La Xiaomi Mi Band 5 aterrizó este verano, para mejorar algunos aspectos de la Mi Band 4 pero sin enormes cambios en general. Por el camino se quedaron algunas prestaciones que sonaron con fuerza para la pulsera como la conectividad NFC, medidor de oxígeno en sangre o una más que rumoreada compatibilidad con Amazon Alexa. Ahora llega la nueva Amazfit Band 5, una hermana de la Mi Band 5 que integra alguna de estas mejoras.
No hay duda que el salto entre la Mi Band 5 y la Mi Band 4, no ha sido tan grande como el que supuso desde la Mi Band 3 a la Mi Band 4. Además, muchas características se quedaron por el camino. Ahora los usuarios de la Mi Band 5 mirarán con más recelo aún el nuevo lanzamiento de la firma, que se producirá dentro de unos días en Estados Unidos y que tiene por nombre Amazfit Band 5.
Mismas prestaciones y algunas más…
Esta gemela de la Mi Band 5 es un wearable con prestaciones calcadas, como su pantalla AMOLED a color de 1.1 pulgadas, con resolución de 126 x 294 pixels. También permite cambiar entre más de 45 esferas de reloj y permite monitorear la frecuencia cardíaca, el sueño, la salud o el ciclo menstrual, que fue una de las novedades de la Mi Band 5.
Sin embargo, la Amazfit Band 5 puede medir el nivel de oxígeno en sangre mediante su sensor SpO2, algo de lo que carece la Mi Band 5. Además, puede recibir órdenes de voz gracias a su compatibilidad con Amazon Alexa. De esta forma el usuario puede configurar alarmas o temporizadores. De igual modo que su gemela, integra 11 modos de deporte y resistencia al agua dulce y no salada de 5ATM. También cuenta con control para la música y la cámara y promete hasta 15 días de autonomía. Tampoco le falta el monitoreo del nivel de estrés que está presente en la Mi Band 5.
A la venta en unos días
La pulsera se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del próximo 21 de septiembre a un precio de 45 dólares, y podrá adquirirse a través de Amazon. Salvo sorpresa, por el momento nada hace indica que Xiaomi tenga pensado comercializar esta nueva pulsera en Europa, algo que sin duda agradaría a muchos usuarios. No obstante, con Xiaomi nunca se sabe e incluso la presión de los usuarios puede hacer mover ficha a la compañía, como ocurre actualmente con el Mi 10 Ultra y la petición unánime de la comunidad, de una comercialización europea.