A Xiaomi se le escapa su «móvil plegable» y ya tenemos fotos reales

Xiaomi

Tras el temprano lanzamiento del Xiaomi Mi 11 ahora las miradas de la industria están posadas, no solo en el Mi 11 Pro que la marca lanzaría en las próximas semanas, sino en la apuesta de Xiaomi por sumarse al mercado de móviles plegables. Unas fotos filtradas hace unos minutos adelantan como sería el smartphone con pantalla flexible del fabricante chino.

Este CES 2021 que ya cierra sus puertas nos ha permitido echar un vistazo más de cerca a los dispositivos enrollables de TCL y LG pero ahora es un teléfono plegable de Xiaomi el que, no ha sido presentado, pero sí ha sido visto en público.

Estas imágenes provienen de un usuario de Weibo, tomadas a alguien que usa un teléfono plegable de la marca china en un vagón de metro. Sabemos que es un móvil de Xiaomi porque está ejecutando MIUI, la capa de personalización de Android de la marca y porque, com verás a continuación, se trata de un equipo muy parecido a una patente del propio fabricante.

Nada más hacerse públicas las imágenes se han eliminado, pero GSMArena logró guardarlas para que os las podamos mostrar. Más que un móvil parece una tablet plegable pues se aprecia un terminal estilo libro, como el Samsung Galaxy Fold, algo diferente al plegable que Xiaomi adelantó en el pasado con dos bisagras.

Suponemos que se trata de un prototipo de un futuro móvil plegable de la marca pues como puedes ver en las fotos la pantalla tiene un pliegue que salta a la vista, entorpeciendo la visibilidad del display. Eso nos lleva a pensar que lo que se ve en las fotos es un modelo de prueba destinado a experimentar con un determinado diseño.

Muy parecido a la patente de Xiaomi

Si nos damos cuenta, este equipo es muy pero que muy similar a una patente de un dispositivo plegable que ya se le otorgó hace unos meses a la marca donde se ve un equipo desplegado con una gran pantalla que, al doblarse, luce una pantalla trasera.

patente Xiaomi

Esta patente desvela que el móvil plegable de Xiaomi luciría un módulo en la parte superior donde se esconce la cámara frontal pero es algo que aun no podemos ver en las fotos filtradas.

Es probable que durante el fin de este primer trimestre del año Xiaomi avance más detalles de este smartphone plegable dejando algo más claro lo que podemos esperar de él.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo