¿Nuevo móvil Huawei para los niños? Así puedes controlar y limitar EMUI

Sabemos que no es fácil dar el paso de que los niños comiencen a tener móvil, lo que en cierto modo les ofrece libertad y un principio de independencia, aunque para que no se nos haga tan cuestas arriba y podamos limitar en cierta medida lo que hacen, en los móviles Huawei podemos usar el control para niños. Con las restricciones y problemas con Google, los smartphones Huawei han integrado esta opción en todos los dispositivos, las cuales son muy fáciles de usar.

Esto no quiere decir que solo los móviles Huawei sin Google puedan usarlo, está disponible para todos y permitirán a los padres la tranquilidad necesaria. Poco a poco la tecnología se adapta a los mayores, pero no debemos perder de vista lo que hacen los pequeños de la casa con el móvil, algo que nos puede derivar en algún susto que nadie desea.

Cómo crear una cuenta de niños en Huawei

Lo primero que debemos de hacer para proteger el móvil de los niños es comenzar a usar el móvil como hacemos normalmente, lo que podemos hacer con su correo o el nuestro. Después de haberlo configurado por primera vez, lo que debemos hacer es entrar en los Ajustes de Huawei y en la parte superior tocar sobre el primer apartado donde aparece la información, continuando con estos pasos:

cuenta niños huawei

  • Bajamos y tocamos de nuevo en Ajustes de la cuenta.
  • Ahora tendremos acceso al panel Cunetas de niños.
  • Aquí vamos a poder comprobar las cunetas de niños vinculados al usuario, eliminarlas o sumar uno nuevo que es lo que haremos ahora.

Para crear un nuevo usuario para los niños no es necesario ni siquiera un correo electrónico, podemos apoyarnos en un número de teléfono. Tendremos que introducir únicamente el nombre con el que identificar el perfil, la fecha de nacimiento para establecer una serie de limitaciones y finalmente una contraseña. Con solo hacer esto ya podríamos usar la cuenta en otros móviles Huawei, pero además nos sirve como control en el propio móvil con EMUI.

cuenta niños huawei

Controlar el móvil de los niños con EMUI

En ese mismo móvil donde hemos creado la cuenta infantil tan solo tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Equilibrio digital. En el proceso de activación en los móviles Huawei para niños, nos aparecerá la opción para usarlo como si fuera para nosotros o bien por nuestro hijo o el niño que nos interesa. Esto se combinará con el control parental y nos permitirá establecer límites y conocer el uso que hace de aplicaciones, limitar las horas de pantalla y otras muchas funciones que nos dan mucha tranquilidad de cara al uso que hacen los niños de la tecnología.

control parental huawei