Haz selfies en tu Motorola con un sencillo gesto

Motorola

Aunque la fiebre por el selfie parece que se esfumó hace años, la realidad es que sigue siendo una parte importante de nuestros móviles. De hecho los fabricantes no han renunciado nunca a esa cámara delantera, entre otras cosas por la importancia de estos selfies. En el caso de que tengas un móvil Motorola, tienes la oportunidad de hacerte los selfies de la forma más sencilla, gracias a un simple gesto.

Nunca se sabe cuándo te podría darse la situación de querer hacerte un selfie con tus amigos, familia, de tu cara bonita simplemente. Pero sea como fuere, puedes hacértelo con un simple gesto que sin duda facilitará mucho la tarea.

Más sencillo, imposible

Hay una problemática inherente a todos los selfies, y es el encuadre. Unas veces porque la lente no es panorámica y no caben todos en la foto o bien la escena también se corta por este motivo. O bien porque queremos salir de otra manera en ella, quizás con un plano más amplio, dejando el teléfono en alguna superficie.

Motorola One Fusion+ colores

Sea como fuere, en estos casos hacer la foto se antoja más difícil. Y no digamos ya cuando sostener el teléfono y pulsar el botón del obturador arruina por completo la foto. Pues bien, para esos casos podemos activar una función nativa de tu teléfono Motorola, que es la de hacer las fotos con un simple gesto. Además, siempre podremos editar el resultado tanto de estos selfies, como de las fotos normales o vídeos.

¿Cómo puedes activar este sencillo gesto?

Pues bien, teniendo en cuenta que cuando hacemos un selfie la mayoría de las veces ya tenemos una mano ocupada sosteniendo el teléfono, lo mejor es poder hacer la foto con la otra mano, pero no precisamente pulsando el obturador, sino haciendo un gesto para que se realice la foto. Gracias a la inteligencia artificial de Motorola esto es muy sencillo de hacer. Tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de cámara de tu Motorola
  • Pulsa sobre el icono de ajustes con forma de tuerca en la parte superior derecha
  • Ahora muévete por el menú hasta la sección «Ajustes de IA»
  • Activa la opción «Selfie con un gesto»

selfies motorola

Una vez que hemos activado esta funcionalidad, la forma de hacer los selfies se simplifica al máximo, porque para ello solo tendremos que mostrar la palma de la mano para que se efectúe la foto. De esta forma la inteligencia artificial de nuestro Motorola reconocerá la forma de la palma de la mano y activará el obturador. De tal forma que será más sencillo que nunca poder hacer este tipo de fotos, ya sea en grupo o solos, sin peligro de que el móvil se nos caiga por sostenerlo de aquella manera.

Escrito por Jorge Sanz