarnos de que el audio, que aparentemente para nosotros es bajo en Samsung, no está así configurado en One UI y sus opciones de sonido. Para asegurarnos de que las notificaciones, alarmas y sonido multimedia está al nivel deseado deberemos seguir este procedimiento:

  • Entramos en los Ajustes del teléfono.
  • Tocamos sobre Sonido y vibración.
  • Después elegimos volumen y lo ajustamos manualmente en cada apartado.

Debemos recordar que cuando estos se reproducen, también los podemos variar con las teclas físicas de volumen y, por ello, en algún momento, podríamos volver a tener el mismo problema. En el caso de que suene bajo cuando escuches una canción o veas un vídeo, reproduce uno y toca los botones para subir el audio. Si es durante las llamadas, prueba a llamar a cualquier contacto y pulsa la tecla de subir volumen.

Modos de sonido Samsung Galaxy

Teniendo en cuenta que se trata de una cuestión que puede dar lugar a fallos, tienes que tener en cuenta que hay otras posibles soluciones a dichos problemas. Si aún no se han solucionado, tienes todas las herramientas que te mostramos más abajo para poder dar salida a este problemas con el sonido en tu Samsung.

Retirar la funda

El hecho de contar con una funda en nuestro terminal lo cierto es que influye y mucho. Además de que estamos ante una de las causas más comunes por la que cualquier móvil se escuche bajo. Los dispositivos de esta marca tienen tanta fama, que hay una legión de fabricantes de accesorios en forma de carcasas o fundas. Cuando estas son de mala calidad, la realidad es que corremos el riesgo de que perjudique la potencia de sonido.

En algunos diseños de fundas los orificios para el altavoz no están lo suficientemente troquelados o pueden ser insistentes. Por ello, lo ideal será quitar la funda y comprobar si vuelve a oírse al volumen de antes. En caso de que suceda esto, solo debemos buscar una funda que se adapte realmente a nuestro Samsung Galaxy y que dejemos de perder capacidad de sonido.

Funda Samsung Galaxy S20+ con batería y soporte

No debes olvidar la posibilidad que hace que no se deba a un error de la propia funda, sino que la misma no se encuentra lo suficientemente limpia y por tanto hay algún elemento en su interior que es lo que está provocando que no funcione correctamente subiendo y bajando el volumen según el momento. Nuevamente, retirando la funda, todos estos posibles problemas deberían desaparecer por completo. Puedes probar a cambiarla por una nueva funda que no te dé estos problemas y se ajuste perfectamente a tu Samsung Galaxy. O limpiar la que tenías y volver a colocarla a ver si funciona. Pero si el sonido va después de retirarla, aquí estaba el problema y es de fácil solución.

Limpiar el altavoz

La suciedad acumulada en el altavoz del smartphone durante mucho tiempo es otra de las causas más habituales que provocan que se oiga tan bajo nuestro dispositivo. En ese caso tendremos dos opciones, la primera es proceder a limpiarlo, usando un pequeño cepillo que esté limpio y seco. Aunque no será la única vía disponible para proceder a limpiar su interior. Pues, no siempre el cepillo será capaz de llegar hasta el último rincón de este componente de nuestro móvil. En este caso, también podremos usar un pequeño spray de aire comprimido que pueda eliminar por completo toda la suciedad que hay en nuestro teléfono móvil.

En muchos casos deberemos extraer por completo la suciedad que obstruye el sonido del altavoz en Samsung con la ayuda de un pequeño alfiler. Pero, con mucho cuidado de no acabar dañando todavía más este hardware del dispositivo. Después, únicamente tendremos que utilizar un paño seco para retirar los restos de la suciedad que hemos sacado del smartphone y no olvidarnos de soplar para ayudar a que todos los restos se expulsen. En ningún caso deberemos introducir ningún tipo de líquido para limpiar el mismo pues puede acabar por dañar nuestro teléfono móvil para siempre.

Comprueba los botones de volumen

Probablemente mires y remires contantemente tu volumen pero de la misma manera en la que lo miras, lo sigues viendo bajo. Esto puede deberse a que nuestro botones de sonido están controlándose solos por lo que el mismo se sube y se baja sin que lo estemos apretando. Aunque realmente a pesar de que no seamos estrictamente nosotros, sí que se están apretando los mismos gracias a nuestra funda y esto es algo que pasa y mucho; la funda es quien se está encargando de que mágicamente nuestro botones estén siendo apretados y esto se debe a que la misma no tiene el agarre suficiente, a que no es la adecuada para nuestro teléfono o incluso que existe algún cuerpo en su interior que está dificultando el correcto funcionamiento.

Por supuesto, esta cuestión suele ir aparejada de un comportamiento ciertamente anómalo en nuestro teléfono; esto se refiere a encendido y apagado solo -debido a que se están apretando botones-, aparición del centro de control de sonido de manera intermitente o como ya hemos comentado, un sonido muy bajo de manera constante aunque subamos nuestro volumen. Por tanto, lo que tendremos que hacer es vigilar correctamente todas estas posibilidades que ese están dando en torno a nuestro volumen y observar bien que no está ocurriendo ninguna de ellas

Amplificar el volumen

La capa de personalización One UI cuenta con un potenciador de sonido para los móviles de la marca que nos ahorra tener que buscar herramientas fuera de las opciones nativas que nos ofrece la firma de Corea del Sur, lo que no quita que, como veremos más abajo, podamos usar apps de terceros para ello. Para conseguir mejorar este, tan solo tenemos que seguir este proceso en el smartphone Samsung:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Tocamos sobre Sonido y vibración.
  3. Nos deslizamos hasta Calidad y efectos de sonido.
  4. Escogemos el Ecualizador.

En función de nuestras preferencias de sonido, podemos elegir un estilo predeterminado o bien, añadir una nueva opción personalizada a nuestro gusto. Mediante prueba y error podremos ir comprobando las bandas que requieren modificarse y con ello conseguir arreglar el sonido en los terminales de la marca coreana.

Ecualizador móviles Samsung

Eso sí, debes tener cuidado a la hora de amplificar demasiado el volumen de tu teléfono móvil ya que una ampliación muy alta puede hacer que el teléfono y sus altavoces sufran, desvirtuando por completo el sonido del teléfono y provocando posible roturas en el mismo. Por lo tanto, cuando veas que comienza a estar un poco saturado el volumen, deja de ampliarlo.

Usa un audio para expulsar suciedad

Hoy en día existen numerosas formas para sacar la suciedad de nuestro teléfono móvil y una de las más curiosas es a través de un audio. Este audio que podremos encontrar fácilmente en internet tiene como finalidad usar la frecuencia y las ondas elevadas para generar vibración en nuestro teléfono y sacar toda la suciedad que tiene en su interior, o al menos casi toda. Un proceso sencillo y rápido que nos evitará muchos quebraderos de cabeza a la hora de proseguir con la búsqueda de la solución.

Este audio servirá, sobre todo, para aquellos dispositivos que tengan dentro agua o algún tipo de polvo en su interior y esa sea la razón por la que no está funcionando con naturalidad nuestro altavoz. Por lo tanto, el mismo no servirá en el caso de que tengamos grandes cuerpos incrustados en el altavoz de nuestro teléfono móvil, aunque estos casos no suelen ser los normales.

Se escucha mal por Bluetooth

Aunque no lo creas, el aire está lleno de interferencias que pueden influir en la calidad final del audio cuando nos conectamos con una tecnología mediante el Bluetooth del dispositivo de Samsung. Por suerte, además de encontrarnos con la opción del ecualizador nativo de One UI, esta capa de personalización nos ofrece una función de lo más interesante. Además, es importante que te asegures que los dispositivos están bien sincronizados y que el problema no es de los auriculares o lo que hayas conectado al móvil.

Puede que nuestros auriculares sean de gran calidad, pero en gran medida, la experiencia final puede depender de aquellas interferencias que se encuentren por el camino. Sin embargo, dentro de la capa de One UI nos encontramos con la función que nos permite optimizar este aspecto, por eso, deberemos pasar a utilizar la opción llamada Optimizador UHQ. Esta herramienta debe activarse de forma manual, siempre y cuando tengamos un dispositivo Bluetooth de sonido conectado al terminal, ya que no viene activada por defecto en nuestro móvil Samsung. Para conseguirlo, deberemos seguir estos pasos:

  • Primero tendremos que acudir a Ajustes.
  • Luego entra en la pestaña de Sonidos y vibración.
  • Después, ve a la opción de Calidad y efectos de sonido.
  • Ahora, quedará tocar sobre Optimizador UHQ para activar esta herramienta de audio de los Galaxy.

Optimizador UHQ Samsung

No funciona, no hay sonido

Cuando no se oye nada en el terminal es un caso más extremo si cabe, ya que todos los sonidos del móvil están anulados. No nos suenan las llamadas, ni las notificaciones o los mensajes. Tampoco podemos escuchar el audio proveniente de aplicaciones como YouTube o juegos que tengamos instalados. En este caso también podremos encontrar varias soluciones con el fin de recuperar el audio de los teléfonos de Samsung.

Modo no molestar

Nuestro móvil de la firma coreana, como en otros móviles Android e incluso en los iPhone de Apple, cuentan con un destacado modo No molestar, además de otras formas de silenciar las llamadas y audios. Este bloquea cualquier tipo de notificación o sonido hasta que no le indiquemos lo contrario. Si está activado, será el causante del problema. Podremos verificarlo desde los iconos del panel rápido, junto a la hora, o incluso en el menú de funciones rápidas de la barra de tareas. Si está activado solo tendremos que pulsar en ese mismo icono o bien, seguimos esta serie de pasos desde la configuración nativa del terminal:

  • En primer lugar, tendremos que acceder a los ajustes.
  • Después, tocamos sobre la pestaña de Sonido y vibración.
  • Dentro, pasaremos a modificarlo o configurarlo de otra manera.

samsung modo no molestar

Puede ser incluso que el modo No Molestar se haya activado de manera automática en tu móvil debido a uno de los muchos procesos que se realizan, por lo que en cualquier caso, debes vigilar esto.

Va mal en el Bluetooth

Otro de los casos que nos puede suceder es que el móvil tenga sonido de manera normal, pero no se escuche nada cuando lo vamos a conectar a cualquier dispositivo Bluetooth. Para este problema, hay muchas variables que pueden provocar este fallo, pero la solución que mejor resultado puede llegar a ofrecernos es realizar un restablecimiento de red en nuestro dispositivo móvil. Un error al vincularse puede haber causado esta situación que resolveremos de este modo:

  • Entramos en los Ajustes.
  • Seleccionamos Administración general.
  • Bajamos hasta Restablecer.
  • Seleccionamos la opción que pone Restablecer ajustes de red.
  • Después confirmamos el proceso, donde la información Bluetooth desaparecerá, pero no otros datos o archivos.

Restablecer ajustes de red

No funciona en el móvil

Cuando el sonido trata de salir por el móvil y no conseguimos oír nada en absoluto en Samsung, debemos barajar la posibilidad de que el smartphone esté conectado a otro dispositivo vía Bluetooth como el manos libres del coche. Durante este tiempo, es posible que nuestro móvil no suene al recibir llamadas o al reproducir contenidos multimedia porque el sonido se está enviado a otro lugar. Esto es algo que debes comprobar en caso de que no suene nada y no sepas a qué se debe.

La solución es tan sencilla como deslizar hacia abajo la barra de tareas y desactivar el Bluetooth para comprobar al instante que ahora de nuevo tenemos sonido en el móvil. Y es que, no serán pocas veces en la que nos hemos dejado un dispositivo encendido, además de esta conexión del terminal, y el terminal ha acabado vinculándose por sí solo sin que hiciéramos nada. Por esto mismo, lo ideal es que apaguemos el Bluetooth del móvil cada vez que no vayamos a utilizarlo. De esta manera, nos evitaremos este tipo de inconvenientes y, sobre todo, no nos pensaremos que el móvil tiene algún tipo de problema de sonido.

¿Malware?

Aunque pueda resultar extraño, sí, puede ser malware. Si se ha colado en nuestro móvil un software malicioso, es posible que interfiera en el volumen de forma permanente, modifique el mismo o haga todo lo que desea. Antes de asustarnos tendremos que echar un vistazo a las últimas apps instaladas entrando en el Modo Seguro, con el fin de interceptar el posible software causante. Para hacerlo tendremos que seguir estos pasos:

  • Pulsar el botón de apagado del teléfono durante un tiempo.
  • Esperar a que aparezcan las opciones de apagar y reiniciar.
  • Mantén pulsado un tiempo sobre el botón de apagar hasta que salga una ventana emergente en pantalla.
  • Pulsa en aceptar para que el teléfono se reinicie en modo seguro.

Cuando este se encienda, revisaremos si ahora el volumen funciona como debería y el sonido se reproduce sin problemas. Entonces, será el momento de eliminar las últimas apps desde cuando detectamos este fallo. En el caso de que el terminal suene sin ningún tipo de problema o interferencias, querrá decir que una aplicación está provocando que no suene cómo debería. Por lo tanto, tendremos que desinstalar una por una las últimas apps que descargamos en el Samsung.

Modo seguro Samsung

La culpa es de una actualización

Puede ser que una actualización reciente o una nueva versión de la capa de personalización de Samsung, One UI, tenga algún problema que afecte al sonido de alguna manera. Es posible que se escuche mal, distorsionado, lo haga en algunos servicios, que deje de sonar o sea incompatible con algunas apps. La cuestión es que va mal y es desde que has actualizado recientemente.

Comprueba si le pasa a otras personas y es algo que sucede en más Samsung, o el mismo modelo que el tuyo. Lo más probable es que, si se trata de eso, lo solucionen con una nueva versión. Puedes esperar al parche o cambiarte a una versión anterior.

actualizar-samsung

También es posible que lleves tanto sin actualizar el móvil que este empieza a dar problemas, y entre ellos están los de sonido. Mira si hay una nueva actualización y no dudes en instalarla cuanto antes para ver si ese era el fallo.

Acude al servicio técnico

En el caso de que nada de lo que estemos intentando para arreglar nuestro altavoz funcione de ninguna de las maneras, parece ser que habrá llegado el momento de que tengamos que llevar a reparar nuestro móvil para olvidarnos por completo de los problemas que podamos estar teniendo con el altavoz. Para ello lo ideal es que nos pongamos en contacto con nuestro fabricante, Samsung, para que sean ellos los que nos muestren diferentes establecimientos a la hora de llevar el teléfono a arreglar que además estén homologados por la marca para que la misma sea lo más segura posible.

Una vez estemos en contacto con el servicio técnico al que nos hayan derivado desde el fabricante, lo ideal es que nos pongamos manos a la obra para efectuar esta reparación cuanto antes, de manera que podamos tener el mismo efectivo en el menor tiempo posible. Preguntaremos también por la posibilidad de que la garantía cubra por completo la reparación de nuestro altavoz para que no tengamos que realizar ningún pago por la misma; algo que seguramente será así en el caso de que esté activa y además, el móvil no haya sufrido ninguna caída ni maltrato.

Sonido de mala calidad

En este caso puede oírse algo mediante el altavoz del smartphone, pero la calidad del audio no está a la altura, o podemos pensar que antes se escuchaba mucho mejor. Puede deberse a un error de hardware, que pudiera requerir la sustitución del altavoz. Sin embargo, antes de llegar a esta conclusión, podremos hacer varias pruebas previas para intentar que el problema se solucione.

Dolby Atmos

Muchos móviles de Samsung son compatibles con esta tecnología, que mejora con creces la calidad. Además, los modelos más recientes de la marca, desde el Galaxy S9, cuentan con la opción de Dolby Atmos disponible para usar con auriculares, así como con los altavoces incorporados en el teléfono. De este modo vamos a conseguir potenciar el sonido y hacer que el certificado de sonido que integra nuestro terminal se ponga en marcha para ofrecernos los mejores resultados. Para activarlo tendremos que seguir este proceso:

  • Nos dirigimos a los Ajustes.
  • Accedemos a Sonidos y vibración.
  • Después tocamos sobre Calidad y efectos de sonido.
  • Activamos la opción Dolby Atmos.

Dolby Atmos en Galaxy S9

La culpa es del archivo

Cuando escuchamos música en nuestro móvil o cualquier otro tipo de audio y comprobamos que efectivamente se trata de una cuestión de un problema en la calidad del audio, es el momento de ver si es un problema de móvil o del propio archivo, que ahí es donde estará el problema. Y es que en el caso de que el propio móvil puede esté funcionando correctamente y para ver esto de esta manera, lo mejor que podemos hacer es comprobarlo mediante otro archivo de audio y si ese archivo funciona realmente bien, el problema no hace falta ni nombrar que estará por supuesto en el archivo descargado.

Esto puede ser provocado por diferentes razones; la primera de ellas y la más habitual que se trate de un problema del propio archivo y de la descarga del mismo, que haya sido errónea y por tanto, no se pueda ejecutar de la mejor manera, para lo cual tendrás que volver a descargarlo y si sigue el mismo error, será que el archivo posiblemente se encuentra corrupto. De igual manera, también podrá ocurrir que la compresión realizada sobre el sonido del audio haya sido tanta que se hay distorsionado el mismo, por lo que en este caso, no habrá solución alguna.

Crea un perfil de sonido personalizado

Una de las últimas funciones para que el audio de un Samsung no sea de mala calidad o bajo, será haciendo uso de la función Adapt Sound, imprescindible en los teléfonos de la firma de Corea de Sur de los últimos años. Para encontrarla, deberemos seguir estos pasos entre las opciones de configuración del móvil.:

  • Primer entraremos a los Ajustes.
  • A continuación, tendremos que pulsar sobre el apartado de Sonido y vibración.
  • Después, accederemos a los Ajustes de sonido avanzados.
  • Tocaremos en Efectos y calidad del sonido, ahí verás una herramienta llamada Adapt Sound.
  • En su menú podremos ver diferentes perfiles que adaptarán el audio del smartphone dependiendo de tu edad.

Esos modos predeterminados serán de utilidad, pero la mejor idea es que creemos nuestro propio perfil de sonido personalizado. Para ello, pulsa sobre esta opción para comenzar el proceso. De esa manera, el móvil de Samsung sabrá cómo tiene que adaptar el audio de tu terminal para que sea siempre el mejor tanto para llamadas como para la música o los vídeos.

adapt sound samsung

Usa apps alternativas

Pero si nada de lo que hemos probado funciona, debemos confiar en otras opciones extras que existen y que conseguirán mejorar el sonido en los teléfonos de la firma de Corea del Sur. Para ello, recurriremos a una aplicación que podemos encontrar totalmente gratis en la tienda de apps de los Samsung, y luego otra segunda alternativa que está disponible en Google Play.

Por supuesto, si eres celoso de la privacidad, tienes que tener muy en cuenta que algunas de estas apps te van a pedir acceso a determinados puntos de tu móvil, por lo que tienes que estar bien atento a ello.

Sound Assistant

Estamos ante una solución que ha sido ideada por la propia Samsung que podemos descargar en Galaxy Store, para aquellos usuarios que no estén conformes con su móvil. A diferencia de la opción que veremos después, esta aplicación es solo compatible con los móviles de la marca coreana. Entre sus principales funciones, cuenta con 150 niveles de volumen y soporte para ecualizador flotante y puede gestionarlo en las aplicaciones de forma individual.

También cuenta con soporte de audio mono y balance izquierdo/derecho. También contaremos con opciones avanzadas para mejorar la calidad como el modo Surround. Una opción avanzada que puede permitirnos de la mano de One UI conseguir auténticas ventajas de sonido en comparación a otros métodos que hemos ido viendo. De todas formas, esta funcionalidad fue diseñada también para que podamos añadir diferentes apps del móvil y conseguir cambiar su volumen de forma separada. Es decir, que, si añadimos una app, y queremos bajar el volumen, lo podremos hacer sin que afecte al volumen multimedia general del dispositivo con One UI. Una forma bastante útil de configurar el audio del smartphone de Samsung sin tener que recurrir a los propios ajustes que nos proporciona One UI.

SoundAssistan de Samsung

Boom Music

Aunque llegado el momento, otra solución es descargar alguna app de terceros que ofrezca más opciones de personalización del audio y un potente ecualizador, en el que nos encontraremos con más opciones que las que nos ofrece el ecualizador nativo de One UI. Una de las mejores es Boom de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, y la cual es totalmente gratis en Google Play. Por lo que aquí os dejamos el enlace para que paséis a probarla:

Esta app cuenta con un ecualizador de 16 bandas personalizadas y 29 ajustes preestablecidos, incluyendo sonido envolvente en 3D que mejorará la experiencia en películas o música. Además, tiene una interfaz sencilla y ajustes para programas populares de música como Spotify o Deezer. Por lo que solamente tendremos que encontrar la configuración ideal para que suene el móvil Samsung más y mejor.

Amplificador GooDev

Una de las aplicaciones para amplificar el volumen de nuestros dispositivos de todo el ecosistema Android. GooDev es una app muy versátil para nuestro móvil que actualiza con la finalizad de potenciar el volumen de nuestros teléfonos, ya sea de Samsung o de cualquier otra marca, sin llegar a ser un reproductor de música con sus herramientas de ecualización.

La aplicación aumenta el volumen de los altavoces del teléfono o de los auriculares, independientemente de donde tengas el problema. Funciona para aumentar el sonido mientras se reproduce música, audiolibros, juegos o películas pero no en las llamadas que recibamos en el smartphone.

PAra que te quede claro, la app es tan potente que la aplicación viene con una advertencia del desarrollador que indica que el uso del amplificador a grandes volúmenes durante largos períodos de tiempo puede dañar los altavoces o tu audición, por lo que te recomendamos usarla con mesura para evitar males mayores.

El problema es de los auriculares

Una de las grandes dudas que pueden surgir en este momento en el que ya apenas funciona nada de lo que estamos intentando es la de que el problema de nuestro teléfono móvil resida en los auriculares y la calidad el sonido cuando estamos escuchando música a través de ellos. Antes que nada debes probar si suena sólo cuando pasa en los auriculares o si también ocurre cuando estamos haciendo lo propio con el altavoz, a fin de saber si es un problema del archivo o no. Si sólo pasa en los auriculares tendremos que buscar la solución dentro de nuestro teléfono y pasar a probar lo propio en la configuración del teléfono móvil para ver qué está ocurriendo con los auriculares.

Cuando conectemos nuestros auriculares al móvil debemos comprobar si todo el contenido se reproduce bien o es sólo algunas canciones o apps las que suenan mal. De esta manera, también debes comprobar si no existe ningún tipo de error en los auriculares, que haya algún tipo de problema con ellos o incluso si se ha tocado alguna configuración de aspectos como el ecualizador que pueden hacer que ahora todo suene de manera errónea.

No dañes tu móvil…

Cuando buscamos soluciones por nosotros mismos para nuestro teléfono móvil tenemos que tener mucho cuidado para que en el futuro nuestro altavoz no acabe teniendo más problemas de los necesarios y en este sentido será muy importante el tratamiento que le demos en este momento al altavoz. Nos referimos sobre todo a cuando tenemos que tocar nuestro altavoz para no dañarlo demasiado o cuando vamos a amplificar el sonido del altavoz para que el mismo no acabe corrompiendo a sí mismo y por tanto, provocando daños físicos que pueden llegar a ser definitivos a menos que realicemos una reparación.

En este último caso tendremos que poner los cinco sentidos mientras estemos configurándolo porque ciertamente será mucho el daño que podremos provocarle a nuestro altivó si no le damos el tratamiento adecuado. Nos referimos siempre a que amplifiquemos más de lo que debemos los decibelios que salen por el altavoz y a que estos acaben saturándose con lo que ello conlleva. Por ello, mientras este configurando este nuevo sonido que buscamos dar a nuestro altavoz, tendremos que poner y mucho la oreja para comprobar cuando empieza a saturarse el altavoz, para en ese momento, dejar de amplificar a fin de evitar futuro problemas mayores. No intentes aumentar el volumen más allá de ciertos límites, aunque haya apps que te prometen hacerlo, o al menos durante un tiempo prolongado, si algo va mal acude a un técnico para que te ayude porque no hacerlo puede causar daños irreversibles en nuestro teléfono.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.