Xiaomi supera a Apple y ya es el tercer vendedor de móviles a nivel mundial. ¿Peligran sus GMS?

Xiaomi supera a Apple y ya es el tercer vendedor de móviles a nivel mundial. ¿Peligran sus GMS?

Miguel Martínez

IDC, Counterpoint y Canalys acaban de publicar la evolución de las ventas de los fabricantes de teléfonos móviles en el último trimestre, dejando el terreno preparado para los meses más potentes del año. Octubre, noviembre y diciembre, con sus Black Friday y campañas navideñas son los meses que más móviles se venden y este año nada hace indicar que vaya a suceder lo contrario.

Analizando los datos facilitados por estos estudios de mercado vemos como Samsung se mantiene en la cima como el mayor proveedor de teléfonos del mundo, después de perder su lugar ante Huawei hace unos meses. La noticia coincide con la publicación de las mejores cifras de ingresos trimestrales de la historia de Samsung que, según afirma se vio favorecido por un aumento en la demanda de smartphones en el último trimestre.

En el otro lado de la moneda, los envíos de Huawei cayeron un 7% intertrimestral y un 22% interanual, según Counterpoint, mientras que los envíos de Samsung aumentaron un 47% durante el último trimestre. Esto supone que Huawei ha perdido un 22% de cuota de mercado respecto al mismo trimestre de 2019 mientras que Samsung ha crecido casi un 3%

ventas móviles

Xiaomi, el gran beneficiado

Xiaomi ha logrado destronar a Apple com tercer vendedor de móviles a nivel global, lugar al que fue desplazado hace un par de años tras serle arrebatado el segundo puesto por parte de Huawei. La marca de Cupertino vende un 10,6% menos con respecto al último año mientras que Xiaomi casi duplica sus ventas, mejorándolas en un 42%. El hecho de que los nuevos iPhones de 2020 se retrasaron hasta hace una semana seguramente tenga mucho que ver, por l que es de imaginar que en el último informe del año veamos como Apple recupera terreno frente a Xiaomi.

Vivo, que acaba de llegar a España, es el otro gran fabricante chino que presenta cifras positivas en el último trimestre, vendiendo 3.5 millones de móviles en este periodo frente a los 30.2 del año pasado, suponiendo un incremento del 4.2%.

¿Peligran los GMS para Xiaomi?

logo de xiaomi y miui 12

Algunos malpensados seguimos insistiendo en que el gobierno de Trump comenzó a hacer la vida imposible a Huawei después de que la marca consiguiera superar a Apple, principal empresa norteamericana, a nivel de ventas globales y puede que haya quien piense que a Xiaomi le podría pasar lo mismo.

Como decimos, lo mas probable es que Apple recupere este tercer puesto en breve con el lanzamiento de los 4 nuevos modelos de iPhone 12 por lo que no parece que desde Xiaomi deban temer mucho por la presencia de los servicios de Google en sus móviles. Además, no debemos olvidar que la semana que viene hay elecciones en Estados Unidos…

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!