Soluciona tú solo los fallos de la pantalla de tu móvil Realme

Soluciona tú solo los fallos de la pantalla de tu móvil Realme

Daniel Caballero

Los problemas con la pantalla del móvil son uno de los errores más habituales que nos puede aparecer de un día a otro en el terminal. No hace falta que se haya caído o ver el panel roto, para comenzar a experimentar fallos como bloqueos, toques fantasmas o que no seamos capaces de conseguir que se encienda. Y es que, los teléfonos de Realme tampoco se libran de estos fallos.

Cuando hemos dado un golpe al panel y este se ha roto, damos por hecho de dónde vienen los problemas de funcionamiento. Sin embargo, lo más frustrante es cuando no se ha producido ningún accidente y la pantalla comienza a fallar. Como decimos, algunos de los fallos más habituales vienen relacionados con toques fantasma, o el bloqueo del display sin que podamos hacer nada.

Si el panel no enciende…

Además, otro de los fallos más comunes es que la pantalla se queda en negro y no responda. Podremos seguir escuchando sonidos y alertas en nuestro teléfono, pero la pantalla seguirá apagada y ningún botón servirá para que se encuentra. Ante todos estos errores, contamos con varias soluciones comunes que dan resultado en la gran mayoría de los casos. Eso sí, antes de pasar con las comprobaciones pertinentes que debemos hacer, pasaremos a revisar el estado actual del brillo de nuestra pantalla, pues puede darse el caso de que el mismo esté bajado y no nos hayamos dado cuenta. Una vez revisado esto, deberemos realizar las siguientes acciones para ponerle una solución a nuestro problema.

Fuerza el reinicio

La primera medida que tendremos que hacer para intentar que el móvil encienda, si la pantalla está en negro o bloqueada, es mantener presionados los botones Power y Volumen Arriba durante al menos unos segundos para reiniciar el dispositivo. Si el teléfono no responde, tendremos que cargarlo durante 30 minutos e intentarlo de nuevo.

Si sigues sin lograr que funciones como debería, puede que el problema esté en la placa base o en alguno de los componentes. Por lo tanto, si no has conseguido que tu dispositivo chino se encienda o que la pantalla del smartphone vuelva a responder sin problemas, será el momento de probar las siguientes alternativas que veremos a continuación.

Entra en el modo seguro o en el modo de recuperación

Si forzar el reinicio no funciona, puedes intentar entrar en el modo seguro o en el modo de recuperación del móvil, que son opciones que te permiten acceder al sistema sin cargar las aplicaciones o los datos de usuario. Esto puede servir para descartar que el problema sea causado por alguna app o por algún archivo corrupto.

Para entrar en el modo seguro o en el modo de recuperación, debes pulsar una combinación de botones al encender el móvil, que puede ser diferente según la marca y el modelo. Pero en el caso que nos ocupa, el de realme, al igual que sucede con otros móviles Android debes pulsar el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Una vez que entres en el modo seguro o en el modo de recuperación, si se enciende la pantalla, puedes intentar restaurar los ajustes de fábrica del móvil o borrar la caché del sistema, lo que puede solucionar algunos problemas.

Ponlo a cargar

Si el método anterior no funciona, la solución inmediata pasa por ponerlo a cargar durante 30 minutos e intentarlo de nuevo. Es decir, tras el periodo de carga, volveremos a intentar el reinicio mediante el sistema anterior. Si esto no te funciona, puede que sea un fallo del propio hardware del dispositivo.

Sin embargo, si la pantalla está encendida y está completamente congelada, lo ideal será que dejemos que el terminal gaste toda su energía. De esta manera, conseguiremos que se apague por sí mismo. Una vez apagado, deberemos conectar el móvil nuevamente a la corriente y esperar a que se encienda por sí mismo. Si esto tampoco nos funciona, deberemos probar el siguiente método.

Realme 9 Pro + carga

Si la pantalla se apaga aleatoriamente…

Aquí es donde entramos en el ‘maravilloso’ mundo de los toques fantasma y los retardos. En la gran mayoría de las ocasiones estamos ante problemas de software que podremos solucionar de manera muy sencilla, con varias opciones a nuestro alcance. Esto también lo podemos averiguar haciendo uso del comprobador de fallos en móviles Realme.

Haz un test

En los móviles de realme y en la mayoría de dispositivos Android podemos contar con la ayuda de un test de diagnóstico, al que accederemos con solo escribir en la app de teléfono el siguiente código: *#*#6484*#*. Una vez dentro, tendremos que acudir a la opción de panel táctil y LCD realizar un testeo en busca de posibles errores. Es la mejor manera para salir de dudas y saber si el problema está relacionado con el hardware o si estamos ante un problema de software que nosotros mismos podremos solucionar.

test pantalla

Sin embargo, los móviles Realme cuentan con una función nativa con la que se puede llegar a hacer un diagnóstico del terminal para saber si falla algo. Una vez queramos comprobar el estado de nuestro smartphone, y todos sus componentes, lo único que tendremos que hacer es desplazar el dedo en la pantalla de inicio para acceder al cajón de aplicaciones. Entre todas las que podemos tener instaladas hay una especialmente importante, se llama Gestor del teléfono.

Al entrar en la aplicación veremos diferentes apartados, pero nos vamos a concentrar en la última, donde pone Comprobación de componentes. Al entrar en este apartado vamos a poder ver un resumen de las especificaciones de nuestro móvil con el procesador memoria RAM y de almacenamiento, pero además la opción para iniciar la comprobación o test en Realme. Al pulsar sobre el botón de Comprobar, nos mostrarán todos los componentes que podemos analizar en el teléfono, entre ellos, la pantalla del smartphone.

test componentes realme

Calibra el display

Es la mejor forma de volver a hacer que el panel táctil funcione como el primer día. De esta forma, evitaremos esos problemas con los toques fantasma o los retardos a la hora de marcar opciones en el táctil. En este caso, la mejor opción es hacer uso de una de las apps de calibración de pantalla más populares.

Una vez descargada, tan solo tendremos que seguir los pasos que nos indican para ir tocando en diferentes puntos de la pantalla, con uno o varios dedos. Una vez completados los pasos, el panel quedará calibrado de nuevo y el problema con el táctil del dispositivo chino debería desaparecer para siempre. Siempre y cuando el fallo esté en la calibración.

calibrar pantalla android

Actualiza a la última versión

Las actualizaciones de Realme son frecuentes y mejoran muchos aspectos del dispositivo, añadiendo por ejemplo gestos para activar algunas acciones. Algunas de ellas han ido enfocadas a mejorar el rendimiento de la pantalla, por lo que es importante estar seguros de que contamos con la última versión. Aunque, este método únicamente nos funcionará si hemos conseguido que responda el teléfono ‘congelad0’. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos:

  • Vamos a la app de Ajustes.
  • Luego, nos deslizamos por el menú hasta encontrar Actualización de software.
  • Entramos y verificamos si tenemos una nueva versión pendiente para descargar.

Actualizar móvil Realme

Revisar las apps

Es muy frecuente que algún juego u otro tipo de app instalada recientemente, esté interfiriendo en el correcto funcionamiento del táctil. Esto suele ser debido a que se quedan en segundo plano consumiendo recursos, lo que provoca problemas de lag, retardos e incluso la pantalla negra. La solución pasa por revisar las últimas apps instaladas y borrar aquellas sospechosas para ver si el problema desaparece.

Además, la propia relame recomienda escanear el smartphone en busca de virus desde la app Gestor del teléfono (que vimos en el anterior apartado) que se encuentra instalada de serie en los dispositivos. Se recomienda realizar la búsqueda al menos una vez por semana y reiniciar el dispositivo tras cada análisis.

Cuidado con las fundas

Si tu móvil tiene puesta una funda o cristal templado de mala calidad, es muy probable que sin que hayas caído en la cuenta, sea el causante de todos tus problemas con la pantalla. En este caso, la posible solución es tan sencilla como retirar estos accesorios y probar de nuevo el panel, para ver si ahora funciona correctamente.

funda para realme

Siempre recomendamos usar accesorios originales del fabricante de tu teléfono móvil ya que, cuando compramos fundas o protectores baratos, estos mismos no han pasado los mismos estándares de calidad que realizan las marcas a sus carcasas. Una funda original puede ser mas cara si, pero seguro que no provoca fallos de pantalla como estos y, además, protege mejor el smartphone de golpes.

Conéctalo a otra pantalla

Lo mejor que podremos hacer una vez llegado el caso de que todo lo que hemos probado anteriormente no nos funciona, será conectar nuestro móvil a otra pantalla, de manera que, aunque no nos funcione el display de nuestro dispositivo, sí que podamos controlarlo a través de otras herramientas.

Para proceder con esta forma, tendremos que conectarlo a través de las múltiples formas que existen hoy en día para proceder con este duplicado o ampliación de pantalla, ya puede ser mediante cable HDMI o mediante cualquiera de las muchas apps que existen hoy en día en cuanto a duplicación de pantalla -o Screen Mirroring– se refiere. Una vez realizado este proceso, intentaremos actuar desde la otra pantalla para forzar el reinicio de nuestro teléfono o intentar dar con el fallo que está acusando el mismo y que no le permite funcionar de manera normal.

Si el display se ve mal…

Una pantalla demasiado oscura, o una que muestra colores erráticos, lastrará la experiencia en todo el sistema, con mayor incidencia en juegos o contenidos multimedia como películas o series. En este caso, también podremos revisar varios puntos para intentar solucionar el problema.

Brillo automático activado

Los calibradores de brillo automático siguen sin ser excesivamente precisos en muchas circunstancias. Esto provoca que muchas veces el panel se vea demasiado oscuro o excesivamente luminoso cuando debiera ser al revés. La solución pasa por acudir a los ajustes de nuestro Realme y tocar en Pantalla. Después solo quedará desactivar la casilla de Brillo Automático.

Y es que, no son pocos los smartphones que han tenido diferentes problemas con la iluminación de sus paneles. Llegando hasta tal punto en el que era imposible poder visualizar el contenido que aparecía en el display del dispositivo. Por lo tanto, deberemos configurar correctamente el brillo de la pantalla para que no veamos mal el panel. Sí que es cierto que al mismo momento en el que activamos el brillo automático, podemos estar hablando de que puede variar mucho en función de la luz solar, por lo que es una cuestión que no depende solo de nosotros.

Calibra el color

Hay apps específicas destinadas a adaptar el color de la pantalla a nuestros gustos de una manera más precisa. El sistema muestra ajustes predeterminados que pueden no ser de nuestro gusto, por lo que lo mejor será realizar estos ajustes de forma manual y así, poder compensar posibles irregularidades en su visualización.

Color Calibrator es una de las mejores apps para modificar la intensidad de cada uno de los canales RGB del panel. También podemos alterar el brillo o crear distintos perfiles de color. Incluso, dispone modos de color ya definidos para darle encontrar el toque de color que buscamos sin complicaciones.

calibrar color movil

Formatea el teléfono

Cuando nada funciona, la mejor solución pasa por devolver el móvil a su estado original, lo que en la mayoría de los casos elimina de un plumazo los problemas con la pantalla. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos, no sin antes haber puesto a salvo nuestros datos, ya que se eliminará todo lo instalado en el sistema desde que lo iniciamos por primera vez.

  • Accede a los ajustes de tu Realme.
  • Pulsa sobre Configuración adicional.
  • Selecciona Hacer copia de seguridad y restablecer.
  • En el caso de querer borrar todo, pulsa en la última opción, la de Volver al estado de fábrica (borrar todo) > Borrar todos los datos.

Restablecer móvil

Por supuesto tienes que tener en cuenta que al mismo momento en el que realizas el formateo del dispositivo móvil, también estás haciendo lo propio con todos los datos que se encuentran en tu teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, debes tener siempre a buen recaudo estos datos. Por ello, es totamente importante que al mismo momento en el que te pones a realizar un formateo de tu móvil, tengas hecha una copia de seguridad para poder restaurarla una vez lo restablezcas.

Desactiva las opciones de desarrolladores

Esta opción no la recomendamos nosotros, sino que es Google, el responsable del sistema operativo de tu teléfono, quien lo hace. A veces, al activarlas, tocamos sin querer algún ajuste que pueda hacer que el panel del teléfono no se vea como debería. Si no sabemos cual es el comando en concreto que hemos tocado, lo mejor que podemos hacer es deshabilitar estas opciones de un plumazo.

En el caso de los móviles de realme, cuando activamos las opciones de desarrolladores se habilitan dentro del menú de Ajustes de sistema. Es aquí donde tienes que entrar y desmarcar el botón que aparece junto a su lado para anular todos los ajustes que tengan que ver con este menú.

Ahora comprueba que el smartphone se ve bien, sin cambios de color, nítido y con un buen brillo.

Si se ha roto…

Si nuestro Realme se han llevado un golpe, es posible que la pantalla comience a mostrar colores o rayas extraños que no podemos eliminar. En este caso y por desgracia, es síntoma de que el panel se ha dañado, por lo que es más que probable que necesitemos la ayuda de un técnico especialista para poder arreglar el problema.

Aunque, también podemos cambiar nosotros mismos el panel, eso sí, deberemos tener cuidado, ya que podríamos romper el smartphone para siempre. Si te animas a reemplazarla, estos serán los pasos que deberás seguir por tu cuenta. Ten en cuenta que necesitaremos diferentes instrumentos para cambiar la pantalla del realme:

  • Deberemos apagar el móvil. Luego, revisa si el terminal tiene algún tipo de tornillo en algún lugar de los bordes del dispositivo, de ser así, tendrás que quitarlo.
  • Después, aplica calor con un secador por el alrededor de la pantalla para que su sellado se ablande.
  • Ahora, tendremos que pegar una ventosa en la zona del panel inferior o superior y tirar suavemente, ya que es donde introduciremos la púa.
  • Retira el chasis que contiene el display del marco frontal o el conjunto del bisel y el vidrio desenroscando un lote de tornillos. También deberemos separar el vidrio dañado del bisel o del marco frontal. Además, habrá que tener cuidado con las conexiones del teléfono (apúntate dónde deberás conectar cada cable).
  • A continuación, quitaremos el precinto del panel nuevo y retiraremos la chapa que viene en la pantalla rota, la cual se encarga de disipar el calor del dispositivo del vidrio táctil del terminal, además de sujetarla. Es posible que tengamos que retirar tanto la cámara selfie como el altavoz superior del terminal.
  • Por último, colocaremos el display nuevo, la chapa que habíamos quitado anteriormente y conectaremos todas las conexiones.

Y si no podemos cambiarlo…

En el caso de que no podamos cambiar el panel de la pantalla de nuestro teléfono móvil, lo único que quedará por delante a la ahora de arreglar el problema que venimos sufriendo es pasar por el servicio técnico para que sean profesionales especializados los que examinen y determinen el problema que está teniendo nuestro teléfono móvil. Para ello, lo mejor es que pasemos a contactar con nuestro fabricante a fin de que sean ellos mismos los que determinen la tipología del arreglo que debemos llevar a cabo y en el caso de que nuestro fabricante no nos diera una solución, pasar a buscarla en otros servicios técnicos como pueden ser la tienda en la que compramos nuestro teléfono móvil o cualquiera otra especializada.

Quizás seamos personas con suerte y la garantía cubre los gastos del arreglo de la pantalla de nuestro teléfono móvil, mientras que, si la pantalla ha sido dañada, se ha caído o ha ocurrido algo con la misma, seguramente la garantía no cubra el arreglo de esta, por lo que será el momento de pasar a valorar si nos merece o no la pena el hecho de pasar por caja. Quizás el arreglo de nuestra pantalla sea más caro de lo que pensábamos y lo más rentable sea pasar a comprar un nuevo teléfono móvil.

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil?

Todo el mundo intenta usar sus teléfonos con cuidado. Sin embargo, hay algunos casos que están fuera de nuestro control y causan graves daños a los dispositivos. Y, llegados a este punto, nada duele más que una pantalla rota. si las has probado todos los consejos que te hemos dado para arreglar el panel de tu smartphone, y todo sigo igual, lo siguiente que debes hacer, como hemos dicho, es comprobar si aun tienes garantía y que la misma cubra las roturas de pantalla.

En caso de que no sea así, toca pasar por caja y lo precios son muy diferentes en función del móvil a arreglar. Así por ejemplo, los teléfonos más económicos apenas requieren una inversión de 30 o 40 euros para remplazar la pantalla, contando con la mano de obra. Eso sí, si nos vamos a la parte alta del catálogo de la firma ya vamos a tener que invertir cerca de 100 euros, superando esta cifra en algunos casos.

La realidad es que cambiar la pantalla es el arreglo más caro al que podemos someter a nuestro realme, por lo que, dependiendo del tiempo de uso que tenga el teléfono o you precio ,quizá te compense más echar un ojo por las tiendas y comprar un teléfono nuevo.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.