Ya disponible la beta de One UI 3.0 para los Samsung Galaxy S20

Ya disponible la beta de One UI 3.0 para los Samsung Galaxy S20

Miguel Martínez

Entramos en esa fase del año en la que esperamos una buena avalancha de actualizaciones para diferentes dispositivos Android. La culpa de ello la tiene google quien, hace apenas un mes, liberaba la versión final estable de Android 11, animando a las marcas a liberar la actualización de software para sus diferentes dispositivos.

Ahora que Google ha lanzado el último parche de seguridad para su sistema operativo, es cuando los buques insignia de los diferentes OEM tienen vía libre para actualizarse. Después de la serie Pixel, nos enteramos del posible calendario de actualización de móviles Samsung a One Ui 3.0 y ahora el mismo empieza a cumplirse, pues la capa de personalización ya está disponible para los Galaxy S20.

one ui 3.0

Beta de One UI 3.0

El programa beta se abrió el mes pasado para el Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 Plus y el Galaxy S20 normal. Fue lanzado para los desarrolladores que viven en Corea del Sur y Estados Unidos que quieran probar de qué se trata One UI 3.0 con el riesgo de estar expuestos a varios errores y problemas, como suele suceder con las versiones previas de cualquier software. Esta vez, no es un programa cerrado sino la la versión beta pública la que ya está disponible, iniciando así la andadura de Android 11 en los móviles de la marca.

En la aplicación Samsung Members, en la sección «Avisos beta», verás la disponibilidad del programa beta One UI 3.0. La beta pública, conocida como ZTJ3, contiene nuevas funciones que formaban parte de la última versión preliminar para desarrolladores a la que se le han agregado algunas mejoras, como el último parche de seguridad de Android, el diseño de panel rápido actualizado y diferentes mejoras en la Interfaz. También mantendrá funciones clásicas como la posibilidad de sacar fotos mediante gestos.

one ui 3

¿Cuando en España?

La beta pública de One UI 3.0 está ya disponible para aquellos modelos comprados en los Estados Unidos y Corea del Sur. Por lo general, el gigante tecnológico lanza la versión más nueva en su país de origen primero, seguido de EE. UU. Puesto que este paso se ha dado conjuntamente es bastante probable que los plazos se acortes y que la actualización se implemente en los próximos días o semanas en otros mercados el europeo.

Por supuesto, para poder instalar la beta de One UI 3.0 en tu Samsung Galaxy S20 primero deberás formar parte del programa beta de Samsung, ya que aún estás a tiempo registrarte. Todo lo que necesitas es una cuenta de Samsung y, por supuesto, un Galaxy S20 en tu poder para registrarte desde esta página.