Recupera las notificaciones borradas de tu móvil con Android 11

Móviles

Con la llegada de la versión Android 11 a los smartphones, una opción con muchas posibles se ha instaurado en el panorama Android. Era algo muy deseado y demandado, que por fin se integra como es debido, nos referimos a la posibilidad de volver a ver las notificaciones borradas del móvil, dado que todos hemos ladeado sin querer una notificación que se merecía ser leída.

Sea cual sea el motivo que nos lleva a querer recuperar las notificaciones, lo vamos a poder hacer en Android 11, aunque también hay algunos trucos que nos permitirán disfrutar de esta opción en otros smartphones. Al tratarse de una novedad relativamente nueva, hay que tener muchos aspectos en cuenta y es normal que las preguntas se nos multiplique, por lo que trataremos de responderlas todas.

El historial de notificaciones en Android 11 es la clave

Para poder recuperar las notificaciones en Android 11 pasadas, únicamente tenemos que aprovechar el historial de notificaciones para ello. Esta opción lo que nos permite es tener un registro de todas las notificaciones que nos llegan al móvil y poder mirarlas siempre que nos hagan falta. Aunque como mencionamos, este método solo funciona en Android 11 y en versiones futuras pero no del mismo modo para las anteriores.

historial notificaciones android 11

Para activarlo, debemos seguir los pasos que te mostramos:

  • Accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Después tocamos sobre Aplicaciones y notificaciones.
  • Elegimos Historial de notificaciones.
  • Y finalmente activamos la función.

Formas de ver las notificaciones borradas

Una vez que hemos activado el historial con los pasos que te hemos mostrado anteriormente, solo nos queda aprender a consultar el historial. Esto se puede hacer de dos maneras diferentes y en marzo caos nos será de utilidad para volver a leer las notificaciones borradas del móvil Android.

ver historial notificaciones android

El primero de los métodos es el más sencillo, pues solo tenemos que bajar la barra de notificaciones, cuando tengamos al menos una notificación presente y podremos escoger la pequeña opción llamada «Historial» que aparece justo debajo de las mismas en la parte izquierda. Si no tenemos ninguna notificación pendiente pero queremos acceder la historia, tendremos que seguir los pasos de activación: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Historial de notificaciones y aquí estará.

¿Hay manera de ver notificaciones antes de activar el historial?

Por desgracia, si aún no habíamos activado el historial de notificaciones, no podremos volver a ver las notificaciones antiguas en el móvil. Además, si activamos y desactivamos esta opción, todo el registro que teníamos hasta entonces se eliminará para siempre y no podremos recuperarlo.

El truco para tener el historial en Android 10 stock

Antes de que esta opción llegase a los móviles con Android 11, la propia Google ya contaba en su interior con una opción oculta que permitía acceder al historial de notificaciones. Si tu móvil utiliza Android sin capas de personalización, podrás usarlo teniendo Android 10. Tan solo hay que seguir estos rápidos pasos:

historial notificaciones android 10

  • Mantenemos el dedo sobre la pantalla y elegimos Widgets.
  • Pulsamos sobre Acceso a Ajustes.
  • Seguidamente escogemos Registro de notificaciones.

Esto lo que hace es añadir a la pantalla de inicio un botón rápido para consultar el historial, una opción que nos permite dar un salto de generación en los móviles con Android 10.

¿Funciona el historial de notificaciones en Samsung, Xiaomi, Realme o Huawei?

La pregunta que muchos se harán al conocer la opción para recuperar las notificaciones borradas en Android es si esta posibilidad también se encuentra en One UI, MIUI, Realme UI o en EMUI entre el resto de capas. Por desgracia para la mayoría, por ahora solo los móviles Samsung con Android 11 pueden disfrutar de esta funcionalidad del mismo modo que hemos explicado.

one ui 3.0 android 11 Samsung galaxy s10 lite

Los demás fabricantes no se han animado a instaurar este cambio, aunque se espera que lo hagan próximamente para que más usuarios puedan aprovecharlo. Hasta entonces, solo quedará esperar y tratar de no borrar notificaciones demasiado rápido.

Escrito por Rubén De la Calle