Elimina el PIN de la tarjeta SIM en todos los móviles

Móviles

Los móviles siguen dependiendo de la tarjeta SIM para que podamos llamar por teléfono o conectarnos a Internet, aunque cada vez son más los móviles con eSIM que podemos comprar, la gran mayoría sigue vinculada a este pequeño trozo de plástico que se introduce en la bandeja de los móviles. El mecanismo de seguridad no todos los necesitamos y podemos desear quitar el PIN de la SIM para no tener que recordar otro número más.

Este proceso no es nada complicado y básicamente se realiza del mismo modo en todos los móviles, lo único que debemos hacer antes de completarlo es saber por última vez el PIN. Después te recomendamos dejar anotado el PIN y el PUK en la caja del smartphone, por si alguna vez por alguna razón tienes que volverlo a utilizar.

Pasos para quitar el PIN de la SIM en Android

En los dispositivos Android el proceso para quitar la contraseña o PIN de la tarjeta SIM comenzó en estos ajustes, para después dirigirnos al apartado de seguridad. Una vez dentro tenemos que pulsar sobre el botón bloqueo de la tarjeta SIM y al acceder tendremos que desmarcar la opción bloquear tarjeta SIM. Antes de completarlo instruirme el PIN por última vez. La ruta por lo tanto es la siguiente: Ajustes > Seguridad > Bloqueo de tarjeta SIM.

quitar pin tarjeta sim android

Cómo quitar el PIN de la SIM en iPhone

En los dispositivos de Apple el proceso para quitar la seguridad de la SIM no es demasiado diferente, para comenzar entraremos en los ajustes del dispositivo, seguidamente entramos en datos móviles y escogemos la opción PIN de la SIM. Ahora solo tenemos que desmarcar la casilla PIN de la SIM e introducirlo por última vez. La ruta que debemos seguir es la siguiente: Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM.

quitar pin tarjeta sim iphone

¿Es peligroso quitar el PIN de la SIM?

Muchas personas no optan por eliminar el PIN de la tarjeta SIM porque se trata de un mecanismo de seguridad que impide utilizar el móvil en caso de estar apagado. Es una opción válida, aunque desde que los patrones o sistemas de desbloqueo están presentes ya no resulta indispensable.

En caso de pérdida o robo resultará igual de complicado poder acceder al dispositivo y es más, para saltarse el bloqueo de la SIM solo es necesario quitarla del dispositivo. Por eso, no debemos temer nada si optamos por quitar el PIN de la SIM, siempre será mejor evitarlo que tener problemas cada vez que apaguemos el móvil, algo muy recomendado para personas mayores o que no dominan la tecnología.

Escrito por Rubén De la Calle