Reduce tu estrés gracias a la pulsera de Xiaomi

Nadie está a salvo. Algo de presión siempre está presente en cada uno de nosotros y a niveles bajos no es algo preocupante. Sin embargo, los niveles de estrés disparados pueden resultar muy perjudiciales y a menudo se relacionan con enfermedades o alteraciones de nuestro cuerpo que surgen sin previo aviso. ¿Sabías que la Mi Band nos ayuda a mantenerlo bajo control?

Las pulseras de actividad han fomentado la actividad física en muchas personas, gracias en parte a la motivación que supone ver el registro de nuestros hitos diarios, pero no todas cuentan con la posibilidad de medir el estrés del como Xiaomi introdujo con la Mi Band 5 y presente también en el dispositivo más nuevo de la familia.

¿En qué pulseras funciona?

Por desgracia no todas las smartbands presentadas por Xiaomi nos ofrecen esta herramienta y se trata de algo que llegó hace escasas generaciones. Fue con la Mi Band 5 cuando se introdujo y a diferencia de otras veces, no se ha podido llevar a otros modelos mediante una actualización. Por ello si tienes una versión anterior no vas a poder seguir los pasos mencionados para controlar tus niveles. Únicamente la Mi Smart Band 5 y las diferentes versiones de la Mi Band 6 pueden darnos esta información. Algo que se ha puesto muy de moda y se ha extendido a otros fabricantes, popularizando.

  • Cómo se mide

De forma muy práctica, como casi todo lo que hace el fabricante. La smartband cuenta con un sensor que ofrece una puntuación del 1 al 100, donde el 1 es el nivel más bajo y el 100 el nivel más alto. Cuando se detecte una puntuación demasiado alta, la pulsera nos invitará a realizar ejercicios de respiración para evitar posibles problemas de salud. Debemos ser conscientes de que esta medida es orientativa, pero si la misma nos dice que bajemos los humos, no tenemos por qué enfadarnos con el propio accesorio de Xiaomi y simplemente deberemos hacernos caso.

  • Activación desde la Mi Band

Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitamos acceder a Mi Fit para poder medir nuestro nivel de estrés, ya que podremos hacerlo directamente desde los controles del dispositivo. Eso sí, el registro con el histórico de estos datos, serán accesibles solo desde la aplicación oficial de Xiaomi. En este caso, tendremos que recurrir a la que os acabamos de mencionar o Zepp Life, ya que se ha cambiado el nombre a la app oficial de la firma china. Desde este software, tendremos acceso rápido a los diferentes niveles que se han ido registrando a través de la smartband.

nivel de estres mi band 5

  • El proceso de medición

Una vez estamos interactuando con la pulsera, tendremos que desplazaros hacia abajo en la pantalla principal hasta encontrar la opción de ‘estrés’. Tan solo tendremos que tocarlo para entrar en la función y pulsar sobre el icono que veremos a continuación para comenzar a medir nuestro nivel. Ahora tendremos que mantenernos lo más quietos posible sin mover la muñeca hasta que termine la medición, que tardará en torno a 30 segundos en completarse.

Cuantas más veces midamos el estrés manualmente, un mayor consumo de la batería se producirá, aunque gracias a la gran autonomía de la pulsera esto no suele ser un problema grave incluso haciéndolo de forma automática en varias ocasiones a lo largo del día. En cualquier caso, no habrá que abusar de esta funcionalidad tan característica que se empezó a incluir en la Mi Smart Band 5.

  • ¿Puede hacerse automáticamente?

Siempre y cuando tengamos activada la opción de controlar las pulsaciones de forma automática, Xiaomi también nos controlará. Esto nos será de gran ayuda, para tener un cómputo de datos más exacto y preciso sobre nuestro cuerpo a lo largo de todo el día. Por otro lado, si solo tenemos activado el monitoreo de la frecuencia cardíaca de noche, será solo durante ese periodo cuando la pulsera recogerá nuestro estrés y podremos reducirlo en consecuencia. Además, si no está bien sincronizada la pulsera de actividad con el terminal, no marcará bien los niveles de estrés que haya podido ir registrando este dispositivo. Al igual que si no está bien colocada en la muñeca.

Mi pulsera no mide el estrés

No son pocos los usuarios que han experimentado problemas a la hora de proceder con la medición del nivel de estrés en su pulsera inteligente. En concreto, los fallos están relacionados con el primer modelo que introdujo esta herramienta, es decir, la Mi Band 5. El error provoca que el accesorio no muestre los datos al terminar de llevar a cabo el seguimiento de este aspecto. Al igual que, si no está bien sincronizada con el móvil, los datos no se podrán ir viendo con el paso del tiempo en la app oficial de Xiaomi.

Una situación atípica para muchos consumidores que no han dudado en manifestar su experiencia en la página web dedicada a la comunidad de Xiaomi. Resulta que esta problemática es algo compartida entre los usuarios, que no han encontrado el origen del fallo ni tampoco una solución definitiva.

Mi Band 5

Unos han probado a restaurar de fábrica la pulsera, mientras que otros han optado simplemente por borrar los datos de la aplicación Mi Fit (actualmente Zepp Life) y desinstalarla para, posteriormente, volver a descargarla. Sin embargo, el desenlace es el mismo para ambas medidas, puesto que el wearable sigue sin enseñar la información relativa al estrés.

Por esta razón, si por algún casual eres víctima de este molesto error que no permite sacar provecho de esta funcionalidad, te aconsejamos acudir a un profesional para tratar de erradicar el problema. Esto depende íntegramente del uso que le proporciones a la herramienta y de si merece realmente la pena seguir utilizando esta característica.

Ejercicios de respiración

Una vez terminado, la Mi Band nos mostrará la puntuación final relativa a nuestro nivel de presión a la que estamos sometidos. En el caso de haberse detectado niveles altos, podremos trabajar para tratar de bajar el estrés gracias a la función de Respiración, que se encuentra dentro de las opciones del dispositivo. De esta manera, lograremos rebajar unos puntos el nivel de estrés que ha establecido la pulsera de Xiaomi mediante sus sensores.

Cuando estemos dentro, tocaremos sobre el símbolo de la derecha para comenzar el ejercicio de respiración que pueden ir de 1 a 5 minutos, inhalando y exhalando durante ese tiempo, siendo los patrones en pantalla. Después, volveremos a repetir la función y deberíamos obtener un nivel más bajo, lo cual supone una buena señal.

Siempre que lo queramos, vamos a poder usar los ejercicios de respiración de la banda deportiva desde otro de los accesos rápidos, no hace falta estar bajo presión o muy estresados para poner en marcha esta medida de gran interés para los usuarios. En cualquier momento, podremos llegar a dar uso este software que se incluye en las Mi Smart Band 5 o 6 de la firma china. Además, dentro de su aplicación Mi Fit o Zepp Life, nos encontraremos con los datos que ha ido registrando la pulsera de actividad.

Nivel estrés Mi Band

¿Es fiable la medición?

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos usuarios, colando la cuestión en redes sociales o incluso en los foros. Lo cierto es que resulta difícil aplaudir o criticar una función que no sea de forma personal. Tenemos que ser nosotros los que observemos que tal lo hace en nuestro caso para después poderlo valorar.

La medición la realiza en función de la actual vida que detecta que estamos ejecutando y teniendo en cuenta las pulsaciones para analizar la presión a la que estamos sometidos en nuestro día a día. La pulsera sabe que, si estamos corriendo, las pulsaciones se van a disparar, pero no debería suceder así si estamos sentados delante del ordenador. Mediante la inteligencia artificial intenta corresponder con eso a los números que puntúan nuestro estrés. Quizá en un futuro la medición sea todavía mejor, pero por ahora no hay motivo para criticarla.

Xiaomi Mi Band 6

Para favorecer los buenos resultados de la pulsera con esta herramienta no podemos olvidarnos de colocarnos la papelera correctamente en la muñeca. Es importante que quede por encima del hueso de la muñeca y cerca de la propia piel, pero sin llegar a afectar a la circulación. Además, en la propia app Mi Fit tenemos la capacidad de decirle si llevamos el reloj en la izquierda o en la derecha, para que así también se ayuda a reconocer todos los datos del cuerpo.

No podemos pasar por alto ninguna actualización o de lo contrario estaríamos perdiendo ya no solo la capacidad de mejorar los resultados del estrés, sino también otras muchas ventajas que se van sumando poco a poco a la pulsera y que controlan nuestro estado de salud en general.

¡Sé el primero en comentar!