Cómo solucionar el problema cuando tu móvil Samsung no enciende

Cómo solucionar el problema cuando tu móvil Samsung no enciende

Rubén De la Calle

La mayoría de fallos que aparecen en los móviles tienen una sencilla solución, aunque uno de los más complejos de resolver se da cuando el teléfono no reacciona. Pero en los casos en los que un móvil Samsung no se enciende, la situación se complica y tenemos que pensar en soluciones algo más avanzadas que no todo el mundo conoce.

Por suerte para nosotros, One UI plantea todos los escenarios y nos ofrece salidas de todo tipo para intentar paliar este dolor de cabeza. Nosotros mismos, sin acudir a ningún especialista o centro de soporte,  podemos poner en práctica estos medios que deberían acabar con el problema, confiando en que antes o después el smartphone reaccione y vuelva a la vida para al menos rescatar nuestras fotos y archivos. Para lograrlo, os diremos varios trucos y métodos que podréis probar por vuestra cuenta en el móvil de Samsung.

¿A qué puede deberse que tu móvil Samsung no enciende?

Hay muchas razones por las que tu smartphone no enciende, por lo que no está de más que antes de realizar cualquier comprobación intentes averiguar a qué puede deberse. Si tu móvil ha sufrido una gran caída en el suelo o en el agua, puede ser esta la razón por la que no encienda. También puede ser por alguna aplicación en segundo plano, una app que no funciona o que es incompatible con otras, que haya malware o algún virus en tu teléfono o que hayas intentado conectar algo que esté causando problemas de funcionamiento, como una tarjeta defectuosa.

En primer lugar, deberemos pasar a comprobar las cuestiones de las que hemos hablado anteriormente; nuestras aplicaciones que se encuentran abiertas, la posibilidad de que haya algún que otro virus en nuestro teléfono móvil, por lo que serán los primeros pasos que deberemos seguir a la hora de comenzar a arreglar nuestro teléfono.

Mala actualización

Lo siguiente que tendremos que buscar es la causa que provoca nuestro actual fallo en el teléfono móvil; en este sentido, una causa muy frecuente de que el teléfono no encienda suele deberse a que se quede atrapado en el proceso de actualización. Por eso, es tan importante que lo hagas con batería suficiente y conectado a la corriente, para que las actualizaciones se completen debidamente.

No intentes interrumpirla antes de tiempo pues lo que vas a provocar es que el teléfono ose quede a medio actualizar y tengamos que borrar todos sus datos haciendo un Hard Reset físico del terminal, una opción por la que seguro no quieres pasar.

Per no tiene por qué quedarse atrapado, el problema puede estar en que el software está bloqueado o corrupto y no permite que el sistema operativo arranque correctamente. Esto puede deberse a una actualización fallida, a una aplicación maliciosa o a un archivo dañado que se ha colado en el paquete de software y ha dañado gravemente a tu dispositivo de la firma coreana.

Ojo a la batería

Otra razón de que no se encienda puede deberse simplemente a que no tiene batería suficiente, o ninguna. Si tu teléfono lleva mucho tiempo apagado, es posible que necesite mucho más tiempo para funcionar. También puede ser que sin darte cuenta te hayas quedado sin batería, algo que también es muy frecuente si esta está «viciada».

samsung galaxy apagado

Piensa que este componente es el que más rápido se suele degradar del teléfono pero, aún así, es muy raro que no consigamos encender el smartphone por mucha capacidad de batería que el equipo haya perdido. En estos casos la paciencia, a la hora de cargar el dispositivo, es nuestra mejor aliada. Asegúrate de estar utilizando un cable y cargador compatibles y funcionales. A veces, cables defectuosos o cargadores inadecuados pueden causar problemas de este tipo.

Brickeo

Este es el motivo más grave por el que un móvil no se enciende y también el más difícil de solucionar. El brickeo ocurre cuando el software del móvil se daña de tal forma que lo deja inutilizable, como si fuera un ladrillo (brick en inglés). Esto puede pasar si intentas rootear el móvil, instalar una ROM no oficial o modificar el firmware sin saber lo que haces.

En ese caso, tendrás que usar herramientas especiales para recuperar el móvil o llevarlo a un servicio técnico y que sean ellos los que te cobren por reparar el móvil, ya que si has manipulado el software de tu Samsung, no estarás cubierto por la garantía del dispositivo, si es que aún estás dentro del periodo de soporte.

Lo que no enciende es la pantalla

Si aún seguimos buscando cual es la causa del problema en nuestro teléfono móvil, el mismo puede deberse a un fallo de pantalla, de manera que en realidad se encuentre encendido, aunque no lo sepas pero en pantalla, debido al brillo, no nos aparezca nada.

También puede ser que sin darte cuenta hayas ajustado el brillo de tal forma que en donde te encuentras veas la pantalla negra, como si estuviera apagado, en cuyo caso deberías ir a los ajustes del brillo para darle más iluminación.

Suciedad en puertos de carga

Por último, dentro de estas primeras causas para nuestro problema y su posible solución, te recomendamos que limpies bien tu teléfono, especialmente los conectores, y con más énfasis el de carga.

Hay muchas razones por las que se podría dar el caso de que tu móvil Samsung no se encienda y parezca que no reacciona, pero que haya polvo o pelusa en el puerto de carga, impidiendo la buena conexión del cable de corriente y la placa base, es uno de los más sencillos de solucionar.

Botones rotos

Este es uno de los problemas que, para solucionarlos, nos obligan a pasar por el soporte técnico sí o sí.

Si se han roto los botones de encendido, no va a haber forma humana de iniciar el teléfono, ya que el botón que usamos para apagar o reiniciar el teléfono no va a responder a nuestras pulsaciones. En este caso no nos queda más opciones que cambiar esta pieza del teléfono por una nueva.

Malware

No falla. Cuando nos entra un virus, esta es la razón más probable por la que nuestro equipo puede quedar totalmente inservible. Da igual que tengas un ordenador o un smartphone de cualquier marca. Los archivos comprometidos pueden poner en riesgo la integridad del dispositivo de diferentes formas, ya sea roñándonos datos, consumiendo batería, mostrando un número ingente de anuncios o, como este el caso, impidiendo que podamos encender el teléfono.

Por ello es extremadamente importante que acostumbres a usar alguno de los muchos antivirus que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones y que, en la medida de lo posible, evites descargar cualquier tipo de aplicación de fuentes desconocidas. Recuerda que, si un virus impide usar el teléfono con normalidad, la única solución será la de formatear el teléfono y dejarlo limpio, es decir, borrando todas las fotos, apps, archivos y otro contenido que tuvieras guardado en el móvil.

En estos casos, la prevención siempre es la mejor arma para evitar estos incómodos problemas.

Daños externos

Tanto el agua como el calor extremo pueden tener un impacto negativo en nuestro teléfono Samsung y, dado el caso, podría hacer que no se encendiera debido a sus efectos en los componentes internos.

El agua puede causar cortocircuitos y corrosión en las conexiones electrónicas dela placa base o las diferentes piezas que hay dentro del teléfono, lo que interrumpe el flujo de electricidad y puede dañar irreversiblemente el móvil. Pero es que el calor excesivo puede derretir o deformar los elementos internos, alterar las propiedades de los materiales y reducir la eficiencia de la batería.

Todos estos factores pueden causar fallos en la placa base, dañar la batería y otros componentes críticos, resultando en que el móvil se apague y sea imposible de encender.

Cómo encender un móvil que no enciende

Existen varias maneras de encender el móvil sin que esto afecte a lo que hay en su interior, las cuales para sorpresa nuestra en más de una ocasión nos han salvado de un apuro. El software puede fallar estando el smartphone apagado y es entonces cuando se complica la posibilidad de encender el móvil con los métodos clásicos.

Combinación de botones

La primera alternativa, y la que más veces funciona, no es una solución para nada complicada, ya que nos la propia marca en casa de que tengamos diferentes problemas. Además, hemos visto como en los foros oficiales algunos usuarios resolvían el problema para los Samsung Galaxy que no reaccionan con este pequeño truco que nos llevará un par de segundos.

Lo único que tenemos que hacer cosiste en pulsar a la vez los tres botones físicos del dispositivo, es decir, el botón de encendido y los botones de subir y bajar el volumen al mismo tiempo. Si tienes la suerte de otros usuarios, tu móvil se reiniciará encendiéndose de nuevo. Una solución que muchos no contemplan pero que puede ser resolutiva.

samsung a40 botones a la vez

Fuerza el reinicio

Es todo un clásico y uno de los mejores métodos para solucionar el problema de encendido en Samsung, ya que muchas veces no estamos ante un problema de encendido en sí, sino ante una pantalla negra provocada posiblemente por alguna app que impide que el sistema avance.

En este caso, tendremos que dejar apretado el botón de encendido durante al menos 15 segundos siendo pacientes. Nuestro móvil debería reiniciarse automáticamente y volver a la vida como si nada hubiese pasado. Sin embargo, si en tu smartphone de Samsung no te ha funcionado, deberemos seguir probando con los siguientes métodos.

Desconexión de accesorios

Otra de los caminos a tomar comienza con solo quitar el móvil de carga, así como desenchufar los auriculares e incluso extraer la tarjeta de memoria podríamos llegar a conseguir que el smartphone con One UI vuelva a responder y a encenderse. Más que nada, porque cualquiera de estos elementos puede estar provocado por un error que hace que el móvil Samsung no funcione y no sepamos a qué se debe.

Después trataremos de encenderlo de nuevo y confiamos en que ahora sí, todo vuelva a la normalidad. Y es que, también son muchos los usuarios los que han ido reportando que han podido solucionar este fallo en su dispositivo de Samsung al realizar este mismo método.

¿Cuando no arranca tu móvil Samsung puede ser por culpa de la batería?

Quizás estamos centrándonos en las opciones de software del smartphone o en los problemas vinculados al encendido, pero en realidad lo único que le ocurre al móvil es que no recibe energía como para arrancarse, tal y como hemos relatado al enumerar las posibles causas de que tu Samsung no se encienda con normalidad. Por eso también hay que poner el punto de mira en los siguientes aspectos.

Cable y cargador original

Dado que no podemos saber si el mismo tiene energía, tenemos que tratar de conectar el móvil a la luz. A ser posible se recomienda hacerlo con el cable y cargador que venía de serie, aunque si tiene marcas o está dañado e incluso si tras varias pruebas no funciona, tenemos que tratar de hacerlo con otro móvil y usar uno alternativo.

Además del enchufe habitual, debemos conectarlo a un PC o portátil u otras tomas de corriente. En cada una de ellas haremos la prueba de encendido para intentar que arranque y comprobar si el móvil en algún momento recibe energía. En los casos en los que, si reacciona momentáneamente, puede deberse a que locutor de carga está dañado y necesita ser sustituido, algo muy común.

samsung logo y cargador

Deja que cargue un tiempo

Para todos aquellos usuarios que estén tratando de encender su móvil Samsung sin éxito tras mucho tiempo guardado en un cajón, debemos recomendar tener paciencia. Una batería que lleva mucho en desuso sin energía puede llevarle varios minutos e incluso horas volver a revivir, si es que lo hace.

Por eso, es mejor conectarlo y esperar un poco antes de tratar de que funcione. Además, la mejor opción será que se encienda por sí mismo y no estemos presionando constantemente el botón de encendido para que arranque. Lo raro sería en un smartphone que estamos utilizando, ahí es cuando de verdad estaremos ante un problema serio.

Las mejores alternativas, Smart Switch y Odin

Una de las alternativas que nos quedan para hacer que el móvil Samsung arranque de una vez por todas se basa en conectarlo al ordenador junto con Smart Switch, una herramienta creada para resolver problemas. Con solo descargar el programa desde la web del fabricante en el ordenador, instalarlo como cualquier otra herramienta y conectar el móvil al PC mediante USB, sabremos si lo reconoce y podemos hacer algo.

En los casos en los que tiene solución, nos podemos encontrar en la pantalla con un mensaje alertándonos de lo que ocurre y de las medidas para proceder. Si ni siquiera reacciona, el problema será entonces más grave de lo que podíamos imaginar. Aunque, dentro de esta herramienta oficial de la firma de Corea del Sur, nos encontramos con una función que nos ayudará a recuperar el smartphone ante estas situaciones. Por lo que, al instalar este programa en el PC, deberemos hacer estos pasos:

  • Tendremos que abrir Smart Switch en primer lugar.
  • Después, habrá que conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB.
  • Seguidamente hacemos clic en Más.
  • Por último, seleccionamos Recuperación de emergencia del Software.

smart switch actualización

Otra opción que puedes intentar hacer, en caso de que tu móvil tenga un brickeo es la de utilizar una herramienta poderosa como puede ser Odin. Si tu teléfono tiene un problema a nivel de software y este no te deja por ningún medio arrancar en condiciones, una herramienta como esta te puede ayudar a reinstalar el firmware original en tu dispositivo Samsung y poderlo recuperar.

Eso sí, para proceder a utilizar esta herramienta tendrás que descargarla de un sitio seguro como puede ser Sammobile, te dejamos los enlaces que puedes necesitar a continuación:

Recuerda que antes de descargar e instalar Odin, asegúrate de:

  • Verificar el modelo exacto que tiene tu dispositivo Samsung.
  • Descargar el firmware correspondiente a ese modelo en concreto y no otro.
  • Seguir las instrucciones detalladas para la instalación de Odin y el firmware.

Haciendo un resumen sobre el procedimeinto que tendrás que hacer, será el siguiente:

  1. Ejecuta Odin en tu PC como administrador.
  2. Conecta el dispositivo por cable USB.
  3. Carga el Firmware.
  4. Inicia el Flasheo y tras esperar unos minutos, reinicia el móvil una vez haya terminado el proceso, nunca desenchufes ni interrumpas este paso de lo contrario puede ser incluso peor.

¿Nada funciona?

Cuando nada de lo que estamos probando nos funciona, las soluciones se van acabando. Por lo que es el momento de tratar de arreglar este problema con el teléfono de Samsung con alguna de las posibilidades que aún nos quedan por probar, con tal de dar con la clave que nos lleve a que el móvil vuelva a la vida.

Los culpables

Entre todo lo que le puede suceder al terminal Samsung Galaxy para que no reaccione y no de señales, nos encontramos ante las siguientes tres posibilidades. Prácticamente ninguna de ellas está a nuestro alcance y por eso tenemos que pensar en acudir en la ayuda de un especialista, ya sea de la propia marca oficial o de una tienda especializada. Básicamente, porque hay algunos culpables a los que no podríamos llegar a enfrentarnos:

  • Malware.
  • Fallo tras un golpe.
  • Agua o humedad.

Cualquiera de las tres opciones puede ser absolutamente crítica para nuestro teléfono móvil por lo que en el caso de que creamos que este sea nuestro problema, deberemos acudir cuanto antes al servicio técnico para evitar que el problema vaya a mayores (algo difícil, a estas alturas) y tratar de salvar todo lo posible para que no se pierda definitivamente.

Asistencia técnica

Tanto si tenemos garantía como si ya no está vigente, tenemos que ponernos en contacto con la tienda donde compramos el móvil o con la propia Samsung a través de la página web de soporte para informarles de que nos está ocurriendo en nuestro smartphone. Ellos a través de una serie de preguntas trataron de ayudarnos sin la necesidad de que nuestro móvil tenga que desplazarse a sus talleres para proceder a la reparación del mismo.

Sin embargo, si nada de lo que nos proponen termina funcionando, habrá que pensar en enviarlo o llevarlo personalmente para la reparación a un centro autorizado y que evalúen lo que le ocurre como os habíamos aconsejado anteriormente. Y más cuando ni siquiera con la herramienta oficial conocida como Smart Switch nos ha servido de ayuda. También tendremos la opción de llevar nuestro teléfono móvil a la tienda en el que lo compramos o a cualquier otro servicio especializado, aunque tratándose de un fallo tan crítico, te recomendamos que siempre que puedas, acudas directamente a los servicios que proporciona el fabricante.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.