Consigue arreglar por ti mismo uno de los problemas más antiguos de Xiaomi

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Entre todos los errores que nos pueden aparecer en los móviles, uno de los más habituales tiene que ver con el sensor de proximidad, un fallo que lleva arrastrando varios años Xiaomi en numerosos dispositivos, dándose sobre todo en varios modelos Redmi. El fallo es conocido por el mensaje «no cubrir la zona del auricular», lo que impide que podamos usar el móvil y nos presenta varias dificultades.

Lo que los usuarios suelen hacer para tratar de solucionar esta situación es bloquear y desbloquear el móvil, aunque en otras ocasiones se han visto obligados a reiniciarlo para que el fallo no se repita durante un tiempo, sin embargo hay métodos permanentes y más fáciles. Para que este error no siga conviviendo con nosotros vamos a darte las claves y además te explicaremos por qué ocurre esto en tu móvil.

Pasos para quitar el mensaje «no cubrir la zona del auricular»

La solución más rápida e inmediata está en las opciones de MIUI, un apartado que nos evitará este problema y el cual se encuentra presente desde MIUI 9 en adelante. La opción que nos salvará de este problema es el modo bolsillo de Xiaomi, el cual está pensado para que no interactuemos con la pantalla sin querer, aunque a veces puede causarnos más problemas que soluciones. Estos son los pasos que debemos de seguir para evitarlo:

modo bolsillo xiaomi

  • Comenzamos por entrar en los Ajustes de nuestro móvil.
  • Después nos dirigimos a la opción Pantalla de bloqueo.
  • Bajamos y tocamos sobre la opción Modo bolsillo para desactivarlo.

¿Por qué ocurre esto?

En realidad el problema no tiene que ver con un fallo del móvil y por ese motivo aparece tanto en los Redmi Note 9, Redmi Note 8 y algunos modelos de Xiaomi más premium. Se trata de un problema relacionado con el diseño del dispositivo, que puede estar precedido por un protector de pantalla que impide al sensor de proximidad funcionar correctamente y nos muestra este error en la pantalla.

protector pantalla redmi note 9s

Los que tratan de arreglarlo con un bloqueo y desbloqueo o bien con un reinicio suelen tener suerte porque al cambiar la posición de la luz en el protector puede conseguir que el sensor no detecte el protector, aunque es pura casualidad. Otro modo de arreglarlo seria colocar de nuevo un protector de pantalla, tenido más cuidado al colocarlo, tratando que no se quede el sensor justo en el corte donde hay protector y no. En otros casos son las fundas las que generan el problema, por lo que tendremos que comprobar dónde está el sensor en nuestro móvil para saber el origen del problema, el cual puede ser imperceptible a simple vista.

Escrito por Rubén De la Calle