Desvelada la gran novedad del Xiaomi Redmi Note 9 5G (y no es su precio)

Desvelada la gran novedad del Xiaomi Redmi Note 9 5G (y no es su precio)

David Girao

Xiaomi nos tiene acostumbrados a las familias numerosas. Es algo que la compañía hace como nadie, sobre todo en la gama media y de entrada. Un ejemplo lo tenemos en los Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro o Redmi Note 9S. Hace unos días surgieron los primeros rumores sobre la posibilidad de que Xiaomi ampliara esta familia hasta con tres nuevos dispositivos nuevos. Uno de ellos, el Redmi Note 9 5G, comienza a llamar la atención al diferenciarse de sus hermanos.

La serie Redmi Note es de las más exitosas de la compañía y una de las que más ventas arrancan para Xiaomi. Estamos ante dispositivos que rompen la barrera de la calidad/precio con cada modelo, y que muchas veces ponen en manos del usuario prestaciones de gama alta que encontramos en terminales mucho más caros. La primera vez que escuchamos hablar del Redmi Note 9 5G fue el pasado mes de junio, pero ahora, parece que su nombre vuelve a cobrar fuerza.

Un diseño que llama la atención

Ahora, el Redmi Note 9 5G se ha filtrado en la red social china Weibo, mostrando su diseño y revelando dos cambos importantes respecto al resto de la serie. El primero y más evidente es la cámara trasera, que en este dispositivo cuenta con un diseño circular, totalmente diferente al resto de terminales de la serie. Además, cuenta con un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, para alojar el sensor frontal. Esto solo lo hemos visto en el Redmi Note 9 estándar, ya que tanto el Note 9 Pro, como el Note 9S o el Note 9 Pro Max, cuenta con un agujero centrado en la parte superior. La fuente ha afirmado que este agujero es más grande que lo visto hasta ahora, midiendo alrededor de 3.9 mm de diámetro. También se cree que podría ser el primero de la serie en contar con una alta tasa de refresco en pantalla.

redmi note 9 5g

Las imágenes filtradas revelan algunos detalles clave como el número de modelo M200722C, que contará con 8 GB de RAM y que funcionará con MIUI 12 basado en Android 10. La plataforma de certificación 3C registró recientemente un terminal 5G con el mismo número de modelo y que contará con un cargador rápido de 22.5W, superior a los 18W del Redmi Note 9 estándar que compiten con Motorola u otras fabricantes. En la parte trasera cuenta con tres cámaras con un sensor principal de 48 megapixels.

redmi note 9 5g

¿Un Redmi en China y un «POCO» para Europa?

Aunque el nivel de filtraciones va poco a poco en aumento, aún hay muchas dudas sobre los planes de Xiaomi para ampliar la familia Redmi Note 9. Las apuestas más optimistas afirman que saldremos de dudas antes de que acabe el mes, ya que Xiaomi podría tener previsto dar a conocer este y otros modelos en las próximas semanas. No obstante, hay un dato curioso, que vuelve a tener que ver con el número de modelo «M2007J22G » de este Redmi Note 9 5G.

redmi note 9 5g

Curiosamente, es probable que este teléfono se lance con la marca POCO fuera de China. El motivo es que la autoridad de la CEE aprobó una versión global del teléfono que tiene el número de modelo M2007J22G como dispositivo POCO. Las pistas apuntan en este sentido, en cuanto a que la European Economic Commission, ha certificado recientemente un dispositivo con dicho número de modelo bajo la etiqueta POCO.

Fuente > GizmoChina

¡Sé el primero en comentar!