Los problemas reconocidos por OnePlus en sus móviles y sus soluciones

Móviles

Es habitual ver muchos fallos y correcciones en las capas de los diferentes fabricantes. Las incidencias pueden llegar a darse durante toda la vida útil de muchos terminales, que pese a recibir los correspondientes parches, no acaban de ir finos. No obstante, algunos fabricantes ponen más o menos empeño en intentar minimizar estos fallos o hacer que los propios usuarios tengan las herramientas para resolverlos.

OxygenOS es la famosa capa de OnePlus, y que está en pleno proceso de actualización de muchos terminales a OxygenOS 11 basada en Android 11. Tanto los OnePlus Nord como los OnePlus 8 se encuentran en ese proceso, pero es algo por lo que también pasarán los OnePlus 7 y otros terminales. Pero incluso aunque la versión de muchos dispositivos sea estable, hay problemas que persisten. OnePlus es consciente de ello y ha dado algunas soluciones para los más habituales, según recogen desde Piunikaweb.

Por este motivo, es muy habitual que solo los usuarios avanzados, o aquellos que no usan estos dispositivos como móvil principal, sean los que prueben las versiones beta de las capas de personalización como OxygenOS.

oxygnos

Problemas en OxygenOS 11

Por qué no se restauran los widgets en el Modo Zen

Es la versión 2.0.1.2 del Modo Zen de OnePlus el que permite habilitar los widgets, por lo que el primer paso es asegurar que se cuenta con esta versión y en caso contrario actualizar. Después basta con dejar apretada la página de inicio y tocar en “widgets” dejando apretado el Modo Zen para arrastrarlo a escritorio.

Las alarmas no suenan a tiempo

Este problema suele afectar en gran medida a la familia OnePlus 8 según los reportes. A este respecto, OnePlus solo indica que el usuario debe actualizar su terminal a la última versión estable del sistema, por lo que el error debería desaparecer.

Canvas no puede activarse  y problemas de iconos

Afecta a los OnePlus 7 y OnePlus 7T. Las nuevas funciones de AOD han dado problemas en la primera versión OBT, así como los iconos de l apantalla de la barra de estado, que se superponen y se muestran de forma errónea. No obstante, se ha solucionado en con la segunda  actualización de la versión de la beta pública.

modo oscuro oxygenos

Animaciones lentas

Al entrar en el panel de control desde el escritorio se nota un retardo, que afecta principalmente a los OnePlus 7 en la segunda OBT de Android 11. Para solucionarlo basta con actualizar el launcher de OnePlus a la versión V5.0.2.6.

No se reciben notificaciones

El problema de no recibir notificaciones hasta que se abra la aplicación, es algo que afecta principalmente al OnePlus Nord en el OBT 1 y que se arregla actualizando a la nueva versión según indica OnePlus.

No se pueden ver imágenes o archivos en algunas apps

Este problema es más general, y según OnePlus, tranquiliza afirmando que los archivos siguen en el teléfono. Este fallo puede venir porque Android haya ocultado la carpeta Android/data & Android/OBB para optimizar la política de privacidad. OnePlus solo indica que pueden tratar de encontrarse desde las respectivas aplicaciones y reportar el problema.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb