Samsung ya piensa en un móvil plegable con cámaras emergentes

Samsung

Aún nos sabemos a ciencia cierta hacia dónde irán los móviles plegables. Es pronto para aventurar si es un concepto que ha llegado para quedarse, o quedará en la historia como una bonita anécdota. Lo que es seguro es que Samsung sigue intentando que cale en el gran público y ya ha puesto nada menos que tres plegables en el mercado, con los dos primeros Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip. Ahora, podemos asomarnos a lo que Samsung pudiera tener preparado para un futuro cercano.

Por el momento solo Samsung. Huawei, Motorola y la más desconocido Royole, se han aventurado a lanzar smartphones con tecnología de pantalla plegable. Mientras tanto, esperamos el primer paso en este sentido de otros titanes como OPPO, Xiaomi o LG. Las patentes suelen ponernos bajo la pista de lo que puede estar por llegar, como es el caso del último registro de Samsung al que ha tenido acceso LetsGoDigital y que muestra un Galaxy Z Fold con cámaras emergentes.

Seis cámaras emergentes

El primer Galaxy Fold contaba con seis cámaras, con 1 en el frontal, 2 en el interior y 3 en la parte posterior. En el más reciente Galaxy Z Fold 2, Samsung redujo el número de sensores a cinco, con una cámara menos en el interior. Ahora, vemos que la compañía está pensando en integrar algo un sistema de cámara emergente con hasta seis sensores en su interior. Este nuevo concepto permitirá poder un producto más estilizado, con toda la pantalla disponible para la visualización de contenido.

galaxy z fold camara emergente

En el sistema emergente, podrían ir implantados el resto de sensores de cámara del dispositivo, con cámara de profundidad o cámara ToF, además de un sensor de infrarrojos y sensores de profundidad y proximidad. Además, la firma coreana ofrece alguna posibilidad de integración de esta cámara emergente en el diseño del Galaxy Z Fold. El sistema puede permitir a Samsung con un sistema de cámaras traseras y frontales, o prescindir totalmente de los sensores traseros. La idea permite integrar seis lentes diferentes dentro de la cámara emergente.

samsung galaxy z fold camara emergente

¿Realidad o ficción?

Este sistema tendría como principal ventaja el apartado estético, pero algunos inconvenientes como la probable no resistencia al agua. Sin embargo, no es nada descabellado que Samsung apueste por un sistema similar para el Galaxy Z Fold3, teniendo en cuenta que la compañía ya ha coqueteado con esta tecnología en el Galaxy A80 y su cámara rotatoria, que hace las veces de cámara trasera y delantera. Sin embargo y como ocurre con toda patente, puede que esto sea el futuro, o una idea más que los coreanos guardarán en el cajón de las patentes.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital