¿Dedos pequeños o grandes? Adapta la altura del teclado del móvil a tu gusto

Sea cual sea la marca de tu móvil, seguro que nada más encender el terminal te has dado cuenta de que no te es del todo cómodo escribir tus textos. Tranquilo no es necesario que cambies el teclado del móvil, simplemente debes acceder a las preferencias del mismo para cambiar su tamaño, elevando o disminuyendo su altura a tu gusto.

Muchos usuarios de Android piensan que el tamaño de su teclado es pequeño. El tamaño predeterminado de estas apps, por defecto, puede parecer algo reducido para nuestras manos pero por fortuna, es bastante sencillo aumentar el tamaño del mismo y hacer que escribir con el móvil sea mucho más sencillo. De igual forma si piensas que el mismo ocupa demasiado espacio en pantalla, también te damos la opción de reducir sus dimensiones.

samsung teclado

Aumenta o reduce el tamaño del teclado en tu Android

Sin saber muy bin por qué, los ajustes del teclado en Android suelen estar muy escondidos. Por suerte, desde hace tiempo numerosas capas de personalización cuentan con un buscador en la app de Configuración para encontrar rápidamente lo que queremos configurar. Basta con escribir «teclado» para acceder a su panel de personalización.

Si no, siempre puedes acceder al menú de Sistema, seleccionar Idioma y Entrada de Texto y, una vez dentro, pulsar sobre el menú denominado «Teclado virtual». Este texto puede ser diferente según el fabricante.

cambiar teclado

En este espacio deberás seleccionar el teclado que tengas instalado en el móvil. Lo más normal es que se trate de GBoard, el teclado de Google, o una aplicación propia del fabricante. Sea cual sea deberás seleccionar el que tengas activo en el teléfono.

Una vez dentro todo lo que tienes que hacer es desplazarte por la pantalla hasta localizar el menú de Preferencias que nos permite eliminar la vibración o, lo que nos interesa hoy, cambiar el tamaño del teclado en el móvil.

cambiar teclado

Dentro de este menú encontrarás un apartado denominado Altura del teclado que permite aumentar o reducir el espacio que ocupa en pantalla. Algunas capas de personalización añaden una vista previa a este menú que te permite ver de un vistazo como que apero, si no es el caso, te recomendamos que hagas uso de la multitarea para ir comprobando el tamaño que quieres.

Vete alternando entre las diferentes opciones (Muy alto, Mucho, Media-alta, Normal, Media-poca, Poca o Muy bajo) y abre una app de char, por ejemplo o WhatsApp, para ver como va quedando el tamaño de teclado en cada una de estas opciones que ofrecen los ajustes de Android.

Ten en cuenta que el menú de preferencias será diferente en función de la app que tengas instalada pero la ruta para alterar las dimensiones de la misma será idéntica.