Los nuevos Poco F3 y Poco X3 Pro ponen la gama alta patas arriba

Aunque han sido muchas las filtraciones que han sufrido los nuevos móviles de Poco, aún quedaban detalles en el tintero pro conocer y que en el último evento hemos podido averiguar. Un lanzamiento global que nos ha dejado conocer el Poco F3 y el Poco X3 Pro, los cuales quieren conquistarnos con grandes prestaciones y un precio de sorpresa, como suele hacer Poco.

Aunque la marca se separó de Xiaomi de forma oficial, siguen contribuyendo en prácticamente todo el desarrollo de los nuevos móviles, por eso es normal que en los nuevos modelos de Poco veamos un gran parecido con los Redmi K40, entre otros móviles que no han llegado ni llegarán a España bajo ese nombre pero sí bajo la influencia de Poco.

Poco F3, el flagship que releva al Poco F2 Pro

Después del gran éxito del último gama alta de la compañía Poco, es el momento de conocer a su sucesor el cual bajo el nombre de Poco F3 nos presenta un diseño calcado al Redmi K40, dejándonos ver el nuevo modelo de cámaras que se inspira en la serie Xiaomi Mi 11, en colores negro, blanco y azul. Su panel en esta ocasión es de 6,67 pulgadas, una pantalla AMOLED de 2400×1080 píxeles con resolución Full HD+ que nos ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia táctil de 360 Hz que lo hace estar preparado para todas las necesidades. En este caso el lector de huellas se ubica en el lateral, junto al botón de encendido.

pantalla poco f3 tasa

Potencia y equipamiento de sobra

El procesador encargado de mover este dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 870 que tanto está dando que hablar este año, al tratarse de un chip a medio camino entre la generación anterior y el más potente Snapdragon 888, lo que puede ser clave al comparar el Poco F3 con el Realme X50 Pro. Igualmente es capaz de todo y no pierde de vista la conectividad 5G como uno de sus alicientes. Llega disponible en versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna o bien de 8 + 256 GB, con memorias del tipo UFS 3.1 y la RAM con tecnología LPDDR 5, ampliables mediante MicroSD.

diseño POCO F3

Triple cámara

Sin grandes alardes en sus cámaras peor bien compuesta, integra un sensor de 48 Mpx en la parte trasera con el máximo detalle gracias a la apertura ƒ/1.79. La segunda de sus cámaras es de 8 Mpx y funciona cómo gran angular de 119 grados y como lente macro al acercarlo a los objetos. Finalmente en su parte trasera tenemos una lente de extra de 5 Mpx para capturar más información.

poco f3 azul

La grabación en vídeo nos ofrece un estabilizador de imagen digital, con una grabación a resolución máxima 4K a 30 fps. La cámara selfie integrada a través de un agujero en pantalla es de 20 Mpx.

Batería y conectividad

Las celdas que quieren dar la posibilidad de llegar al final del día sin problemas en este Poco F3 son de 4.520 mAh con carga rápida de 33W, sin posibilidades extras. También llega acompañado de altavoces estéreo, tecnología Dolby Atmos para disfrutar de un sonido más nítido y otros añadidos en conectividad como lo son el NFC, el nuevo motor Mi Haptic, certificación IP53, Bluetooth 5.1, WiFi 6 y doble GPS.

poco f3 bateria

Poco X3 Pro, el smartphone relación calidad precio más esperado

El Poco X3 NFC que llegó al mercado hace ahora medio año, recibe un nuevo sucesor que algunos catalogarán de gama alta y otros de gama media. Lo que es cierto es que el diseño recuerda mucho al del Poco X3 y los Redmi del año pasado, un smartphone que se espera dese hace meses pero que poco a poco se ha ido retrasando. La pantalla de este modelo es LCD IPS con 6.67 pulgadas y una resolución FHD+ que se acompaña de 120Hz como tasa de refresco y 240 Hz como tasa de respuesta. El lector de huellas se queda en el lateral del dispositivo.

poco x3 pro

Procesador y equipamiento

El encargado de mover todo en el Poco X3 Pro es el Snapdragon 860, el cual es un rediseño de los procesados más potentes de Qualcomm, el cual carece de 5G pero no de posibilidades. Las opciones en las que podemos encontrar este nuevo modelo son de 6 u 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento con tecnología UFS 3.1. Incluyendo opción para ampliar la memoria mediante MicroSD.

Poco X3 Pro colores

Cuádruple cámara con versatilidad

Sus cámaras se componen de una cámara principal de 48 Mpx y un gran angular de 8 Mpx. Sigue compuesto de una lente macro para fotografiar los objetos más pequeños de 2 Mpx y una última lente de 2 Mpx para recoger los detalles de la profundidad en el modo retrato. Por delante incluye una cámara selfie de 20 Mpx, pensada para conseguir los mejores detalles en selfies y videollamadas.

camara poco x3 pro

Batería para todo el día

Uno de los puntos estrella de este dispositivo es su batería, pues con 5.160 mAh promete alcanzar los dos días de autonomía y además se compone de 33W de carga rápida. Integra dos altavoces estéreo con tecnología Hi-Res para disfrutar del sonido y también jack de audio al conectar los auriculares. También integra NFC, Bluetooth 5.1 y doble GPS.

carga rapida poco x3 pro

Precio y disponibilidad de los Poco F3 y Poco X3 Pro

Estos smartphones que han sido presentados de forma global, se podrán comprar desde el 24 de marzo. Llegarán a España con los siguientes precios, teniendo en cuenta que durante los primeros días se podrán conseguir con un importante descuento.

  • Poco F3 con 6+ 128 GB por 349 euros. Descuento de lanzamiento: 299 euros
  • Poco F3 con 8+ 256 GB por 399 euros. Descuento de lanzamiento: 349 euros
  • Poco X3 Pro con 6+ 128 GB por 249 euros. Descuento de lanzamiento: 199 euros
  • Poco X3 Pro con 8+ 256 GB por 299 euros. Descuento de lanzamiento: 249 euros