Elimina la cuenta Samsung de tu móvil incluso si no la recuerdas

Una de las peculiaridades de los móviles Samsung y de su capa de personalización One UI es que podemos aprovechar mucho mejor nuestro móvil si utilizamos una cuenta Samsung. Sin embargo cuando nos disponemos a borrar todos los datos del móvil o por algún motivo tenemos que eliminar la cuenta Samsung del dispositivo nos podemos encontrar con algunas dificultades.

Utilizar la conocida como Samsung Account es muy útil para poder localizar un móvil Samsung perdido bajo cualquier circunstancia, pero además para proteger nuestra información. En todos los dispositivos de la firma independiente de la marca y de la versión de One UI vamos a poder seguir los paso que te mostramos, consiguiendo borrar la cuenta por completo de un modo u otro.

Pasos para borrar una cuenta Samsung en el móvil

Antes de proceder a borrar la cuenta Samsung del móvil en primer lugar te recomendamos comprobar que tenemos una copia de seguridad en la nube de todos los datos o después no podremos hacerla apoyándonos en Samsung. Una vez estamos dispuestos a eliminar por completo la cuenta, solamente tenemos que hacer lo siguiente:

borrar cuenta movil samsung

  • Accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Después nos dirigimos al apartado Cuentas.
  • Dentro escogemos la cuenta Samsung.
  • Ahora tocamos sobre los tres puntos superiores.
  • Elegimos la opción Eliminar cuenta y confirmamos.
  • Ahora tendremos que introducir la contraseña para finalizar.

Borrar la cuenta en Samsung sin recordar la contraseña

La situación se complica cuando no recordamos la contraseña de Samsung Account. Posiblemente la última vez que la utilizamos fue el día que encendimos el móvil por primera vez y ahora nos resulta complicado recordarla. Por suerte Samsung es consciente de ello y nos pone en bandeja las opciones para recuperar la cuenta de Samsung o bien un método alternativo muy rápido y efectivo.

  • Para conseguir borrar la cuenta de Samsung sin la contraseña solo tocaremos en la opción «Verificar con correo de un uso».
  • Después comprobaremos el correo electrónico y podremos eliminar la cuenta sin problemas.

También podemos recuperar la contraseña en nuestro móvil Samsung o el ordenador desde esta web, para así recordarla la próxima vez. Lo que haremos será tocar en la opción «Restablecer contraseña» y seguir los pasos.

recuperar contraseña cuenta samsung

Aquí tendremos que usar nuestros datos personales o bien nuestro ID que se asocia con el correo electrónico. En pocos segundos recibiremos un enlace en el correo electrónico para poder cambiar la contraseña y proceder a enviar la cuneta sin problemas.