Google va a mejorar, y mucho, el sonido de tu Google Pixel

Google va a mejorar, y mucho, el sonido de tu Google Pixel

David Girao

En muchas ocasiones, hemos visto como los Pixel de Google sirven como bancos de pruebas para probar funciones exclusivas de Android. Estas funciones pueden terminar o no en otros dispositivos Android, como ya ocurriera con Bienestar Digital y muchas otras. Ahora, se ha descubierto una nueva función que permitirá mejorar el sonido de los Pixel mediante un sistema inteligente que adapta el ruido ambiente para mejorar la calidad.

Ayer mismo nos hicimos eco de un problema de sonido que afecta a los Pixel 4a y Pixel 4a 5G. Los usuarios se quejan de la calidad del sonido del altavoz en llamadas o escuchando contenido multimedia. Por tanto, esta nueva función parece como caída del cielo y muy seguramente sea recibida con los brazos abiertos por los usuarios de estos terminales.

Mejor sonido para cada ambiente

En esta ocasión y como en muchas otras, ha sido un miembro de los foros XDA, quien ha revelado que Google trabaja en una función denominada “Adaptive Sound” o Sonido Adaptable. Como principal novedad, usará los altavoces de los Pixel para ajustar el ecualizador teniendo en cuenta el entorno. Esto debería traducirse en una mejor calidad de audio.

adaptive sound en pixel

Este nombre puede resultar algo familiar, ya que se trata de una función disponible en los Pixel Buds, aun que no debe confundirse con esta opción, que presumiblemente llegará a los Pixel 5 y los Pixel 4. En este caso, la función se centra exclusivamente en la calidad del audio. De esta forma, el terminal podrá ajustar automáticamente el ecualizador dependiendo de los entornos, es decir, si se encuentra en una habitación cerrada, un baño o una cocina con problemas de eco en las llamadas, el terminal podrá ir ajustando sus parámetros a medida que el usuario se mueve de un entorno a otro. En la descripción de la función, se indica que cualquier audio capturado por el micrófono será borrado en un corto espacio de tiempo, ya que será procesado internamente por nuestro teléfono y no será subido a ningún servidor externo.

¿Integración inminente?

No sabemos si esta novedad de software pretende ser un parche a los citados problemas de hardware que los usuarios están reportando desde hace tiempo y que afectan a la calidad del sonido. No obstante, la fuente afirma que debería ser compatible con todos los Pixel que ejecuten Android 11, y no solo para el Pixel 5. Lo que no está claro tampoco es cuando podría ser lanzada la actualización que integre esta novedad y si podrá llegar a móviles de otras marcas en un futuro.