Todas las animaciones que puedes cambiar en tu móvil Vivo

Móviles

Dentro de las configuraciones y ajustes de nuestro móvil, muchas de ellas van destinadas a los cambios meramente estéticos. Dependiendo de las capas de personalización, estos cambios pueden ser más o menos variados. Los móviles de vivo se mueven con la capa FuntouchOS, prácticamente stock con algunas modificaciones, pero permite cambiar muchas de las animaciones del sistema que usamos a diario.

Las animaciones del sistema tienen lugar cuando desbloqueamos el móvil, ponemos la huella, desbloqueamos la pantalla o cargamos el móvil, entre otras. No hace falta decir, que toda animación conlleva, aunque sea un mínimo, gasto de energía. Por este motivo, si nuestro objetivo es el ahorro máximo de energía, lo normal será desactivar todas ellas en post de una mayor autonomía en el dispositivo de Vivo.

Cómo cambiar las animaciones

Para poder gestionar las animaciones del sistema en los móviles de vivo, tendremos que entrar en el menú de ajustes y a continuación entrar en «Efectos dinámicos». Una vez entro tendremos a nuestra disposición las seis opciones de personalización diferentes que podremos elegir.

animaciones sistema vivo

Animación de huella dactilar

En el caso de la huella dactilar contamos con dos opciones. La primera permite cambiar la animación cuando se desbloquea mediante la huella en pantalla, con efectos espectaculares de color y explosiones. La segunda hace referencia al icono, que hace las veces de guía para saber donde poner el dedo y que se muestra constantemente con la pantalla bloqueada.

animacion huella vivo

Animación de reconocimiento facial

Esta es la animación que se activa con el reconocimiento facial en terminales como el completo Vivo Y70. También contamos con cinco elementos a seleccionar, entre diferentes diseños abstractos y una simpática cara a modo de emoticono.

animacion reconocimiento facial vivo

Animación de encendido/apagado de la pantalla

Por rapidez y por ahorro de batería, esta es la opción que muchos prefieren dejar desactivada. No obstante, hay que reconocer que el efecto cuando se enciende o apaga la pantalla, puede ser mucho más vistoso si seleccionamos alguno en nuestro vivo. En este caso se ofrecen tres diseños, con difuminados que van desde la parte central, un lateral o por la parte de arriba.

animacion desbloqueo pantalla vivo

Animación de carga de batería

Los móviles de vivo cuentan con la tecnología Flash Charge de carga rápida. Al conectarse un cargador compatible, se activa la animación que revela que el terminal se está cargando a su máxima velocidad. También podremos cambiar esta animación, con varios anillos a elegir.

animacion carga vivo

Animación de conexión USB

Por último, contamos con la animación de conexión USB. Esta se activa cuando conectamos el móvil al ordenador o a otro puerto USB. En este caso, la animación emerge desde la parte inferior, con diferentes efectos estilo llamarada solar.

animacion usb vivo

Escrito por David Girao