Todas las formas de retocar nuestro rostro con el móvil

Todas las formas de retocar nuestro rostro con el móvil

David Girao

Retocar las caras en las imágenes es algo que hasta hace no tanto tiempo estaba reservado a los profesionales de mundillo fotográfico. El modo belleza de los smartphones ayuda a que nuestra cara salga sin algunos defectos, pero para algunos no es suficiente. Gracias al mundo apps, tenemos un buen puñado de herramientas para Android e iPhone con las que poder retocar caras desde el móvil de forma sencilla y rápida.

Quitar o poner más brillo, deshacerse de granos o lunares y estilizar las facciones, son algunas de las herramientas más utilizadas por los que tocan sus fotos antes de compartirlas con amigos, familia o incluso para las redes sociales. Mucha gente piensa que es complicado, pero no lo es en absoluto.

Las 5 aplicaciones de móvil para retocar tu cara

Los selfies han seguido manteniendo la importante desde hace unos años, por lo que muchos usuarios siempre han querido conseguir la foto perfecta. Por lo que siempre están buscando diferentes apps de terceros para poder conseguir el mejor filtro que les guste, una buena iluminación o, incluso, otros detalles para cambiar su rostro como el hecho de quitarse las manchas de la cara, las arrugas, etc. Por tanto, aquí os traemos las 5 aplicaciones que seguro que os gustarán probar. Y lo mejor de todo es que están disponibles tanto para Android como para los móviles de Apple con iOS.

YouCam Perfect

Es una de nuestras opciones favoritas para poder editar caras, nos estamos refiriendo a YouCam Perfect. Esta aplicación cuenta con una buena retahíla de herramientas que van desde adelgazar la cara hasta cambiar el brillo o blanquear los dientes. Una vez hayamos terminado la edición de una imagen en concreto, se podrá incluir alguno de sus filtros antes de compartirla o guardarla en la galería de nuestro dispositivo móvil.

YouCam Perfect

Cupaste Photos

Aunque no es un software de terceros para que podamos realzar y embellecer, la hemos incluido porque nos permite cortar y pegar una cara de una foto a otra. Es una app imprescindible para aquellos que les gusta vacilar en grupos de amigos. La aplicación abre una foto, te permite cortar exactamente la cara seleccionada y luego pegarla en otra imagen. Además permite compartirla al momento en las principales redes sociales y diferentes aplicaciones de mensajería.

Cupaste Photos

Cymera

Esta aplicación de edición de rostros consigue resultados muy decentes si le dedicamos el tiempo necesario para la edición de una imagen. No solo consigue adelgazar y suavizar las caras, sino que también tendremos la posibilidad de corregir el rostro hasta en cinco niveles de belleza. Además, este software de terceros cuenta con más de 130 filtros diferentes para selfies. La app lleva a cabo un reconocimiento facial y permite agrandar ojos, sonrisas y hasta blanquear la piel si quisiéramos. También, cuenta entre sus configuraciones con 200 tipos de pelo natural y maquillaje realista

Cymera

AirBrush

Aunque no son los únicos software de terceros que nos podremos llegar a descargar en nuestro dispositivo móvil para darle un cambio a nuestros rostros fácilmente. Otra de las apps más conocidas para poder editar las caras es AirBrush. Y todo mediante un sencillo editor con el que conseguiremos de una forma rápida eliminar desde espinillas, manchas no deseadas hasta el hecho de usar maquillaje en caso necesario. También tiene opción de blanqueo dental y aumento de brillo en los ojos.

AirBrush

Camera 360

Y, en último lugar, pero no menos importante, nos encontramos con otra de las opciones más interesantes para editar caras es Camera 360. Esta aplicación nos permitirá conseguir resultados cercanos a los profesionales si le dedicamos algo de tiempo. Contiene filtros para selfies, cámara de embellecimiento para agrandar ojos o labios y estilizar otras partes como la nariz o la cara. Dispone de una opción de edición profesional en la que poder jugar con el contraste, la saturación, la luz o las sombras de la imagen.

Camera 360

El modo belleza de los propios móviles

Sin embargo, no siempre hará falta contar con una app de terceros, porque algunos smartphones cuentan un característico modo entre la configuración de sus cámaras. Nos referimos al modo belleza o beauty, un filtro o retoque facial que se hizo un importante hueco entre las personas, ya que daba unos muy buenos resultados bastante vistosos que lograban convertir a toda persona que se hacía un selfie en un auténtico modelo.

Aunque no todo el mundo lo utiliza hoy, porque para gustos los colores, pero no cabe la menor duda de que este filtro ha gustado. Tanto es así que la mayor parte de los fabricantes, por no decir todos, se han sumado a esta tendencia con la que se consiguen mejores en gran forma las fotos con la cámara frontal.

Modo belleza móviles

Después de que se pusiera tan de moda los selfies y los filtros, todos los fabricantes o la gran mayoría que utilizan Android como sistema operativo en sus dispositivos móviles decidieron optar por añadir este software en la configuración de las fotos que se podían tomar con el sensor frontal. Por tanto, no es extraño encontrar móviles Huawei, Samsung Realme o Xiaomi, entre otros muchos. Sin embargo, uno de los puntos más llamativos es que Apple nunca ha decidido sumarse a esta tendencia.

Además, es importante señalar un problema que es bastante conocido. Nos referimos al que está relacionado con los selfies y los efectos de belleza, ya que es algo que se ha convertido en un tema muy delicado para muchas personas, ya que pueden conllevar serios problemas psicológicos que puede provenir de una mala influencia o uso de estos retoques faciales digitales. Y desde Android 11 han seguido estando presentes, pero tenemos que ser los propios usuarios quienes los activen en la aplicación de la cámara de su terminal. Incluso, en los dispositivos móviles que todavía no cuenten con Android 11, este efecto viene habilitado de forma totalmente predeterminada.