¿Por qué no recibo notificaciones en mi teléfono OPPO?

Las alertas que recibimos a diario en nuestro móvil pueden ser más o menos importantes. No es lo mismo que recibamos un mensaje de WhatsApp o de un correo electrónico urgente que estábamos esperando, como el simple hecho de que una app nos comunique que tiene disponible una última actualización. No obstante, el gran problema es cuando no nos llega absolutamente ninguna notificación, lo que nos pone en una especie de situación de desconexión muy frustrante.

Dentro de los móviles de OPPO también puede darse esta circunstancia, pero, para nuestra fortuna, contamos con varias soluciones al respecto. En ocasiones, será difícil encontrar la razón por la que no podemos recibir las notificaciones que nos llegan al teléfono. Además, esto nos obliga a abrir constantemente aplicaciones como Gmail, Facebook o WhatsApp para comprobar manualmente si tenemos algún mensaje nuevo por revisar. Por ello, te recomendamos a que, si tienes este fallo en tu smartphone, eches un vistazo a lo que vamos a decirte.

¿Es culpa del móvil o de una app?

Puede que en nuestro caso sea un fallo generalizado del smartphone, es decir, que las notificaciones no nos lleguen en ninguna de las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone. Para este caso, el cual será el más habitual, veremos diferentes soluciones, ya que lo más seguro es que sea culpa de una mala configuración o de algo que hemos cambiado y no nos acordamos.

OPPO A54

Sin embargo, en otros casos, puede que solo sea culpa de una app en concreto. Pero, estaros tranquilos, porque también veremos diferentes métodos con los que podréis conseguir que ese software siga recibiendo alertas y os las muestre en el panel de vuestro teléfono OPPO. En cualquiera de los dos casos, seremos capaces de conseguir que podáis ver de nuevo las notificaciones en el móvil OPPO.

Si solo pasa en una aplicación…

Configura las alertas

Si todo en el móvil funciona bien, recibes alertas de todas las apps menos, por ejemplo, WhatsApp, parece claro que el fallo no es del móvil, sino de la propia aplicación de mensajería. Y cuando decimos WhatsApp, nos referimos a cualquier otra app que no muestre notificaciones.

En este caso tendremos que acudir a los ajustes de nuestro móvil para comprobar que las alertas estás habilitadas. Para ello vamos a:

  • App de Ajustes
  • Notificaciones y barra de estado
  • Busca la app
  • Selecciona Mostrar notificaciones

Activar notificaciones

Después, tan solo nos quedará verificar que las apps con las que tenemos problemas las tengan habilitadas. Pues, lo más probable en estos casos, es que estén deshabilitadas para dichas aplicaciones, por lo que no nos saltarán los mensajes o los avisos que recibamos dentro de estas.

Permite su ejecución automática

Algunas aplicaciones requieren su inicio con el sistema para poder funcionar correctamente. Si no se inician no es que no estén recibiendo alertas, esqueléticas directamente no se están actualizando en segundo plano pues están «cerradas».

Si el inicio desde el comienzo no está activado, algunas apps pudieran tener problemas para enviar notificaciones. Para asegurarnos tendremos que ir a:

  • Ajustes
  • Gestor de aplicaciones
  • Después tendremos que entrar en las apps de las que no estamos recibiendo alertas
  • Entra en Permisos
  • Seleccionar Ejecutar el Inicio

Bloquea la app

Al igual que la anterior solución, puede que nuestro gran aliado sea bloquear esa app en la multitarea del smartphone para que no se cierre nunca, y así evitar que no nos sigan llegando los mensajes o alertas de esa aplicación problemática.

Bloquear app multitarea móvil OPPO

Para conseguirlo, será tan simple como:

  • Abre el menú de multitarea
  • Localiza las apps recientes
  • Pulsa sobre los tres puntos o mantén el dedo pulsado
  • Selecciona la opción Bloquear.

Si pasa con cualquier app del móvil…

La propia OPPO es consciente que estos problemas con las alertas pueden surgir en cualquier momento. Por suerte, tenemos identificadas las principales causas. Puedes ir probando cada una de ellas hasta que hayas solucionado el fallo con las notificaciones del móvil.

Ante esta situación, lo cierto es que tenemos casi descartado que estemos ante un problema de hardware, por lo que la solución está en nuestra mano. Básicamente, porque será un fallo puntual de software. Algo que podremos resolver por nuestra propia cuenta sin tener que acudir al servicio técnico de la marca china o dónde compramos el terminal en su día.

Reinicia el móvil

Este, sin lugar a dudas, será el paso más rápido de todos los que veremos ahora en adelante, pero será igual de efectivo o más para solucionar este fallo con las alertas de OPPO. Además, es uno de los métodos que más éxito tienen cuando nos surge casi cualquier tipo de error en el terminal. Por lo tanto, antes de seguir leyendo, lo mejor será hacer un simple reinicio del dispositivo. Puede que un problema interno puntual con la caché del smartphone haya ‘congelado’ sus diferentes funciones.

Para ello, solamente deberemos mantener pulsada la tecla de encendido y tocar sobre la opción de Reiniciar. Al volver a iniciar el sistema, tendremos que revisar si ya comenzamos a recibir mensajes y alertas en el teléfono chino.

¿Tienes Internet?

En ocasiones, aunque el Wi-Fi esté conectado, puede que no se esté generando tráfico de red por algún error con el router. En este caso, tendremos que desactivar el Wi-Fi desde los accesos directos de la barra de tareas. Ahora estaremos en conexión de datos y debemos comprobar si las notificaciones comienzan a llegar. De ser así, tendremos claro que es un problema de la conexión.

Así mismo, debemos hacer la prueba a la inversa en caso de experimentar estos ‘errores’ con las notificaciones del OPPO cuando estamos conectados a nuestra red de datos móviles. Tendremos que intentar conectarnos a una red Wi-Fi para verificarlo. Del mismo modo, es importante confirmar que el Modo Avión no esté activado impidiendo la conexión a la red y por ende, la llegada de alertas en el smartphone.

Culpa del ahorro de batería

OPPO cuenta con modos de ahorro de energía muy agresivos, que si bien son ideales para estirar la autonomía cuando más lo necesitamos del terminal, pueden interferir en las alertas de algunas aplicaciones que el sistema puede considerar secundarias. Esta herramienta se encarga de ‘poner’ una barrera para que diferentes apps del móvil no puedan seguir trabajando en segundo plano. Por lo que no solo interferirá en los mensajes que podamos recibir, sino al funcionamiento general de los diferentes software del smartphone.

oppo ahorro de energía

Por tanto, tendremos que deslizar la barra de acceso rápido y comprobar que el Modo de Ahorro esté desactivado. También podremos comprobarlo desde:

  • App de Ajustes
  • Batería
  • Modo Ahorro de energía

Aunque, justo dentro de este último apartado podremos personalizar si queremos que actúe en mayor o menor medida esta herramienta del teléfono. Para ello, deberemos entrar en Ahorro de batería personalizado.

Revisa el modo No molestar

Otro de los factores que podrían estar provocando que tengas un supuesto fallo en la recepción de avisos en el móvil sea porque tienes habilitado el modo No molestar de ColorOS. Si no hemos configurado correctamente esta herramienta, se encargará de no mostrarnos ningún tipo de mensaje, llamada o alerta similar con el fin de que nadie pueda interrumpir lo que estamos haciendo. Por lo tanto, si lo tenéis habilitado, aquí encontraréis al principal culpable.

Si queréis personalizarlo, deberéis ir a:

  • Ajustes
  • Sonido y vibración
  • No Molestar
  • Excepciones

Modo No molestar OPPO

Desde ahí, podremos añadir las llamadas, mensajes o notificaciones que podremos seguir recibiendo en el teléfono cuando esté bloqueado y cuando lo estemos utilizando.

Comprueba las actualizaciones

En este caso, debemos estar seguros que, tanto la aplicación como nuestro propio sistema, cuentan con la última versión. En el caso de la app, tendremos que acudir a Play Store, la tienda de Android, y encontrar la app en el buscador del bazar. En el caso de que el botón para ‘Actualizar’ esté disponible, debemos realizar el proceso y ver si el problema se ha resuelto.

Del mismo modo, debemos acudir a las actualizaciones del sistema dentro del menú de Ajustes, para comprobar si tenemos algún parche pendiente. En muchas ocasiones se resuelven problemas conocidos, incluyendo fallos con las apps, su compatibilidad y errores derivados que pueden influir en las notificaciones.

Resetea el teléfono

El paso final cuando algo no marcha como debería. Si una app o varias han dejado de mostrar alertas y notificaciones seguro que es algo que no sucedía cuando sacaste el móvil de la caja por primera vez. Y esto es lo que vamos a hacer, devolver el smartphone a su estado original (guardando antes todos los datos y haciendo una copia de seguridad, pues todos se van a borrar al realizar este proceso).

estado fabrica oppo

En OPPO debemos acudir a los Ajustes de sistema e introducir en la barra de búsqueda «estado de fábrica», «borrar» o «restablecer». Esto nos llevará al menú indicado para dejar el móvil como nuevo.

Tras finalizar el proceso, configura de cero el smartphone y configura las notificaciones como te dijimos unas líneas más atrás. Comprueba que ahora todo funciona con normalidad y todas las apps muestran sus alertas como deberían.

¡Sé el primero en comentar!