¿La pantalla de tu móvil está morada? Todo lo que debes hacer

Todos queremos que el móvil nos dure el máximo tiempo posible y que no sufra ningún daño de hardware y de software, aunque por desgracia a veces esto resulta imposible y uno de los problemas que nos podemos encontrar tiene que ver con las manchas moradas en la pantalla del móvil. Este curiosos caso nos puede generar muchas dudas que vamos a tratar de resolver para que sepas de donde proviene el problema y sus soluciones.

El problema de las pantallas moradas en los móviles llegó junto a los paneles AMOLED, algo que por suerte no nos encontramos en paneles LCD. Por lo tanto si nuestro smartphone tiene una pantalla IPS no nos vamos a encontrar con este fallo, al menos por las causas más graves y únicamente podríamos arreglar con calibrar la pantalla a nuestro gusto.

¿Por qué la pantalla del móvil se pone morada?

La principal causa que nos lleva a ver manchas moradas en la pantalla del móvil o bien con un principio de color morado en zonas de la pantalla tiene que ver con la rotura del panel AMOLED. Aunque el cristal de pantalla no esté dañado, una caída, golpe o haber sido flexionado en exceso, puede provocar que el smartphone pierda las propiedades del panel.

pantalla manchas moradas movil

No es algo muy habitual, dado que cuando el panel interno se rompe, también lo suelo hacer por fuera, pero hay casos puntuales donde hemos visto esta situación contraria.

¿Se puede seguir usando el móvil así?

Podemos decir que sí, aunque los problemas podrían ir extendiéndose con el paso de los días y del uso. El panel interno está dañado y por lo tanto esa zona no podremos verla y tampoco podemos usarla, es decir que el panel táctil no responderá a nuestros dedos. En muchos casos nos hemos encontrado con que esa rotura se va extendido con los días y la solución se puede complicar.

Formas de reparar manchas moradas en la pantalla

Una vez que somos conscientes de que el panel del móvil está roto y por eso vemos esas manchas moradas, es importante que nos pongamos en contacto con el servicio técnico oficial del móvil, sea cual sea la marca con la mayor información posible. Al contarles la situación ellos tratarán de ayudarnos, aunque dependerá de si el problema proviene de un mal uso o por el contrario es algo puntual que no depende de nosotros.

arreglar pantalla rota huawei

Para repararlo tendrán que cambiar la pantalla del móvil al completo si queremos seguir usando el móvil. En caso de que no sea un daño que se incluya en la garantía, tendremos que pagar la reparación y hacernos cargo.

Fuente > HTCMania

¡Sé el primero en comentar!