Conecta tu móvil al coche mediante Bluetooth de forma sencilla

Conecta tu móvil al coche mediante Bluetooth de forma sencilla

David Girao

Hoy en día se hace prácticamente obligado, que nuestro coche cuenta con un sistema de comunicación inalámbrica. El famoso “manos libres” permite que nuestro smartphone se conecte al sistema de audio del coche y nos permita recibir llamadas sin quitar las manos del volante. Además, ha desterrado los famosos accesorios bluetooth que se ponían en las orejas y que no están permitidos.

El Bluetooth está presente en todos los rangos de precio e incluso en los móviles más sencillos o feature phones. Esto nos permite conectar el móvil al Bluetooth del coche de manera sencilla y mediante opciones diferentes. Además, de poder recibir o realizar llamadas, podremos mantener la vista y la atención en la carretera ya que no tendremos que tocar el móvil para nada una vez puesto en marcha.

coche y android auto

Cómo conecto el móvil al coche

El procedimiento es muy sencillo, pero debemos seguir un orden. Lo primero que tenemos que hacer es activar el Bluetooth de nuestro móvil antes de arrancar el coche. Para ello entramos en Ajustes/Conexiones/Bluetooth y pulsamos en el interruptor para activarlo. Una vez hecho, debemos arrancar el coche y buscarlo en la lista de conexiones Bluetooth disponibles. Una vez hecho tocamos en neutro coches y esperamos a que la conexión se complete.

Es posible que algunos vehículos nos soliciten una contraseña de paso. Las más habituales por defecto son 0000 o 1234. Si no es ninguna de estas, debemos consultar el manual de nuestro vehículo para tener la clave correcta. Una vez hecho el vehículo estará listo para recibir y enviar llamadas o reproducir contenidos multimedia. Si estamos realizando la conexión en una zona con mucha afluencia de coches, es posible que se encuentren varias posibles conexiones similares, por lo que se recomienda realizar la conexión en alguna zona aislada.

coche bluetooth

El sonido multimedia no se oye por el Bluetooth del coche

En esta circunstancia pueden ocurrir dos cosas. La primera es que el vehículo no sea compatible con esta opción, generalmente por antigüedad. De esta forma  el sonido multimedia del teléfono no se emitirá por el manos libres una vez vinculados ambos dispositivos. No ocurriría así con las llamadas, que se emitirán de forma correcta.

También puede ocurrir que no lo tengamos activado en las opciones de conectividad con nuestro coche. Para comprobarlo volvemos a acudir a Ajustes/Conexiones/Bluetooth y tocamos en la conexión para ver si tenemos marcadas tanta la casilla de las llamadas como del audio multimedia. Si no es así, tendremos que activarla para que esta opción también esté disponible.

Si vas a usar Android Auto

Android Auto es una herramienta pre-instalada en gran cantidad de smartphones Android y compartible con muchos vehículos. Lo que necesitamos en este caso es tener un smartphone compatible con Android 6 o superior. Después iniciamos la aplicación Android Auto o la descargamos en caso de no tenerla en el móvil.

Si ya hemos vinculado el teléfono con el coche previamente, solo tendremos que seleccionarlo para habilitar el inicio automático de Android Auto. El comando “OK Google”. Nos permitirá realizar llamadas, contestarlas, reproducir canciones en diversos servicios como Spotify o iniciar una navegación concreta con Google Maps.

Android Auto

Si es compatible con la pantalla del coche

Esta opción permite conectar el móvil al coche por Bluetooth, pero además adapta la interfaz de Android Auto a la pantalla del vehículo. En este caso, debemos asegurarnos que nuestro coche sea compatible con la pantalla de Android Auto. Después conectamos un extremo de un cable USB en el puerto USB del coche y conectamos el otro extremo a nuestro teléfono Android. Tan solo debemos aceptar los pasos que aparecen en pantalla. La conexión Bluetooth del teléfono se activará automáticamente cuando Android Auto se conecte al coche mediante un cable USB.