¿Has perdido un contacto en tu móvil Samsung? Recuperalo con estos pasos

Samsung

A lo largo de los años hemos ido acumulando contactos en nuestro móvil sin parar de sumarlos, esto nos evita tener que complicarnos cada vez que queremos contactar con alguien, aunque por otro lado es muy sencillo que por error eliminemos un contacto. Para tratar de evitarlo, en los móviles Samsung encontramos funciones que son capaces de permitirnos recuperar los contactos incluso aquellos duplicados.

No importa el modelo de smartphone que tengamos, solo hace falta que One UI sea la capa de personalización de nuestro dispositivo y que sigamos las indicaciones que te daremos. No tendrás que complicarte buscando alternativas para poder llamar a un viejo amigo o en definitiva ese contacto que por una razón u otra ha dejado estar en la agenda. Además, también habremos perdido su foto de contacto, en caso de que estuviera configurado.

La papelera nos ayuda a recuperar contactos en Samsung

Por suerte para nosotros que contamos con un móvil Samsung no tenemos que descargarnos aplicaciones o complicarnos en procesos demasiado complejos. Siempre y cuando hayamos eliminado el número en menos de 15 días vamos a poder recuperar los contactos de forma rápida y efectiva. La próxima vez tendremos que tener más cuidado con el dedo para que no nos suceda, aunque si ocurre ya sabremos como se soluciona en One UI.

papelera contactos samsung

Lo primero será entrar en la aplicación nativa de contacto, algo que el resto de capas no siempre integra. Ahora vamos a tocar en la parte superior sobre las tres barras que aparecen y que desplegarán los ajustes de la app. En sus opciones solo tenemos que escoger la papelera que nos dejará ver todos esos contactos eliminados.

Para recuperarlos solo hace falta que pulsemos sobre cada uno de ellos y escoger la opción de recuperar o bien si queremos eliminarlos para siempre tocaremos en el botón de vaciar.

¿Eliminaste el contacto hace más tiempo?

Esto es algo muy habitual y los 15 días que nos permite la app de contactos de Samsung pueden no ser suficientes para encontrar un contacto perdido. Ante esta situación lo que os recomendamos es visitar la web de contactos de Google y acceder con vuestra cuenta de correo electrónico que solemos asociar a los móviles. Google realiza copias de seguridad automáticas y desde aquí vamos a poder ver contactos que en nuestro móvil Samsung ya no aparecen.

contactos google

Además, los contactos de Google también ofrecen una papelera, por lo que sí también lo hemos eliminado anteriormente de Google, tendremos una oportunidad más de recuperarlo. La tarea resulta sencilla y nos puede evitar muchas complicaciones para dar con el número de teléfono que buscamos.

Escrito por Rubén De la Calle