¿Sin notificaciones en tu Xperia al ahorrar batería? Así puedes evitarlo

Sony

Los modos de ahorro de batería son habituales en nuestros móviles precisamente para eso, para alargar la autonomía del teléfono consumiendo menos energía. Pero estos modos suelen tener un gran inconveniente, que consiguen la reducción del consumo a base de limitar funciones esenciales de las apps, como las notificaciones. Te explicamos cómo evitar estas limitaciones en las apps que más utilizas de tu Xperia.

Es algo habitual en este tipo de herramientas, limitar el uso en segundo plano de las aplicaciones, en el caso de que tengas un móvil Xperia al menos puedes ser más selectivo a la hora de aplicar estas restricciones.

Añade excepciones a este modo de ahorro

El modo Stamina es bien conocido por los usuarios de móviles de Sony, y de otros productos de la marca. Este modo se puede activar de forma automática en nuestros móviles cuando se llega a un determinado porcentaje restante, o bien bajo demanda. Pues bien, cuando activamos estos modos lo que se suele hacer por parte del móvil es limitar la actividad de la app en segundo plano, que es una de las actividades que más energía consume. Si por ejemplo las notificaciones de las apps se eliminan, se evita que esté funcionando la aplicación consumiendo energía en segundo plano. Pero lógicamente nos vamos a quedar sin esas notificaciones, por ejemplo de WhatsApp o de correo electrónico.

pantalla Sony Xperia

Pero en los móviles Xperia tenemos la posibilidad de poner cierto límite a estas restricciones, añadiendo excepciones de apps las eliminarán. Cuando añadimos una de estas excepciones, el modo de ahorro de energía no se aplica a las aplicaciones que prefiramos. Por ejemplo, hay algunas apps como Radar COVID que deben funcionar si o si en segundo plano, por lo que deberán tener estas excepciones habilitadas. Lo mismo podemos hacer con las demás.

¿Cómo añadir estas excepciones?

Pues es muy sencillo, porque se trata de un ajuste nativo de la batería de los teléfonos Xperia, concretamente de su modo Stamina. Hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Sony Xperia
  • Pulsa sobre «Batería»
  • Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre «Excepciones de ahorro de energía»

ahorro batería xperia

Aquí vamos a poder seleccionar las apps a las que no se les aplica este ahorro de energía. Solo tienes que pulsar sobre el botón del lateral para seleccionar las apps que no quieres que limiten su funcionamiento para ahorrar energía. De tal manera que esas apps que selecciones, seguirán enviándote mensajes y notificaciones como lo hacen habitualmente. Aunque lógicamente esto reducirá la eficiencia del modo de ahorro energía, algo que seguramente nos compense.

Escrito por Jorge Sanz