Problemas en el OnePlus 8T para ver Netflix o Prime Video. ¿Qué está pasando?

Móviles

Poder ver vídeo con gran calidad en nuestro móvil es algo fundamental para muchos usuarios. Todas las plataformas en streaming cuentan con su propia versión para Android y las pantallas van sobradas en prestaciones, para reproducir contenidos en alta calidad. No obstante, los usuarios del OnePlus 8T se están enfrentando a un nuevo e inesperado problema, que les impide poder ver contenidos en HD.

OnePlus es una marca que siempre ha estado enfocada a amantes de la tecnología, y que por lo general, tiene un público joven entre sus propietarios. Esto hace que muchos de los problemas se detecten pronto por pequeños que parezcan, y más, si están relacionados con la reproducción de vídeo en plataformas tan populares como Netflix o Amazon Prime.

Fallo al ver vídeo en HD

El nuevo problema, lo están reportando ahora los usuarios del OnePlus 8T, y han sido recogidos por Piunikaweb. Según se informa, muchos de los propietarios de este dispositivo han notado un “downgrade” en su certificación Widevine, haciendo que pasen Widevine L1 a Widevine L3, todo ello sin haber realizado ninguna modificación en sus dispositivos, y contando con la última actualización del terminal. No es el temido error de «formato de vídeo de no soportado» pero aún así está provocando que muchos usuarios no puedan reproducir vídeo en HD en plataformas como Netflix o Amazon Prime.

oneplus-8t-widevine-l3

Recordemos Widevine es un certificado de seguridad o DRM (Digital Rights Management) que permite que nuestro móvil pueda reproducir contenido protegido por derechos de autor en calidad HD o superior. Todos los modelos que quieran ser compatibles con Widevine deben pasar un proceso de certificación para ser compatibles, por lo que no todos los móviles pueden experimentar Netflix con la misma calidad.

¿Hay solución?

La mayoría de reportes son recientes, por lo que todo apunta a la última actualización de OxygenOS 11, como culpable del inesperado downgrade de Widevine L3 a L1. Por el momento no está claro qué es lo que causa el problema y no existe una solución. El patrón para identificar cuándo ocurre el problema es confuso. Algunos usuarios indican haber percibido el fallo tras actualizar su móvil a la versión, 11.0.6.8, mientras que otros afirman que les ocurre lo mismo sin contar la última versión. Una grave problema que dificulta la decisión entre el OnePlus 8T y su competidor el Realme X50 Pro.

Por tanto, si reproducir este tipo de vídeos en HD es muy importante para ti y no has actualizado, quizá lo más prudente sea esperar a que se identifique correctamente el origen del error. No obstante, los reportes de los afectados ya están llegando a OnePlus, por lo que se espera una pronta solución.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb