¿Las notificaciones no te pillan en buen momento? Retrasalas en Android

Móviles

Todos en alguna ocasión hemos recibido una notificación que podía esperar, ya sea el mensaje de un amigo o una alerta que tenías programada. Sea lo que sea, tiene solución con la opción para posponer las notificaciones en Android. Una opción que lleva con nosotros varias generaciones pero que en Android 10 se convirtió en una opción muy sencilla y recomendable.

En este caso vamos a ver lo que tenemos que hacer en Android stock, algo que se corresponde tanto con Android 10 como también con Android 11. Pero si tenemos un móvil con diferentes capas de personalización como por ejemplo la de OnePlus, Realme, OPPO u otras como la de Xiaomi, el proceso será similar y no vamos a complicarnos en absoluto para conseguir el propósito de volver a ver la notificación unos minutos u horas después.

Retrasa las notificaciones en Android con un gesto

Con cualquier notificación que aparezca en la pantalla de nuestro móvil vamos a poder seguir este proceso. Con el dedo la deslizamos hacia el lado izquierdo, aunque en algunas capas de personalización puede estar pensada solo para el lado derecho. Esto lo hacemos de forma lenta y no rápida o de lo contrario no dejaremos ver las opciones que nos parecen.

posponer notificaciones android

Como podéis ver en las imágenes, se nos despliegan dos iconos y nosotros tocaremos en que incluye un reloj. Al tocarlo, se pospondrá la notificación por defecto 1 hora pero en la pequeña flecha que parece también vamos a poder cambiarlo por 15 minutos, 30 minutos o incluso 2 horas como máximo.

¿No funciona en tu móvil?

Es posible que lo tengas desactivado y por eso no te sale esta opción. En este caso lo que hará será entrar en los Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones. Dentro de este apartado se nos aparecerá dentro del apartado avanzado la opción de permitir que se pospongan las notificaciones. Solo con tener esto activado vamos a poder llevarlo a cabo en nuestro móvil.

retrasar notificaciones android

En caso de que una notición se nos haya pasado, vamos a poder sacar partido del historial de notificaciones en Android 11. Una de las funciones que los usuarios pedían desde hace tiempo y que por fin han llegado con esta versión del sistema operativo más extendido en todo el mundo. Solo tendremos que asegurarnos de que ya tenemos Android 11 en nuestro smartphone y podremos comenzar a sacarle partido a este añadido con el que posiblemente ya no necesitamos retrasar las alertas que nos llegan.

Escrito por Rubén De la Calle