Los Moto G8 y Moto G8 Power comienzan a recibir Android 11

Los Moto G8 y Moto G8 Power comienzan a recibir Android 11

Jorge Sanz

Motorola sigue llevando Android 11 a sus móviles, y poco a poco la actualización está llegando a modelos más veteranos. Es el caso de los Moto G8 y Moto G8 Power, que han comenzado a recibir ya su ración del sistema operativo de Google. Unos teléfonos que llevan en el mercado apenas un año.

Tras haber llegado al mercado con Android 10, es el turno de estos teléfonos para estrenar la nueva versión del sistema operativo de Google. Y parece que por fin el «roadmap» de Motorola se está haciendo realidad, con la llegada del sistema operativo a los primeros usuarios de estos teléfonos.

Primeros Moto G8 y G8 Power actualizados a Android 11

Como sabéis la firma tiene un gran mercado en América Latina, donde es una de las marcas más populares. Y es precisamente allí donde han comenzado ambos teléfonos a recibir la actualización a la nueva versión del sistema operativo. Concretamente está siendo en Colombia donde los dos teléfonos están actualizándose a Android 11 en su versión estable, por lo que en este caso no hay beta que valga de por medio. Son tanto el Moto G8 como el Moto G8 Power los que están recibiendo esta nueva versión mediante OTA.

motorola moto g8

Se trata de la versión de firmware RPE31.Q4U-47-35, que viene acompañada además del parche de seguridad del mes de febrero, por lo que la actualización es completa y también aporta más seguridad con el último parche. Por tanto es de esperar que ambos teléfonos comiencen a recibir la nueva versión del sistema en otras regiones, como por ejemplo en Europa, donde son dos teléfonos que han gozado de gran popularidad y están en manos de muchos usuarios. Por tanto ya sabéis, entrar en los ajustes del sistema, y buscar la actualización manualmente para comprobar si ya la tenéis a mano.

motorola android 11

Dos de los móviles más populares de Motorola

Sin duda estos teléfonos se han convertido en algunos de los preferidos de la gama media para muchos. Concretamente por su ficha técnica bien equilibrada, con cámaras triples y pantallas de gran tamaño con cámara perforada. Pero por lo que más ha destacado su modelo Power sobre todo ha sido por la gran batería de 5000mAh con la que cuenta.

Moto G8

Este modelo ha sido pionero en el mercado integrando baterías de gran tamaño, que hemos seguido viendo en otros teléfonos como el Moto G9 Power. Sea como fuere si cuentas con uno de estos teléfonos ve preparando espacio en él para albergar a la nueva versión del sistema operativo, que viene cargada de novedades.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!