Nuevo fallo de seguridad en iPhone que obliga a actualizar el móvil

Si tienes en tu poder un iPhone o iPad, e incluso un Apple Watch, ha llegado el momento de asegurarse de que has descargado y aplicado la última actualización del sistema operativo que Apple ha liberado en las últimas horas tras descubrir un importante fallo de seguridad en iOS que afecta a los 3 dispositivos por igual.

El gigante tecnológico acaba de parchear una vulnerabilidad de seguridad crítica que consiste en un expolio activo del que se ha comprobado que ha podido ser utilizado por ciberdelincuentes. La información del último parche del sistema operativo para cualquiera de los productos de Apple indica que » está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente». Esto significa que es posible que los hackers con  malas intenciones hayan explotado la vulnerabilidad, de ahí la urgencia del parche de seguridad.

iPhone en mano

Actualiza ya tu iPhone

Como se menciona en las notas del parche de Apple, la vulnerabilidad fue encontrada por el equipo Project Zero de Google y afecta a WebKit, el motor del navegador que Apple usó para construir Safari por lo que puede poner en riesgo la navegación por la web con los dispositivos. No obstante es raro que puedas haber sido afectado por el problema ya que se ha detectado rápidamente y aplicado su solución en forma de esta actualización que puede aplicarse a los siguientes terminales:

  • iPhone 6s y posteriores
  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad Air 2 y posteriores
  • iPad de quinta generación y posteriores
  • iPad mini 4 y posteriores
  • iPod touch (séptima generación)
  • Apple Watch Series 3 y posteriores

Para la mayoría de los usuarios, esta actualización llegará automáticamente, pero si verifica la versión del sistema operativo de su dispositivo y ves que no coincide con la versión 14.4.2 , la cual integra la soluciono para este problema de seguridad, siempre puedes verificar manualmente si puedes instalar al actualización en tu teléfono siguiendo la ruta Configuración> General> Actualización de software.