Sorpresas entre el Top 10 de móviles más potentes del momento

AnTuTu es, desde hace tiempo, uno de los bancos de pruebas de referencia para analizar, con cifras numéricas, el rendimiento de un determinado smartphone. Como hace la firma cada mes, ya tenemos entre nosotros el listado con los 10 móviles que mejor rendimiento ofrecen, al menos en el programa de la marca.

Ahora que grandes topes de gama equipados con el Snapdragon 888 como el Samsung Galaxy S21 (versión americana) o el Xiaomi Mi 11 ya están en las tiendas, es el momento de comprobar que resultados ofrece este chipset frente a otros procesadores que también comienzan a copar el top de AnTuTu. Las pruebas se han realizado a lo largo del mes de febrero en las mismas condiciones.

moviles mas potentes marzo 2021

Vivo da la sorpresa

El iQOO 7 (teléfono de la segunda marca de Vivo) logra mantenerse en primer puesto a pesar de la llegada al mercado de los nuevos rivales que tratan de hacerse con la corona de rendimiento en las clasificaciones de AnTuTu. El buque insignia funciona con una CPU Snapdragon 888 y es seguido por otro teléfono «de la casa», el vivo X60 Pro + que queda en segundo lugar tan solo por una diferencia de 14 puntos. Otro recién llegado, el Redmi K40 Pro, ocupa el tercer lugar, justo por delante de su hermano, el Xiaomi Mi 11. De momento estos 4 móviles tienen en común el funcionar con el mejor procesador de Qualcomm fabricado hasta la fecha.

El Huawei Mate 40 Pro es el único teléfono que rompe el dominio de Snapdragon con su chipset Kirin 9000. El Mate 40 Pro obtiene una puntuación de 683819 en esta lista y ocupa un quinto lugar al que aspira a llegar el Galaxy S21 Ultra, también equipado con Snapdragon 888 que sigue al Mate 40 Pro en sexta posición.

Huawei Mate 40 Pro+

Otro procesador de Qualcomm solo que ahora un 870, hace su primera aparición en el top de AnTuTu. Había muchas ganas por saber cómo rinde este Snapdragon 865 mejorado que ya está presente en el Motorola Edge S además de en el Redmi K40 y que parece, dado su rendimiento, va a protagonizar grandes teléfonos en 2021.

3 grandes móviles equipados con el procesador Top de Qualcomm de 2021 cierran el ranking. En octavo lugar está el OPPO Reno 5 Pro+ 5G, con el procesador Snapdragon 865 a bordo y una puntuación de más de 667.000 puntos. Cierran el Top 10 de móviles más potentes del momento el Redmi K30S y el iQOO i5, ambos con el mismo chipset de Qualcomm y con puntuaciones que superan los 660.000 puntos.