Realme C17: un móvil con Snapdragon, pantalla de 90Hz y una batería gigante

Móviles

Los móviles económicos están cada vez más demandados debido al auge y los importantes cambios que están recibiendo, en esta ocasión conocemos el nuevo Realme C17 que tiene posibilidades de llegar a España y otros mercados como ya ha hecho de forma destacada el Realme C3. En esta ocasión las características del C17 no pasan desapercibidas ni en su interior, ni tampoco en el exterior como descubrimos.

Un terminal que se ha presentado oficialmente en Bangladesh y que puede dar mucho que hablar porque ha optado por incluir el procesador Snapdragon 460 que aunque no es el más potente ni mucho menos, marca una importante diferencia con las opciones de MediaTek en este rango de precios. Uniendo esto al resto de características, nos hacen tener una opción interesante en el mercado sin gastarnos demasiado.

El diseño marca tendencia

En los últimos tiempos hemos visto cómo cada vez el aspecto exterior es más importante y en esta ocasión el modelo C17 de Realme nos lo demuestra. Con colores Lake Green o Navy Blue, conocidos como azul oscuro y claro vemos un diseño que se asemeja a los modelos más económicos de Samsung en la parte trasera. Ofrece un material plástico con brillo y un modelo de cámaras junto al lector de huellas trasero. Por delante el ya clásico agujero en pantalla permite sacar partido del frontal.

diseño realme c17

Con pantalla LCD de 6.5 pulgadas, solo le podemos poner pegas a la baja resolución HD + aunque esta incluya 90Hz como tasa de refresco para dar una sensación de mayor velocidad.

Cámaras y equipamiento del Realme C17

Las cuatro cámaras que encontramos en su parte trasera no nos dejan indiferentes y nos permiten el mayor detalle con un sensor de 13 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y finalmente dos lentes de 2 Mpx para el modo macro junto al blanco y negro. La parte frontal incluye 8 Mpx para los selfies. En cuanto a la grabación en video solo hay estabilizador electrónico y una grabación máxima de 4K.

camara realme c17

Para hacer frente a las exigencias, no solo está el procesador 480 de Snapdragon sino que viene bien acompañado por una opción de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, ampliables mediante MicroSD. La batería del smartphone es de 5.000 mAh para durar todo el día y además viene acompañado de una carga rápida de 18W a través del USB Tipo C.

Tenemos conectividad 4G, bluetooth 5.0, GPS y todo esto con Android 10 junto a Realme UI, aunque con el inminente lanzamiento de Realme UI 2.0 esperamos una pronta actualización.

Precio y fecha de lanzamiento del Realme C17

características realme c17

Para hacernos con este modelo vamos a tener que esperar a su comercialización en Europa, pues en un principio solo desde Bangladesh se podrá adquirir el 24 de septiembre. El precio de partida al cambio será de 160 euros aproximadamente para su única opción.

Escrito por Rubén De la Calle